Crónicas de Frikilandia (parte I)

He elegido esta maravillosa friki-viñeta del genio Forges para inaugurar mis crónicas de Frikilandia, un mundo por descubrir…

En Frikilandia, a diferencia de en las carreras con empaque, no tenemos patrón. Existe un fuerte grupo amante de las tradiciones que ha propuesto como patrona a Santa Tecla. Las autoridades competentes están estudiando en detalle (unos ocho años de minuciosa investigación llevan), la propuesta.

Así que mientras las grandes mentes de la administración se deciden o no, y como ahora el rollo laico se lleva mucho; la fiesta de los ingenieros no está en el santoral. Nosotros, que somos más guays, celebramos el día que el «santo» Chaves inauguró la escuela. Una ventaja hay que reconocerle, y es que tenemos el poder, todos los años, de mover el festejo al viernes más cercano.

Realizada la obligada introducción, os cuento. Este viernes 11 es el Día de Frikilandia. Normalmente no se cuenta mucha gente de mi clase entre los asistentes. Pero este año es especial… Se celebra, nada más y nada menos, que el Primer certamen Miss y Mister ETSIIT. Que incluirá sendos desfiles por la facultad, entrevistas y coronación. Todo ello acompañado con una paellita cortesía de la cafetería (creo que con lo que les enriquecemos a lo largo de todo el curso, salen incluso ganando).

Y la gran noticia es que, con más del 70% de los sufragios, Paquito, encabeza el ranking de candidatos a Mister. Mi compañero de prácticas de toda la vida desfilará, según la mayoría de pronósticos, ante nuestras atónitas miradas mañana mismo. Si es que yo se elegir a los compañeros de prácticas… :mrgreen: el hombre más guapo de toda la ETSIIT, ahora sin discusión.

Me he informado menos de las candidaturas a Miss, puesto que no existen fuertes nominaciones en mi clase. Lo más curioso en ésta categoría es que hay una candidata anónima que pertenece al equipo docente («equipo docente» suena a circular de la APA…). Aún no se ha desvelado su misteriosa identidad.

Así que primero asistiré al Campeonato de Mus con mi pareja más estable: Bruno. Cientos de horas «de vuelo» nos avalan. Después, desfile espectacular de Paquito y, por último, campeonato de Wii. He de confesar que en mi vida he usado la consola, así que parece ser que mi participación será breve.

Aunque no lo parezca, Frikilandia rebosa el glamour de cualquier plató televisivo.

Publicado en ETSIIT. 17 Comments »