Diario de una interventora del PP

9 de Marzo de 2008

Siempre me he considerado liberal. Creo en las reducciones de impuestos. Creo en la libertad del individuo frente a los designios del Estado. Creo en el libre mercado y en la libre competencia. Por eso me siento más o menos identificada con el único partido verdaderamente liberal de España: el Partido Popular.

Hasta hoy nunca había participado activamente en la política. En mis planes no estaba involucrarme. Pero hace pocas semanas pasé casualmente frente a la sede del PP. Pude ver las consecuencias de a barbarie y la tensión que ciertas fuerzas políticas promueven. Al ver el completo destrozo de la sede una especie de chispa de furia me incendió.

Pero, en lugar de responder a la violencia con violencia decidí ayudar democráticamente y con todas mis fuerzas. Participaría como interventora en la jornada electoral.

dsc00081.jpg

La cita era a las 7:30 a.m. Nuestro objetivo era llegar a las ocho de la mañana para poder constituir las mesas electorales. Además debíamos preparar las urnas y todas las papeletas en las cabinas y en las salas. En mi mesa otra interventora del PP y una del PSOE, dos vocales y un presidente de apenas diecinueve primaveras, debutando como votante.

Durante las primeras horas de la jornada todo transcurrió de forma bastante normal. Escasa afluencia de votantes y ambiente animado. Apenas una incidencia en el acta debido a que la interventora socialista se confundió de mesa y ya constituida no pudo cambiarse.

A media mañana se produce la llegada masiva de votantes. Las colas se alargan y la participación comienza a alcanzar el 50% del censo. Entonces ocurre algo: un interventor socialista desaparece de su mesa. Le acompañan unas cincuenta papeletas del PSOE. Reúne corritos de viandantes para repartirlas. Afortunadamente nuestro apoderado puso fin a semejante irregularidad ante las caras de sorpresa de los socialistas que rezaban: ¿nosotros? ¿qué hemos hecho nosotros? ¿acaso hemos hecho algo malo? Y es que a algunos, a hacerse los tontos no hay quien les gane, no en vano, llevan practicando toda su vida.

El resto de la jornada transcurre normalmente. Llegan nuestros almuerzos desde la sede. La interventora socialista se muestra amable y cordial. Temas de conversación completamente apolíticos y llegada de un par de votantes.

Sin embargo, con el avance de la tarde el ambiente comienza a decaer. Y es que el cansancio se nota. Entonces un votante se vuelve hacia mí, depositado su voto en la urna, ve mi credencial. Sonríe y comenta: “Buenas noches y buena suerte”. La verdad es que me hizo gracia.

No quiero entrar en los detalles del recuento. Sólo decir que a eso de las 12 de la noche habíamos terminado. 392 votantes de 488 censados. Me invadía la alegría. Para el Congreso: 290 votos para el PP, 77 para el PSOE y números de una única cifra para el resto de partidos. Los resultados obtenidos para el Parlamento de Andalucía y el Senado eran similares.

Cuando escuché la radio los resultados a nivel nacional me decepcionaron bastante. La otra interventora del PP y yo emprendimos el regreso a casa. Todavía colgaba de mi cuello la credencial del partido. Por la calle el saludo de un completo desconocido: “para la próxima seguro”.

Es imposible sentirse derrotada, después de todo.

11 comentarios to “Diario de una interventora del PP”

  1. Hurssel Says:

    Efectivamente, de derrota nada. Never surrender!

    Va a ser divertido ver el cadáver del PSOE pasar por la calle con la que se nos viene encima…

    Es más, no creo que RodrígueZ termine esta legislatura completa. Sus propias hienas acabarán con él en el mismo momento en el que muestre una pizca de debilidad

  2. Fin de los Tiempos Says:

    Yo también opino que no son cuatro años los que tendremos que esperar. No lloren que las victorias suelen ser sufridas. Que rían, que veremos en unas semanas cómo forman gobierno.

    Señorita PatitoFeo, nos esperan años duros. En Unidad y Libertad le aguarda un asiento si se anima a cogerlo. Usted dirá

  3. El Cerrajero Says:

    El PSOE no ha podido ganar por la sencilla razón de que Rodríguez el Traidor acabó con el.

    La victoria es de una extraña Zecta Zapat€ri$ta de incierto futuro.

    Nada bueno puede ocurrir cuando se premia la inmoralidad y el juego Zucio.

  4. Elentir Says:

    Un aplauso para ti, Patito. Muchas gracias por el servicio que has hecho a la sociedad con tu labor como voluntaria. Es digno de elogio. 😉

  5. erMoya Says:

    Lo malo del PSOE no son sus ideologías, con las que puedes no estar de acuerdo pero que son tan respetables como las tuyas. Lo malo del partido es la cantidad de… de… ejem, dejemoslo en “incompetentes” (por no decir palabras mucho mayores) que tiene en sus filas. El hombre ese que cuentas es un claro ejemplo de ello.
    A nivel nacional no sabría decir, pues no tengo conocimiento de actos “poco legales”, pero se de algo que ocurrió en relación al ayuntamiento de mi pueblo cuando gobernaban ellos que no puedo demostrar, que si no, podrían acabar mas de uno y mas de dos en la cárcel… ahí queda eso.

    Besos!

  6. huevoblanco Says:

    A pesar de que a mi tampoco me guste la victoria del psoe creo que una legislatura que no llega a su fin es una clara manifestación de que el país sufre de una crisis grave y no puedo desearlo para España. En Italia ya está sucediendo, y es de una tristeza infinita. Al lado de Italia, en España se pueden tener los tan citados orgasmos democráticos. Lo bueno seria que el gobierno, sea el que sea lo hiciera bien, o por lo menos lo intentara en España y en todas partes.

  7. alex- Says:

    Que las letras que ha firmado ZP las pague ZP.
    En dos años ,otra vez elecciones.
    Un abrazo.

  8. huevoblanco Says:

    Por cierto, en huevoblanco tienes tambien un premio arte y pico, asi puedes hacer coleccion (afortunadamente no los tienes que poner encima de la tele)

  9. Maya Says:

    Me alegro de tenerte de vuelta, Patito… En cuanto a lo que dicen por ahí de que España no aguantará 4 años de Legislatura, esperemos por nuestro bien que así sea…

  10. Antecedente Says:

    Se empieza de interventor y se acaba de político…;)

  11. patitofeo Says:

    #Hussel, bienvenido a mi blog. Esperemos que tengas razón, porque, si hay algo bueno en los resultados electorales es que Zapatero se va a comer lo que lleva plantando durante cuatro años. Por lo pronto, dicen las malas lenguas que en dos años se queda sin una perra.

    #Fin de los Tiempos, estaría más que encantada de poder participar en Unidad y Libertad y acepto con mucho gusto. En cuanto me informes de los pormenores informáticos empezaré a hornear posts. A ver si entre todos conseguimos hacer más llevaderos los duros años que se acercan.

    #Cerrajero, muy cierto lo que dices. Poco se parece el PSOE a un partido obrero y mucho menos a un partido español. Está claro que todo el centro político del país ha retirado su apoyo a ZP y ahora le siguen los extremistas y nacionalistas. Ya se verá en que acaba el país bajo el gobierno de semejante líder.

    #Elentir, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que en aquel momento no era capaz de hacer otra cosa. Sólo deseo que el vandalismo intolerante destruyesedes les salga caro.

    #erMoya, el caso es que defendiendo ideas más o menos buenas, acaban tendiendo a la corrupción. Pero eso es tan culpa suya como lo es de la gente del PP, que no los juzga y deja impunes bestialidades como las cometidas por el Señor X.

    #huevoblanco, muchísimas gracias por el premio que me otorgas. Va a la vitrina, of course. Siempre es bueno estar rodeado de buenos bloguers, y de paso si cae algún premio, mejor :P. No se como se verán las cosas desde fuera, lo que sí parece que es hay un desánimo generalizado, cada vez hay más voto oculto al PSOE. Eso es señal de que muchos saben que lo están haciendo mal. Ya veremos en que acaba esto.

    #alex, si algo bueno puede vérsele al resultado electoral es eso. La patata caliente se la queda ZP.

    #Maya, no soy yo muy optimista con las perspectivas de longevidad para esta legislatura. Lo mismo se decía la primera vez que ganó ZP. Estos tíos son duros, nos va a costar bastante trabajo despegarlos del asiento.

    #Antecedente, eso no le vendría nada bien a ZP, lo pondría a caldo. Jajajaja, en caso de que lleves razón, os prometo que os hago a todos ministros y así no le damos un respiro a Rodriguez el traidor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: