Crónicas de Frikilandia (parte I)

He elegido esta maravillosa friki-viñeta del genio Forges para inaugurar mis crónicas de Frikilandia, un mundo por descubrir…

En Frikilandia, a diferencia de en las carreras con empaque, no tenemos patrón. Existe un fuerte grupo amante de las tradiciones que ha propuesto como patrona a Santa Tecla. Las autoridades competentes están estudiando en detalle (unos ocho años de minuciosa investigación llevan), la propuesta.

Así que mientras las grandes mentes de la administración se deciden o no, y como ahora el rollo laico se lleva mucho; la fiesta de los ingenieros no está en el santoral. Nosotros, que somos más guays, celebramos el día que el “santo” Chaves inauguró la escuela. Una ventaja hay que reconocerle, y es que tenemos el poder, todos los años, de mover el festejo al viernes más cercano.

Realizada la obligada introducción, os cuento. Este viernes 11 es el Día de Frikilandia. Normalmente no se cuenta mucha gente de mi clase entre los asistentes. Pero este año es especial… Se celebra, nada más y nada menos, que el Primer certamen Miss y Mister ETSIIT. Que incluirá sendos desfiles por la facultad, entrevistas y coronación. Todo ello acompañado con una paellita cortesía de la cafetería (creo que con lo que les enriquecemos a lo largo de todo el curso, salen incluso ganando).

Y la gran noticia es que, con más del 70% de los sufragios, Paquito, encabeza el ranking de candidatos a Mister. Mi compañero de prácticas de toda la vida desfilará, según la mayoría de pronósticos, ante nuestras atónitas miradas mañana mismo. Si es que yo se elegir a los compañeros de prácticas… :mrgreen: el hombre más guapo de toda la ETSIIT, ahora sin discusión.

Me he informado menos de las candidaturas a Miss, puesto que no existen fuertes nominaciones en mi clase. Lo más curioso en ésta categoría es que hay una candidata anónima que pertenece al equipo docente (“equipo docente” suena a circular de la APA…). Aún no se ha desvelado su misteriosa identidad.

Así que primero asistiré al Campeonato de Mus con mi pareja más estable: Bruno. Cientos de horas “de vuelo” nos avalan. Después, desfile espectacular de Paquito y, por último, campeonato de Wii. He de confesar que en mi vida he usado la consola, así que parece ser que mi participación será breve.

Aunque no lo parezca, Frikilandia rebosa el glamour de cualquier plató televisivo.

Publicado en ETSIIT. 17 Comments »

17 comentarios to “Crónicas de Frikilandia (parte I)”

  1. Ser Says:

    Pero a mi me han contado de una candidata a Miss ETSII que andaba amenazando a los presuntos votantes con matarlos si la votaban 😀

    Y no era del equipo docente, sino del estudiantil. ¿La conoces? :mrgreen:

  2. Maya Says:

    Vaya, vaya… ¿una colega ingeniera? Si es así, comprendo tu frikismo, jajajaja…

  3. Elentir Says:

    Un tío llamado Paquito de compañero de prácticas…

    Otro tío llamado Bruno de compañero de mus…

    (Y eso que sólo nos ha contado de las puertas de la Facultad para dentro…)

    Caray, cómo liga Patitofeo. :mrgreen:

  4. http://recaredoblog.blogspot.com Says:

    Como os lo pasáis en la Escuela de Ingeniería. En mi época era de las escuelas más aburridas del mundo. Ahora que en mi facultad -Derecho- la fiesta era un coñazo que ni siquiera se celebraba el día que caía -San Raimundo de Peñafort cae el 7 de enero, pero como todo el mundo estaba de vuelta de vacaciones preferían celebrarla antes de navidades. La fiesta solía coincidir con el parcial de derecho romano así que durante tres años no pude asistir. Cuando por fin saqué romano, y fui a la fiesta, me arrepentí con creces de no seguir suspendiendo-. De todas formas con esto de la tecnología estamos llegando a un extremo en el que todos somos un poco frikis. Y además, de un estilo de friki que como tú dices, da bastante glamour. El mundo al revés.

  5. El Cerrajero Says:

    Serás un gran ingeniera porque está claro que sabes ingeniártelas como nadie xD

  6. eos Says:

    Suerte con el mus 😉

  7. Schwan Says:

    Pero si con la proporción de ocho chicos por cada chica que hay en la Facultad de Patitofeo, lo difícil hubiese sido que tuviera una compañera de prácticas o de mus… :mrgreen:

  8. Ser Says:

    A lo mejor fue ese porcentaje el que la decidió al elegir carrera.

    Lo reconozco, soy malo; porque sé que no es así, pero a ver quién no hacía el chiste 😉

  9. Elentir Says:

    Esa misma proporción, pero a la inversa, es la que mueve a algunos tíos por acá a meterse en las Facultades de Filología (o como las llamo yo, “las cárceles de mujeres”). :mrgreen:

  10. patitofeo Says:

    He de aclarar que no elegí la carrera por la alta presencia de varones… ¡desde luego no se os puede comentar nada sin que saquéis conclusiones malignas! (va, especialmente por Ser).

    Creo que se pueden tener relaciones de amistad preciosas con el sexo opuesto, y de ese tipo son las relaciones que mantengo yo con Pakito y con Bruno. Lo que pasa es que tenemos muchas cosas en común: mus, Age of Empires, Starcraft, atractivo físico, modestia… en fín, lo típico.

  11. Elentir Says:

    Caray pa la nena… :mrgreen: Baja Patitofeo, que se sube modesto. 😉

  12. patitofeo Says:

    Es que mi abuela, desde que no logré configurarle su mando universal ha disminuido considerablemente su dosis de piropos diarios… comprendedme…

    #Maya, no sabía que estudiabas ingeniería. Sin duda, sabes perfectamente por lo que estoy pasando :P. El frikismo es como las sonrisas… contagioso.

  13. Maya Says:

    Ya no estudio: soy ingeniera. Y sé perfectamente lo que es estar en una clase en la que la proporción es de 6 ó 7 chicos por cada chica. De hecho, cuando estuve de Erasmus en Alemania, tuve una asignatura en la que era la única chica en una clase de unos 30 tíos.

    Y os diré algo, para los mal pensados: las mujeres nos metemos a hacer ingenierías porque somos genios, no porque busquemos sangre fresca… ¿pero qué os habéis creído? Qué escándalo, qué escándalo… De hecho, y éste es un mensaje para otras mujeres que se piensen que esto de la ingeniería es Jauja, os diré que o mucha mala suerte tuve yo, o la mayoría de los tíos que hacen ingeniería son unos adefesios, jajaja… (eso sí, todos muy majos). Es más, en Teleco estábamos un poco cabreadas con el asunto, porque no nos podíamos explicar cómo en una clase llena de tíos no había ni uno decente… Por cierto, nuestras compañeras de Caminos opinaban igual. Nos teníamos que ir hasta Industriales para encontrar algo decente, aunque claro, entre ambas ingenierías había pique (profesional; de hecho, nosotros opinamos que los Industriales se meten en lo que no les importa. Claro que ellos opinan igual sobre nosotros), así que al final, tampoco apañábamos el asunto…

    Juas juas.

    pd. Para que no penséis que soy tan mala, os diré que a mi actual novio, con el que llevo 3 años, lo conocí en clase: es Teleco, como yo…

  14. patitofeo Says:

    Alguien que ha acabado teleco… ¡mi ídolo! creí que era una leyenda… En Granada la carrera sólo lleva cuatro años, así que nadie ha sido capaz de acabarla. Y yo veo ese momento tan lejano…

    En mi clase pasa lo que dices, los tios que hacen ingeniería son unos adefesios. Y los que no ya se repartieron hace años. La ingeniería que de verdad compensa aquí es Caminos. Allí está la mayor cancentración de guapos por metro cuadrado de la ciudad. Es una verdad universalmente conocida.

    Si elegiesemos la carrera por la compañía ahora estaría pintando puentes. 😛

  15. patitofeo Says:

    Saludos Recaredo. Encantada de leerte, gracias por postear.
    No he podido publicar tu comentario antes porque el anti-spam (Akismet, para más señas) te había bloqueado de mala manera y no lo he podido ver hasta hoy.
    Lo siento, y me encantará seguir leyendote (y tendré vigilado de cerca el Akismet)

  16. Recaredo Says:

    Probablemente sea porque en lugar del nombre puse la dirección de mi blog. Ya he subsanado el problema.

  17. Alixi Says:

    Hola! He llegado hasta aquí buscando una imagen y he acabado aquí leyendo los comentarios. Aunque estamos ya en Noviembre y los comentarios son de Mayo de este año, dejo aquí mi apoyo a las chicas ingenieras. No nos metemos en la carrera por los tíos ni mucho menos. Yo estoy estudiando 2º de ingeniería informática superior y chicas matriculadas en mi clase hay 2 sólo, luego hay unas cuantas repetidoras pero muy pocas. Los chicos.. miles! Pero cómo decís vosotras.. que merezcan la pena.. bueno los que están bien están ya pillados y los demás son majísimos pero sólo eso, jejeje. Los que están bien son los de industriales en mi caso. Yo de momento no tengo novio, seguramente acabe con un informático xD jajajaj

    Bueno un saludo e ingenieras al poder!


Responder

