Blogs para pensar

Antes de nada pediros disculpas por el reciente abandono de mi blog. Motivos no me faltan: a la de por sí tranquila época de estudio de los exámenes de septiembre se le ha unido la participación de mi abuela y toda la familia de mi tío en un accidente múltiple de coche. Afortunadamente, y gracias a que mi tio es un conductor bastante prudente, el episodio se saldó con un par de collarines, mi primillo de siete años ileso, y un par de costillas y el esternón roto de mi abuela.

Así que cuando ésta mañana he visitado mi blog me he llevado una agradable sorpresa. Elentir me había hecho entrega del Thinking Blogger Award. Se trata de un premio de blogger a blogger. En concreto, se le entrega a los blogs que más te hacen pensar.

https://i0.wp.com/sp4.fotologs.net/photo/52/39/113/ladyishtar/1163011971_f.jpg

Se trata del primer premio que recibe mi blog, y la verdad es que me ha sentado bastante bien saber que, a pesar de que las circunstancias no me permiten escribir tanto como me gustaría, los amigos de la blogosfera siguen teniéndome en cuenta.

Tal y como indican las bases del premio, debo enlazar varios blogs que me hagan pensar a mí. La decisión se me hace bastante difícil teniendo en cuenta que algunos de mis candidatos ya han recibido el premio. Por otro lado, leo gran cantidad de blogs que me hacen pensar y que, sin duda, creo que se merecen éste reconocimiento.

Thinking Blogger Award

Sin duda, de haber podido, habría premiado a Contando Estrelas. Ha sido, desde siempre, mi blog de referencia. Los temas que aborda son interesantísimos, sus críticas cinematográficas merecen una mención muy especial. Y hombre, que ya que me paga esa cantidad tan enorme, que vea que la empleo adecuadamente 😛 . Asimismo, otro blog al que sin dudar hubiera dado el premio es a In partibus infidelium, porque nos muestra la realidad del día a día de un país tan diferente y que nos es tan extraño, que un acercamiento como el que él hace; además, desde una perspectiva tan aguda; es de lectura obligada.

Finalmente, y después de mucho pensarmelo me he decidido por los siguientes blogs:

El Cerrajero: Le daré el premio un poco a traición porque aún está de vacaciones. Pero creo que es uno de los blogger más ingeniosos y con más humor de todos los que visito, si no el que más. Y aunque siempre los temas que aborda son de mucha trascendencia, sobre todo politica; siempre lo hace con una mordacidad y sarcasmo realmente divertidos. La mención especial se la daré a sus juegos de palabras y modificaciones de nombres propios 😉 .

erMoya Web 3.0: Es un compañero de fatigas que me es muy cercano. Casi empezamos en ésto de los blogs al tiempo; y la primera fiesta a la que fui siendo alumna novata de teleco, allí estaba él. Pero volviendo al tema, su página web está muy currada; y el blog en particular es la parte que más me gusta. Los temas que más me gusta como trata son los más íntimos y personales, como su descripción de la sensación que le embargaba el día de su cumple. Otra cosa que me gusta de su blog es que tenemos puntos muy diferentes de vista en determinadas cosas, y siempre es muy constructivo encontrarlos en alguien que además sabe exponerlos con gran claridad.

Hay otra Valencia: Alguno me dirá que soy en exceso endogámica por premiar a tantos compañeros de fatigas; pero es que tiene un blog interesantísimo. Que además en algo se tiene que notar a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo. Me gustan en particular sus explicaciones técnicas (recuerdo en éste momento la que trataba del funcionamiento de los inhibidores de frecuencias), de una claridad expositiva y una muy fácil comprensión. También sigo siempre que puedo sus puntos de vista sobre cuestiones de interés más local, como las definiciones de Valencia o el cierre del zoo que, desde Andalucía son poco conocidas y, sin embargo, me resultan muy interesantes.

Eos: Más que pensar mucho, este blog es muy entrañable y querido para mí, puesto que su autora nunca se ha olvidado de felicitarme. Es tan cariñosa y de una cercanía tan grande para mí que sin dudar tiene el premio. Además, es una luchadora por la vida; algo con lo que yo siempre me he sentido enormemente identificada y muy comprometida. Sus post sobre éste tema en concreto son magníficos y de los que nos hacen pensar a todos en algo que ella siempre dice: es hora de dejar de lamentarse y pasar a la acción.

Para todos ellos, dejo las bases del premio:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

De nuevo, muchísimas gracias a Elentir y enhorabuena a los premiados.

11 respuestas to “Blogs para pensar”

  1. Crispal Says:

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por el premio. Una salvedad, no puedes dárselo a Cerrajero porque ya se lo he dado yo antes, pero como está de vacaciones no consta. Así tendrás la oportunidad de buscar otro blog al que premiar. 😉

  2. Maya Says:

    Enhorabuena por el premio, y por cierto, me alegro que lo del accidente de tráfico no fuera a mayores.

    Estás armando una buena con esto de los premios, jeje…

  3. Elentir Says:

    Sobre dar premios a blogs que ya los han recibido, ¿por qué no? Un actor en Hollywood puede recibir varios Oscars a lo largo de su vida. Las normas no dicen que no pueda hacerse. Esto es un premio, no es un meme.

    Eso sí, gracias por los elogios, Patitofeo. 😉 Y enhorabuena por el premio.

  4. Crispal Says:

    Pues también es verdad. Anda que no se va a poner contento El Cerrajero con DOS premios. 😉

  5. erMoya Says:

    Espero que todos en tu familia estén bien, no tienes porque disculparte por ello.

    En otro orden de cosas… Enhorabuena!!! y gracias!!! xD

  6. Ser Says:

    ¡Enhorabuena a todos!

  7. Hay otra Valencia Says:

    Muchas gracias por el premio, que sin duda, no creo merecer. Es el primer premio que recibe mi blog después del más importante: la visita y participación en él de mis lectores.

    Trataré de que no se me suba demasiado a la cabeza y de estar a la altura de lo que este premio se merece.

    Ahora comienza la deliberación para ver quien recibirá el premio de mí.

    Por otra parte, este premio me servirá para justificar mis próximas desapariciones del mundo virtual alegando que estoy celebrando el premio.

    Reitero mi agradecimiento a Patitofeo así como le doy la enhorabuena a ella por el premio y al resto de premiados.

  8. eos Says:

    Muchas gracias. Me has emocionado. Cuando vuelva de vacaciones escribiré mi post

  9. Thinking Blog Award « Hay Otra Valencia Says:

    […] Blog Award El pasado Domingo, este humilde blog que ahora leeis fue honrado al recibir de Patitofeo, el premio Thinking Blog Award. Se trata de un premio que se entrega a los bloggers por otros bloggers, y que como su propio […]

  10. El Cerrajero Says:

    Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación ^_^

  11. andran Says:

    Pues te invito a que visites cualquiera de mis blogs a ver si te invitan a pensar.

    Yo al menos los creé con esa intención.

    http://www.sinestrellas.blogspot.com
    http://www.hechalaleyhechalatrampa.blogspot.com

    Ya me contarás, y si quieres que enlacemos los blogs por mi encantado.


Deja un comentario