Por el precio de un inhibidor…

El inhibidor de frecuencias que pudo salvar a los seis soldados españoles asesinados en el Líbano cuesta entre 20.000 y 1.000 euros. Desde el blog de Elentir (siempre se agradece la llegada de buenos memes) se nos anima a citar uno o varios gastos innecesarios de dinero público con el que se pudo comprar ese inhibidor.

Respondo al meme recordando, en primer lugar, que las vacaciones de ZP son las únicas que se cargan a los Presupuestos Generales del Estado (http://www.20minutos.es/noticia/142207/0/Zapatero/vacaciones/Lanzarote/).

Por otro lado, Patrimonio Nacional destino más de 271.000 euros a las obras de mejora, y restauración con vistas a las primeras vacaciones de Zapatero en la isla y sólo en vigilancia, la casa tiene una nómina anual de 120.000 euros.

El coste de pintura de la cancha de baloncesto, deporte que practica el Presidente, ascendió a 9.000 euros, y, supongo que por la falta de costumbre, su práctica le provocó una lesión, quedando la «económica» pista sin utilizar.

O bien, la reforma del Palacio de la Moncloa (http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=140690), en la que tanto los tapices históricos que hasta entonces revestían sus paredes (mantenidos por Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar) como el mobiliario de Patrimonio Nacional que adornaba estas dependencias eran sustituidos por modernas piezas de diseño. Reforma de la que no se ha hecho público el coste.

Así que, sabiendo que hay inhibidores de radiofrecuencia para blindados incluso a 1.000 €; calculad lo que valen realmente las vidas de esos jóvenes militares si las comparamos con las vacaciones y los gustos de decoración de la familia Zapatero.

Aprovecho para enviar el meme a erMoya Web 3.0, España Libre, Hay otra Valencia, In partibus infidelium y Una palabra tuya…  por si se animan y les mando un saludo. Sin prisa, que los exámenes son factor común para la mayoría de nosotros.

21 respuestas to “Por el precio de un inhibidor…”

  1. Elentir Says:

    Muy buenos ejemplos, Patitofeo. 😉

  2. erMoya Says:

    esto…. se avisa eh!! ya sabes, se suele dejar un comentario en el blog del destinatario y eso…
    Además… qué haces tu mandándome memes de temas que no me gusta tocar y de los que aparte no entiendo¿?¿?¿? Sinceramente, no tengo ni idea de como averiguar lo que el señorito ZP gasta en sus enseres personales…No obstante responderé….
    Por cierto, erMoya es junto y con la «e» minúscula… vale, sé que es una gilipollez pero es como a mi me gusta.., y otra cosa, he cambiado la dire de mi web, ahora puedes encontrarme en http://www.ermoyaweb.tk (aún es experimental) y http://usuarios.lycos.es/ermoya razón por la cual pido que en cuanto puedas actualizes el link… para asegurar mejor utiliza la segunda dire que aparte que es segura, además tb es fija y no la pienso cambiar…

    Si… es que hoy me he levantao quisquilloso… lo siento, no me lo tengas mu en cuenta…
    Buenas noches

  3. Schwan Says:

    Es un meme que, desde luego, leyendo todas vuestras reseñas, debería levantar ampollas en algunas conciencias.

  4. patitofeo Says:

    Tranquilo, es que no te pude dejar el comentario antes, ya lo tienes. Apenas he tardado unos minutos, es que no puedo ir más rápido. Si no quieres puedes no contestar, no importa, tampoco quiero que te sientas obligado.

    Ahora mismo procedo a hacer los ajustes que me dices en los links a tu web. Pondré el segundo link, que los dominios .tk no son santo de mi devoción, ya los he probado en varias ocasiones.

    Buenas noches a ti también. Nos vemos.

  5. erMoya Says:

    ejem…. esto…. te juro que yo le he dado al botón de «submit comment» antes de que me llegase tu comentario… en serio!!!!
    :S :S

    De todas formas si no tuviese la boca tan grande (o en este caso lo dedos tan largos…) lo mismo no tendria que andar retractándome de mis palabras…

  6. patitofeo Says:

    Jejeje, no pasa nada, es normal. La época de los exámenes, que nos trae más estresados que de costumbre.

    No te preocupes, de aquí a nada libres.

  7. erMoya Says:

    Por cierto… gracias por actualizar el link taan rapido ^^

  8. patitofeo Says:

    De nada hombre, qué menos.

  9. erMoya Says:

    Hala, no te quejes. Ehh, rapidito he contestado 😛
    Cuando quieras te pasas. Bueno, os invito a que lo leais todos. Eso sí… espero que no me apedreéis mucho…

    Buenas noches

  10. eos Says:

    Prometo que no te copié y en el primero coincidimos 😉

  11. MEME: Inhibidores de Frecuencia. « Hay Otra Valencia Says:

    […] Inhibidores de Frecuencia. Me pasa patitofeo un meme en el que decir algún gasto innecesario del gobierno que valdría lo mismo que un…: un inhibidor de […]

  12. Hay otra Valencia Says:

    Bueno, deberes hechos.

    Un saludo.

  13. Schwan Says:

    Repetiré lo que le he dicho a pepelu:

    Ejem, lo primero de todo es empezar riñendo un poco tanto a Patitofeo como a pepelu y demás estudiantes blogueros (erMoya con «e» chiquita 😉 ). A ver… ¡a estudiar! y a dejar los deberes de los blogs y otras cositas para cuando acaben los exámenes.

    Me ha gustado mucho el análisis de pepelu en cuanto a que los vehículos militares deberían ir equipados con esos inhibidores de serie. Pero claro, como ya comenté en tu blog, si nuestros soldados no están en misión de guerra… no sé ni para que están allí. Cosas de ZP…

    En cuanto al análisis de erMoya, la verdad es que yo también fui joven, y creía en las utopías. Pero, con el paso del tiempo ya apenas creo en ninguna. Cosas de la vejez, y supongo que una de las cosas que hace estupenda la juventud es creer que aún está a nuestro alcance cambiar el mundo.

  14. erMoya Says:

    Esto… por alusiones me veo obligado a contestar, aunque a cada comentario que escribo tengo mas razones para pensar que padezco incontinencia verbal… Yo acabé el lunes de exámenes 😛
    Y no es que crea en las utopías, es que quiero creer y no puedo. Sólo puedo soñar con ellas, pero los sueños son solo sueños y cuando llega la mañana la realidad te golpea duramente en la cara y sientes esa tristeza de ver que el sueño se acabó. Supongo que lo que me pasa es algo me está desvelando y me niego a despertar…

  15. Crispal Says:

    Meme terminado, bueno, más o menos. No se me ocurría gran cosa porque todo está dicho, pero bueno, ya está.
    Muchas gracias por acordarte de mí. 🙂

  16. patitofeo Says:

    ¿Como no iba a acordarme de mandarte el meme? Ví no hace mucho un post en el que comentabas la noticia y me dije: seguro que le interesa.

    Gracias por tu respuesta.

  17. Schwan Says:

    # erMoya, qué mala suerte tengo cuando me decido a recordar, en mi espíritu maternal, que estudiéis. Todos habéis acabado de exámenes 😛

    O eso, o me tomáis el pelo 😉

    En cualquier caso, erMoya, es muy bonito querer creer en utopías. Es una de las fuerzas que mueve el mundo.

  18. 39.216 votos o el precio de 6 vidas « Una palabra tuya… Says:

    […] varios diarios un inhibidor de frecuencias para un vehículo blindado cuesta unos 20.000 €. Patitolindo me pasaba un meme animándome a mencionar algún gasto innecesario pagado con dinero público que podríamos haber […]

  19. manu Says:

    hola son re buenas las quiero mucho manu

  20. manu Says:

    son re buenas las quiero mucho me gustaria trabajar con ustedes besos manu.

  21. manu Says:

    ¿Como no iba a acordarme de mandarte el meme? Ví no hace mucho un post en el que comentabas la noticia y me dije: seguro que le interesa.
    chau besos manu.


Deja un comentario