Copiando que es gerundio

Hace hoy diez años Apple sacó a la venta un ordenador para uso doméstico. Su novedad radicaba en que seguía la filosofía que se ha bautizado como “all in one”. O sea, todo el ordenador se encuentra en la pantalla. Se pretende con esto quitar la torre y eliminar la maraña de cables imposible de dominar que acompaña a todo sobremesa.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces. La criaturita de Apple es conocida como iMac. Ya han visto la luz siete modelos diferentes. Y nunca dejaron de tener gran éxito en el mercado. Hasta el mismísimo Doctor House diagnostica con un iMac Core 2 Duo de segunda generación. Un decenio después han empezado a surgir modelitos “all in one” de la competencia.

Aquí tenemos un Dell XPS One, un Gateway One, un Sony Vaio LT19U y un iMac ¿Qué tienen en común estos cuatro ordenadores?

Exacto, todos siguen el estilo “all in one”. Y aunque se lleve decir que los Macs son para los ricos, conviene recordar que todos los modelos anteriores parten de los 2000€, salvo el iMac, que parte de los 1200€ (he redondeado los precios al alza, hay un error de algunos euros).

No es de extrañar que los nuevos modelos de Apple se mantengan en absoluto secreto. No será hasta el 15 de Enero cuando se presentarán las novedades de la empresa californiana. Según los rumores los nuevos iMac podrían incluir lectores híbridos BluRay-HDDVD, en los que Apple lleva trabajando algún tiempo.

Como reza el dicho popular: “Si nos copian es que les gusta lo que hacemos”.

Yo, por mi parte, me inclino por el modelo de Apple, tanto por su precio como por aquello de que no trae Windows, pero siempre se agradece que haya algo de competencia en el sector.

13 comentarios to “Copiando que es gerundio”

  1. Schwan Says:

    O sea, que por ello me decías qie esperara hasta mediados de enero para comprar mi iMac nuevo, ¿no?

    Me gustan muchísimo, en especial por eso de que no hay cables rodando que no permiten limpiar en condiciones. 😉

    De hecho, no instalé un dolby 5.1 por no ver cables por encima de mi pintura. Y porque los inalámbricos, además de ser más caros, tenían un montón de interferencias y prácticamente no se oía nada.

    Es decir, que, a mi, lo que más me gusta de los iMac es su limpieza y ausencia de cables. Lo que más.

  2. erMoya Says:

    Desde luego no se cuando Apple bajó los precios, pero desde un tiempo a esta parte quién siga pensando que los Mac son caros es porque sólo están comparando los precios y no los componentes de los aparatos.
    Éste verano hice una ligera comparativa y los resultados fueron que, a igualdad de tecnología, marcas como HP o Sony eran mas caras que Apple.
    Claro está, estamos hablando de aparatos de calidad, otras marcas con menos prestigio o ordenadores con componentes genéricos salen mas baratos que un Mac.

    La impresión general que me quedó tras aquella comparativa fue que los Mac son mas caros que, por así decirlo, la media pero no obstante si lo que buscas es un aparato de calidad acaban siendo de lo más barato que te puedes encontrar.

    A ver cuando ahorro y me compro un MacBook 😛

    Besos!

  3. El Cerrajero Says:

    No se hasta que punto tiene sentido los reproductores híbridos BluRay-HDDVD, porque HDDVD ha perdido la batalla frente a BluRay.

    Un dato a tener en cuenta: 5 de las 7 grandes productoras de cine se han decantado por BluRay.

    Una duda que tengo con estos ‘todos en uno’ ¿Se calienta más una parte de la pantalla que otra (por el HD por ejemplo)?

  4. Maquito Says:

    La refrigeración de los iMac, el resto no sé, es por la parte trasera, y a mi entender (no lo medí) la pantalla de mi iMac G5 estaba igual de calentita que el TFT LG de 17″, a pesar de ser más delgado y tener todo el equipo detrás.

    El “All in One” de Sony lo vi en el Corte Inglés, junto a un iMac actual, y la verdad dejaba ver que no era más que una burda imitación, y hecha apresuradamente ya que el ordenador parecía pegado a la pantalla.

    P.D.: A ver con qué nos sorprende Jobs el día 15, por tradición no toca una revisión de diseño, pero si de hardware de los iMac. Y el mío ha muerto :*( por sobreesfuerzo

  5. Elentir Says:

    Eso, eso, Patito, tú sígueme haciendo la boca agua con lo del 15 de enero, snif, snif… ¡qué nervios!

  6. eos Says:

    Se me va a quedar el portatiñ lleno de babas…

  7. El Cerrajero Says:

    # Maquito, gracias, duda resuelta ^_^

  8. patitofeo Says:

    #Schwan: Efectivamente, ahora mismo lo mejor es esperarse. Por lo que he leido, no habrá cambios externos en el iMac, pero es posible que por dentro le den un repaso considerable. Empezando por los procesadores. De esa forma, por un precio muy parecido al que tienen los iMacs de ahora te puedes comprar un equipo mucho mejor. Sólo faltan un par de días…

    #Moya: Coincido plenamente contigo. Cuando fuí a comprar mi MacBook estuve mirando una gama equivalente de Sony Vaio. Me costaba lo mismo con un procesador bastante más lento y el resto de características similares. Además, encima Apple tenía descuento para estudiantes y me ahorré un nada despreciable 10%. Respecto a otras marcas no indagué demasiado, pero hay gente algo descontenta con Fijitsu-Siemens.

    #Cerrajero y Maquito: No se si el G5 del que hablas tenía la carcasa de plástico, porque en los nuevos iMac de aluminio se nota algo más como se calientan. Además no se calientan homogéneamente, la parte superior izquierda se calienta más, según dicen por el wifi. De todas formas la refrigeración es buenísima y los sensores de temperatura suelen marcar valores bajos.

    #Elentir: estoy yo igual que tú. A la espera de pedirme un iMac. Igual nos dan una sorpresa agradable y despilfarran en RAM y en procesador.

    #eos: Jejeje, mi portátil ya está lleno de babas. Sólo faltan dos días y para colmo internet está lleno de rumores que hacen que me ponga más nerviosa aún. ¿Imaginas que al final sólo sacan el Office 2008 y fin? ¡Qué horror!

  9. Elentir Says:

    Yo espero sobre todo que despilfarren en RAM, porque los de Apple meten unas clavadas de precio por las tarjetas adicionales de memoria que ya les vale…

  10. Maquito Says:

    Si, los G5 son los de las carcasas de plástico y son unas estufas, se calientan muchísimo respecto a los Intel, y esa fue la razón de que no se sacase un PowerBook G4, y del posterior paso de Apple a Intel.

    Eso sí, pese a todo no se ponían los ventiladores al máximo. Yo lo tenía en mi habitación encendido y dormía sin problemas.

    Supongo que con los iMac de aluminio pasará lo mismo que con los MacBook Pro, que cede más calor al exterior por la carcasa que los MacBook, eso es bueno porque refrigera mejor, pero por otro lado puede resultar molesto para el usuario. Pero bueno, al menos no te quemas si dejas la mano por donde sale el aire como en el Toshiba de mi novia.

  11. El Cerrajero Says:

    ‘los sensores de temperatura suelen marcar valores bajos’

    # Patito, por curiosidad ¿que consideras valores bajos?

  12. El Cerrajero Says:

    Tu blog ha sido elegido para una prueba ^_^

  13. El Cerrajero Says:

    Puedes borrar la entrada anterior y esta sin problema.

    Prueba fallida xD


Responder

