Nuevo iMac

Hace algún tiempo mi hermano me pidió consejo sobre que sobremesa comprarse. Por supuesto no lo dudé ni un momento. Mi campaña de abandono de Windows empieza por casa. En poco menos de una semana ocupaba su mesa un magnífico iMac 20”.

Y es que tengo que reconocer que Apple ha hecho un ordenador precioso por dentro y por fuera. Supongo que comprenderéis que haya estado dedicando mi tiempo a acosar a mi hermano y su nueva maquinita.

Nos llevamos un sustillo cuando nada más enchufarlo no encendía. Cambiamos el cable de alimentación y perfecto. ¡Pues ya está, los cutres de Apple mandaron un cable roto! Sin embargo, en el resto de máquinas de la casa el cable resultó funcionar… Sorpresas de la informática.

También tengo que criticarle que por defecto traía instalado Tiger. Dado que la campaña publicitaria decía “incluye Leopard” yo pensé que sería preinstalado. Pero no, lo que trae es el DVD, con lo que media horita fué dedicada a instalarlo. Se ve que Apple está un poco vaga estas navidades.

Como sabréis existen modelos de 20 y 24 pulgadas. Personalmente, para el uso que nosotros damos al ordenador, veo un poco absurdo el salto al modelo superior. Además, que el bolsillo también se resiente. La pantalla de 20 ya es bastante alucinante de por sí, sobre todo acostumbrada a las 13 de mi “blanquito”.

A los que dijeron que Leopard es el sistema operativo más avanzado del mundo no puedo más que darles la razón. Una vez que una se repone del dolor que produce pagar un Mac, comienza a darse cuenta de la maravilla de máquina que es. ¡Qué manera de exprimir recursos! Se pueden abrir veinte ventanas de Safari sin apenas darse cuenta. Además, su navegación por la red local supera con creces a la de Tiger. No me extraña que los colegas de Vista calcasen el sistema operativo: “Si nos copian es que les gusta lo que hacemos” tal como dijo el CEO de Apple, Steve Jobs.

Una de las cosas que más me agrada de los nuevos modelos de Apple es su Airport o hardware WiFi incorporado. La verdad es que el alcance de nuestra red a la habitación de mi hermano es escasillo. Habíamos probado casi todos los adaptadores USB y PCI existentes y la señal seguía siendo penosa. El nuevo iMac, no sólo recibe la señal fácilmente, sino que además, indica que la potencia es excelente.

En resumen, una compra magnífica que no tardaré en imitar cuando mi bolsillo me lo permita.

Anuncios

14 comentarios to “Nuevo iMac”

  1. Schwan Says:

    Me ha encantado el ordenador, desde luego.

    Yo me voy a comprar el modelo de 24 pulgadas en cuanto pueda. De hecho, ya tengo mi mesa encargada… :mrgreen:

    Y como ya mismo llegan los Reyes, seguro que puedes permitirte la compra 😛

  2. patitofeo Says:

    La verdad es que me estoy esperando, que el 15 de Enero hay keynote de Apple. Vamos, que el director comenta a la televisión los lanzamientos de la marca.

    Por lo que parece sólo van a cambiar la gama de portátiles, la AppleTV y el iPhone. El iMac ni tocarlo, pero de todas formas, tengo la mosca detrás de la oreja.

  3. Elentir Says:

    Cachis, me tienes con las babas por toda la mesa. He pedido un MacBook Pro de 17 pulgadas a la tienda de Apple en Vigo, lo pedí hace 8 días y aún no les ha llegado, y no saben cuándo llegará. 🙄 Estoy que no puedo con la impaciencia.

  4. Hartos de ZPorky Says:

    Que dentera Señor, que dentera… Y nos lo enseña y se queda tan ancha…

  5. El Cerrajero Says:

    Una buena máquina… si tuviera instalado Debian xD

  6. patitofeo Says:

    #Elentir: El MacBook Pro de 17” es un señor portátil. Me quito el sombrero ante tu buen gusto. Teclado retroiluminado, sensor de luz ambiental para cambiar automáticamente el brillo de la pantalla… Es, salvando las diferencias, el Mercedes SLR de los portátiles.

    #Hartos de ZPorky: Bueno, si te sirve de consuelo, apenas he disfrutado del aparatillo. Mi hermano no lo suelta ni a la de tres. A ver si un año de estos me agencio uno propio para trastearlo a placer.

    #Cerrajero: Yo pasé por una época fuertemente linuxera. De hecho me dediqué a formatear todos los ordenadores de mi casa para ponerles linux, el de mi madre incluido. Pero al final sucumbí ante la grandeza del OSX. De verdad, nunca he conseguido un sistema operativo más estable. En lo que sí coincidimos es en Debian. La mejor distribución para mi gusto.

  7. El Cerrajero Says:

    # Patito, estable claro que es estable el OSX, al fin y al cabo es FreeBSD maquillado, maqueado y –esto es lo peor y por ahí si que no paso– es software privativo.

  8. eos Says:

    Ah que bonito 😉

  9. Elentir Says:

    Calla, calla, Patito, que sólo de pensar en ese Mercedes SLR se me caen las babas… sigo sin noticias. 😦 Por cierto, lo pedí con pantalla brillante y de alta resolución (mi ordenador actual la tiene así y no quiero “bajar escalón”, además me hace falta para mi trabajo). En fin, espero no tener que esperar varios meses. 🙄

  10. maquito Says:

    Lo del cable de alimentación que no funcionaba ya me ha parecido sorprendente, pero que además viniera sin Leopard es más raro aún. No sé donde comprasteis ese iMac, pero estoy casi seguro que os dieron uno de Stock que tenían por ahí desde hace tiempo. Si se compra en la tienda de Apple por mucho menos te cambian el equipo.

    Si es que los equipos que tenían fecha de entrega en la misma semana de la salida del Leopard ya lo traían preinstalado. Así que no va a ser por vagancia, porque ya levan meses distribuyéndolo así, y realmente el SO ya lo copian directamente al equipo antes de proceder al montaje de los ordenadores.

    Tengo un iMac G5 17″ y un MacBook Pro 15″, y no me han dado ningún problema, y ambos me vinieron con el mac OS x preinstalado que había, es decir, el Panther con el iMac y el Tiger con el MBP

    una pregunta ¿aprovechasteis para hacer una instalación sin todos los idiomas, y las X11?

  11. patitofeo Says:

    #maquito: El iMac lo pedimos de la Apple Store de internet, vía Universia. Resulta que era la única vía por la que aplicaban el descuento a estudiantes, que es un nada despreciable 10%.

    Hay quien no está muy dispuesto a instalar Leopard por lo novedoso del sistema y por las posibles inestabilidades o incompatibilidades. Igual por eso aún incorporaba Tiger.

    ¡Evidentemente que lo instalamos sin idiomas extras! Las X11 sí que las pusimos que nos hacen falta para programas como Matlab, por ejemplo.

    Creo que en las tiendas lo piden exactamente igual que nosotros, al distribuidor de internet. Eso podría explicar porqué todavía tienen a Elentir esperando.

    #Elentir: paciencia. A mi el MacBook (no Pro) me tardó casi un mes en aparecer por casa. Supongo que porque lo pedí en plenas fechas navideñas.

  12. Elentir Says:

    ¿Un mes…? Oooohh… 😦 Voy a coger una espátula para recoger los cachitos de mi alma del suelo de mi cuarto… snif… 😦

  13. Maquito Says:

    Ya sé lo de Universia que todavía soy estudiante, aunque ya me queda poco, pues las que me quedan se cuentan ya con los dedos de ambas manos 😀

    Las X11 también las uso para Matlab, como casi todos los estudiantes de ingeniería.

    Yo tengo Leopard en el MBP y sin problemas, en cambio en el IMac tengo todavía Tiger, y lo mantendré hasta cambiar el disco duro, pese a que dicen que en los G5 se nota el aumento de velocidad.

    Lo de Elentir, es por que Jobs no lo ve muy convencido de estar preparado para meterse en la secta, y lo está poniendo a prueba. Yo ya le aconseje que no lo hiciera, pero nada: mac veo, mac quiero.

  14. El Cerrajero Says:

    Por si tu hermano quiere redondear el equipo con un super teclado –o eso pretende el fabricante– mira http://www.artlebedev.com/everything/optimus/demo/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: