La burocracia

Cuando un fin de semana no tengas nada que hacer, el teléfono permanecerá silencioso a lo largo de las horas. Sin embargo, cuantas más cosas tengas que hacer, más gente recordará que existes. De hecho, si varias personas te llaman para salir lo harán a la misma hora, si no a horas lo bastante próximas para que, obligatoriamente, tengas que acabar dando plantón a alguien. Creo que Murphy debió escribir algo sobre eso.

El caso, que este último fin de semana y el siguiente ha sido y será versión estresante. Así que me he visto obligada a ausentarme de mis actividades blogueras. Sé que no es excusa, os ruego que me disculpeis.

Sin embargo, mis letras de hoy van dirigidas a la amada burocracia mundial. La forma en la que se complica la cosa más sencilla es espectacular. En concreto, esta mañana ha llegado a mi casa la siguiente carta:

Como es natural, no ha tardado en desatarse el caos. Mi madre dedujo que la destinataria de la carta misteriosa era yo. Y es que en todo el domicilio familiar, yo soy la única que conoce a algún Pachus. Al instante llovieron las preguntas “¿Pachus, te quiero?” “¡Qué callado te lo tenías! Mira que enterarse en el ayuntamiento antes que en tu casa…” Yo sostenía el sobre entre mis manos complétamente atónita.

No tardé en salir huyendo de la escena del crimen, carta en mano. Para terminar con el misterio, os diré que la carta trataba sobre la Gymkhana Urbana Ciudad de Granada, a la que nos apuntamos el año pasado. Resulta que todos usamos el mismo nombre: Pachus, te quiero.

Podríamos dar por olvidado el asunto, sin embargo, todos los que estuvieron presentes en la llegada de la carta no han dejado de exprimir la situación. ¿Moraleja? Con la burocracia no se juega.

Publicado en ETSIIT. 11 Comments »

11 comentarios to “La burocracia”

  1. Schwan Says:

    No, Patito; lo que nos sorprendió es que a una casa decente llegase ¡nada menos que del Ayuntamiento! una carta a un tal Pachús te quiero… que no teníamos constancia alguna de que viviera aquí.

    Es que elegir esos nombres de equipo, tiene esos riesgos 😛

  2. Hartos de ZPorky Says:

    ¿Pero lo quiere o no?. Que lío…

  3. Elentir Says:

    Jajaja, eso sí que es “marketing de guerrilla”… :mrgreen:

    Menudo cachondeo que debe haber en tu casa. 😛

  4. Fin de los Tiempos Says:

    Tengo tres dudas existenciales :

    – ¿De dónde surgió semejante nombre para un grupo? ¿El tal pachús es real? ¿Existe? ¿Tiene biografía merecedora de tal honor?

    – ¿A pachús le siguen queriendo o se han dado un tiempo como la Infanta y Marichalchar?

    – ¿Patito y Schwan son familia y yo como siempre me entero el último?

  5. patitofeo Says:

    Respuesta a las anteriores dudas existenciales 😛

    – Pachus existe, es un compañero de clase que, además, en los ratos libre participa en un grupo un tanto heavy. En aquella época pasaba por un momento raro y le honramos eligiendo ese nombre.

    – Nosotros le seguimos queriendo y su novia también. Hasta donde sé…

    – Sí, Schwan y yo somos familia. Además por cuestiones sanguíneas, así que no tiene arreglo… :mrgreen:

  6. erMoya Says:

    Anda que….
    Y lo contento que debe estar Jesusito… xD (si se entera que lo he llamado así fijo que me mata xD)

  7. Crispal Says:

    ¡Qué suerte tiene Pachus de que Patito Lindo le quiera y lo proclame a los cuatro vientos! No disimules, Patito, te han pillado en toda regla. 😉

  8. El Cerrajero Says:

    Cuidado con esos amoríos municipales hacia los patitos, que ya ves como han acabado los conejos por culpa del cariño que les profesa Rodríguez el Traidor xD

  9. eos Says:

    lo que son las bases de datos. Metes un dato y se queda así “pa siempre” 😉

  10. patitofeo Says:

    #Cerrajero: Me asustas. Creo que con la propuesta del Gobierno de no dejar propina, ahorraremos lo suficiente como para no tener que sacrificar patitos… ¿no?

    #erMoya: No te imaginas la cara de Pachus cuando se dió cuenta de lo que pasaba. De hecho, parece que a todos nos llegaron las cartas sincronizadas, porque fue el tema de conversación en clase ayer.

    #Crispal: Jejeje, sí, confieso, con las manos en la masa. Si es que se juntó todo: la carta del Ayuntamiento, el don de la oportunidad del tipo del correo… al final el universo confabulado contra mí.

    #eos: Otra cosa por la que el mundo estará eternamente agradecido a los informáticos… 😉

  11. Fin de los Tiempos Says:

    Pachús en un grupo heavy???? Jojojo don de la oportunidad


Responder

