Gone with the IPC (lo que el IPC se llevó)

Lo bueno de estudiar telecomunicaciones es que el argot propio de la carrera te permite decirle a la gente cosas que de otra forma no podrías. Este extracto es de las últimas prácticas de Transmisión de Datos:

– Verás, lo que pasa es que tú tienes la muestra, en este caso posibles novios. Estableces tu filtro. Pero claro, entre que tu ancho de banda es escaso y tenemos que eliminar de la muestra a los hombres que no se interesan por tí… Nos quedamos en nada. Igual tendrías que establecer un filtro de mayor banda pasante y ampliar tu rango de frecuencias.

– Espera, espera, ¿me estás llamando estrecha? ¿dices que no ligo porque soy una estrecha?

– Bueno… visto así…

Mi compañero de prácticas acababa de llamarme estrecha. Yo no me consideraba una estrecha. Pero los acontecimientos recientes me han hecho plantearme que igual tiene razón.

Hace varias semanas tuve algo así como una cita. Pasé el día con un muchacho sensible, atento, agradable y considerado. Parecía que iba a superar las exigencias de mi imposible filtro… hasta que llegó la hora de almorzar. Él pidió como tres veces más comida que yo. Entonces a mi me salió la maldita vena educada y pregunté:

– ¿Pagamos a medias?

– VALE

¿¿¿Qué??? ¿Cómo que vale? Se supone que era un acto de cortesía. La respuesta acertada era: no te preocupes, ya pago yo. Incluso aceptaba un “ya me lo darás cuando puedas”. Pero… ¿pagar a medias?

Nos comimos el almuerzo en algo así como un paraje romántico. En un parquecito bajo un arbol. A mi no me pareció en absoluto romántico. Yo sólo era capaz de pensar: “Te he pagado medio almuerzo, vaya un aspirante a novio estás hecho”. “Para pagar a medias ya tengo colegas, no necesito un novio” “¿Cómo osas dejarte los Mc Nuggles?”. “Si no puedes permitirte llevarme a almorzar invítame a un café, no seas gorrón”. “Me estoy comiendo la hamburguesa más cara de mi vida”

A posteriori, no puedo dejar de preguntarme ¿dónde quedan los caballeros de antaño? Ya sabéis, esos que pagaban la cuenta, que te dejaban pasar primero, que te hacían andar siempre por el lado de dentro de la acera…

Hace dos días un amigo común me preguntó si yo estaba interesada en salir de nuevo con él. “Sí” contesté. Aunque no puede evitar pensar “esta vez me dejo la cartera en casa”.

En fín, el caso es que he pasado de tener un novio que paga todo a un aspirante que paga a medias. ¡Imaginaos cuando coja confianza! Me compra el regalo de San Valentín… y lo pagamos a medias…

Conclusión: no soy una estrecha, es que a los verdaderos caballeros SE LOS HA LLEVADO LA ÚLTIMA SUBIDA DEL IPC.

Publicado en Otros. 18 Comments »

18 comentarios to “Gone with the IPC (lo que el IPC se llevó)”

  1. Ignacio Says:

    ….cuando quieras hacemos un café, normal, de humanos

  2. patitofeo Says:

    Gracias, Ignacio. Nada me vendría mejor que un cafelito caliente. Prometo abstenerme de jerga telequil.

  3. Ignacio Says:

    yo estoy localizable, lo de portarme bien te lo garantizo menos durane la primera media hora; cuando quieras, queda ent u mano la cita

  4. Elentir Says:

    Patito, los caballeros, haberlos haylos, como las meigas, pero creo que había más en mi generación, en la tuya ya deben quedar menos. La LOGSE hace estragos, y no todos tienen unos padres como los que tienen tú, preocupados en educar bien a sus hijos.

    Desde luego, a mí me pasa un poco como a ti, siempre como poco, así que cuando voy a cenar con una chica, no tenemos esos problemas.😉 Eso sí, nunca pregunto cómo pagamos: saco la cartera y pago yo (a menos que se me ponga feminista y me monte un número, claro, que ha habido algún caso).

  5. pepelu Says:

    Es el problema de los filtros en cascada, que el filtro resultante es el producto de ambos. Tú aplicas un filtro sobre una mustra que ha sido previamente filtrada por la sociedad, con un filtro elimina banda marca LOGSE. Dicha banda coincide con tu banda de paso por lo que el resultado es un filtro elimina todo. Los chicos ya no somos guapos, educados, inteligentes y pagamos la cuenta. O amplias la banda espectral, o esperas que el ruido rosa (iba a decir otro tipo, pero este tiene un nombre más apropiado) genere una delta en tu banda de paso.

    La otra opción, aunque no es muy aconsejable, es que busques a alguien que te interese y trates de modularlo para que pase después por tu filtro. Conozco casos que han producido buen resultado, pero es complicado

  6. Hartos de ZPorky Says:

    Algunos nos hemos casado. Ya ves…

  7. unintendedbear Says:

    “A posteriori, no puedo dejar de preguntarme ¿dónde quedan los caballeros de antaño? Ya sabéis, esos que pagaban la cuenta, que te dejaban pasar primero, que te hacían andar siempre por el lado de dentro de la acera…”

    Hija mía, yo llevo 21 años buscando de ésos, es imposible. De los de los cuentos de hadas al principio… luego te conformas con uno que te quiera, te lo demuestre de vez en cuando y no te de mucho por saco a la hora de salir por ahí de juerga con tus amigas xD

    Los galanes para Hollywood, a las mujeres de a pie no nos han dejao ná jejejeje

    Un besico, y de Coldplay, “Warning Sign” (creo que es del mismo disco que “Green eyes”) es genial :_D

  8. erMoya Says:

    Ehhhhh Patito patito, no te subas por las ramas (que no es tu hábitat)😛

    A ver, no conozco al chaval, pero yo me pongo en su lugar y te digo. Vale, es una desfachatez que coma 3 veces mas que tu y paguéis a medias, pero yo en su lugar (pero con MI bolsillo) yo habría propuesto que cada cual pagase lo suyo…

    En cuanto a lo de que dónde están los galanes de antaño… podria replicarte, pero va a sonar muy machista, y como ni soy ni quiero serlo, mejor me callo. Si quieres algun dia te lo digo en privado, pero no por aquí.

    (No se porqué este post y demás me ha recordado que le tengo prometida a una amiga una cena en el restaurante mas caro de la provincia… el dia que me pueda permitir invitarla, claro… xD)

    No se si se los ha llevado o no, pero joder a jodido la subida del IPC😛

    Besos!

  9. Fin de los Tiempos Says:

    Jojojo estupenda entrada. Los galanes de antaño seguimos existiendo, pero comemos más y las feministas nos han obligado a preguntar con miedo las cosas.

    Recuerdo una vez que me acerqué a una señorita invidente a preguntarle si quería que la ayudase a cruzar la calle, y antes de que pudiera avisarla del bache que presentaba la acera justo delante suya me gritó : “Qué pasa, ¿además de ciegas me consideras imbécil?”. Desde entonces ya no me atrevo a ayudar ni a ceder el asiento ni nada.

    Eso sí, lo de tirar el abrigo en los charcos al paso de las señoritas, no no no

  10. Ignacio Says:

    Mira, aprende.
    Hasta ayer yo creía que eras un chico.
    Si solo quedo yo de caballero, lo siento: habeis tenido mala suerte, pero es que es una cuestión de unos mínimos que no cumplen nadie.
    pero la pregunta es : ¿porqué toda se creen damas dignas de lo mejor? porque puedo contar de cada una……..

    Mira chavala: vene unos días por aqui y entre Hartos de zporky, su señora y yo te daremos un cursillo teórico, porque pareces excesivamente joven.

    Y una cosa: No es la elegancia quien pague, sino como lo haga.
    Cuando se esfuerzan en invitarte es porque son unos babosos lamentables, en su fuero interno saben que no merecen tanto.
    No caigas en ridiculas treampas vitales.
    ¿lo quieres en términos que puedas entender?
    Es El teorema de Bolzano, las funciones comparadas.
    Porque cuando vosotros vais, la Galaxia ya dió la vuelta.

  11. jespm Says:

    Sabes hay de todo, verás aunque suene mal decirlo yo soy de los que suele invitar cuando salgo con alguna chica. Sin embargo he encontrado de todo y la verdad es que he encontrado más chicas que se sienten a gusto pagando a medias o cada uno su parte (go Dutch como dicen los americanos) que siendo invitadas porque lo de la invitación suena como a compromiso. Al menos en España, en EEUU parece que cambia la cosa y si no invitas eres un cheapskate. Aunque en tu caso si el chico comió tres veces más que tú es normal que te sientas ultrajada.

    Estoy leyendo un libro de la vida de Richard Feynmann y en el cuenta sus andanzas con lo de invitar o no y parece que no invitando tenía más éxito que invitando aunque el truco estaba en preguntar a la chica si se iba a acostar con él antes de invitarla a nada. Creo que debería probar eso para ver como va, aunque no soy tan interesante como él. Yo no trabajé en el desarrollo de la bomba atómica, ni Einstein me ha aplaudido.

    Así que lo del ancho de banda puedes remediarlo siendo directa, que es lo que todos los hombres desean de una mujer. Que vaya al grano diciendo lo que piensa y no soltando sutilezas.😀

  12. El Cerrajero Says:

    # Patito, déjate de novios y búscate un buen sponsor xD

  13. Antecedente Says:

    Querido Patito:

    Para ser un buen cisne y ponerte el mundo por montera, haz el favor de seguir en tus trece: que queden pocos caballeros en ningún caso es problema tuyo, sino de ellos.

  14. eos Says:

    Muy buena entrada.
    De todas formas creo que tus filtros son adecuados y que no deberías ampliar el ancho de banda. Las buenas aplcaciones hacen mucho con pocos recursos de CPU y se descargan rápido.
    Eso si, ese programa residente de buena educación tiene un bug, deberias reprogramarlo. En casos como los del tio este donde pone pagamosamedias? reemplazalo por pagamoscadaunolosuyo? recompilas y vuelves a dejar residente.

    Y no te preocupes que aparecerá el que tiene que aparecer, sin falta de rebaja de espectativas.

  15. patitofeo Says:

    Bueno… yo tiendo a dejar el filtro como está, que eso de modular es de lo más complicado.

    ¡Cuanto daño nos ha hecho el feminismo…! Yo soy moderadamente feminista, pero hay cosas que estaban mejor como estaban…

    Bueno, supongo que a los siguientes candidatos los puedo remitir a mi blog, para que sepan a qué atenerse:mrgreen:

  16. pepelu Says:

    ¿Complicado?¿Y Tú quieres ser teleca? Pero si sólo tienes que multiplicarlo por un coseno.😛

    Ahora en serio, no te lo aconsejo, deja los filtros como están que cuando cambias algo para arreglar una cosa se descuajeringan 17.

  17. huevoblanco Says:

    Daniele y yo siempre lo hemos pagado todo a mitad, (claro que yo siempre he comido más que él) bueno, en epocas en las que él ganaba más ponía un poco más, y viceversa. Hay otros que me han invitado a todo todo y no tienen ni la mitad de sensibilidad, delicadeza e inteligencia….yo me fiaría de la introducción que hace Rabelais a su “Gargantua y Pantagruel” cuando habla de Sócrates:
    “Nariz de patata, mirada de toro, cara de mentecato, de modales empachados, rústico en el vestir, pobre, desafortunado con las mujeres, no apto a ninguna pública función (…) pero quien sabía destapar aquel tesoro descubría una droga celeste: entendimiento sobrehumano, virtud maravillosa, coraje invencible, sobriedad inigualable, facil de contentar, lealtad absoluta y un increible desprecio por todo aquello por lo que los hombres pierden el sueño, corren, se pelean, van al mar y luchan”. En fin. De lo que no te puedes fiar es de uno que te invita en McDonald, que menos que el Juanillo del Sacromonte. Tu misma.

  18. Schwan Says:

    Yo quiero comentar dos cosas, y voy a ser esquemática:

    a) No tienes que aumentar o modificar tu ancho de banda; sino encontrar al chico que respete, aprecie y valore el porqué de tu “ancho de banda”.

    b) Pero dicho lo anterior, tienes que considerar que ser chico hoy día conlleva un “plus” de incertidumbre. Nunca saben por dónde les va a salir la chica si se ofrece a pagar. Tú y yo conocemos un caso de feminista que se ofendería si algún chico le pagara algo.


Responder

