Poder para toda la vida

Érase una vez un político que había gobernado durante casi diez años. Como les pasa a casi todos, no tardó en encariñarse con el poder. Había ganado las elecciones honradamente, su sueño de un país socialista estaba más cerca. Y como había prometido hizo una Constitución.

Un día estaba en su despacho preguntándose cómo podía prolongar su mandato. Se giró en su silla y vió el libro. ¡Pues claro! La Constitución. Su pasaporte a la permanencia en el poder. Entonces empezó a dar forma a su idea de reformar su propia Constitución.

“Lo venderé como la reforma socialista que el país necesita… si… total, sólo cambiaré un 20% de la Constitución. Y cuando las reglas del juego estén escritas a mi gusto… nadie se enfrentará a mi… hahahahaha (risa maligna)”. Total, imagino que el éxtasis que este caballero debió sentir fué grandioso.

El caso es que pedirá el voto del pueblo el próximo 2 de Diciembre para reformar su propia Constitución. De nuevo se pondrá en marcha la maquinaria de unas elecciones de limpieza dudosa.

Todo mi apoyo para los venezolanos que tienen que soportar esta situación. Porque, aunque la dictadura se vista de democracia, dictadura se queda.

8 comentarios to “Poder para toda la vida”

  1. Elentir Says:

    Chávez está siguiendo los mismos pasos que Hitler: conseguir el poder mediante las urnas para después perpetuarse en la poltrona.

  2. Una tenue esperanza en el futuro venezolano « El canto del cisne Says:

    […] Guardado en: Historias de la Historia. — Schwan @ 3:57 pm A través de Hartos de ZPorky y Patitofeo, me entero que hoy es el día de acción bloguero que surge a partir de freevenezuela; pero como mi […]

  3. erMoya Says:

    Ojú que triste…
    A mi me surge una pregunta. Supongamos que soy un honrado venezolano y no estoy de acuerdo con el mandato ni la reforma del señorito. Supongamos que la gran mayoría de la población de mi querido país opina como yo y lo demostramos en las urnas. Supongamos que el señorito (no, no supongamos, afirmemos, pues seguro que será así…) amaña los resultados y sale que todo el pueblo está de acuerdo con la reforma… ¿Qué hacer?😦

  4. Schwan Says:

    #ErMoya, tienes toda la razón; y hay fundados temores de que éso sea lo que pueda ocurrir. Sólo queda la esperanza de que sea tan abrumador el NO, como parecen indicar todas las encuestas, que ni manipulando el resultado pueda ocultarse.

    Pero, es muy triste lo que comentas, porque, además, es que puede ocurrir…

  5. Valea Says:

    PucheraZo se escribe con zETA. Y sospecho que el próximo día 2 de diciembre lo volveremos a vivir, como hace unos años. El zorro aprendió, y seguirá poniéndolo en práctica.

  6. El Cerrajero Says:

    Como dice Elentir, Chavez sigue los pasos de Hitler y se le ha olvidado apuntar que Rodríguez el Traidor sigue los pasos de Chavez.

  7. unintendedbear Says:

    Vaya tela, la verdad es que me parece muy fuerte todo lo que está haciendo este señor…

    Que majo y que bien estaría incinerado (bajo tierra no, por si se vuelve a levantar jajaja), como todos los de su calaña ¬¬

    Un besico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: