Cartas otoñales

 

https://i0.wp.com/blogs.ya.com/alduntza2/files/otono.jpg

¿Qué es el amor sino la certeza de que nunca estaré contigo? ¿Sino mirarte a los ojos y saber que nunca sentirás lo mismo? Duele ver pasar los días; sobre todo sabiendo que cada día me llevará más lejos de ti. Pero todo lo que puedo hacer es amarte y esperarte. Quizás, algún día, descubras que estuve allí. Ahogando todo lo que siento en una sonrisa. Mientras las palabras vacías fluyen. Pero estoy aprendiendo a no mirarte. Algún día mi corazón no latirá al verte. Entonces, supongo, ¿habré dejado de quererte?

 

10 comentarios to “Cartas otoñales”

  1. Schwan Says:

    Preciosa entrada, Patito. ¿Añoranza de algo perdido?😉

  2. Elentir Says:

    Patito, me has recordado mi poema favorito de Antonio Machado (dichoso mes de noviembre): “Ensueños”. El año pasado fue el centenario de estos versos:

    Yo voy soñando caminos
    de la tarde. ¡Las colinas
    doradas, los verdes pinos,
    las polvorientas encinas!…
    ¿Adónde el camino irá?
    Yo voy cantando, viajero
    a lo largo del sendero…
    -La tarde cayendo está-.
    “En el corazón tenía
    “la espina de una pasión;
    “logré arrancármela un día:
    “ya no siento el corazón.”

    Y todo el campo
    un momento
    se queda, mudo y sombrío,
    meditando. Suena el viento
    en los álamos del río.

    La tarde más se obscurece;
    y el camino que serpea
    y débilmente blanquea,
    se enturbia y desaparece.

    Mi cantar vuelve a plañir:
    “Aguda espina dorada,
    “quién te pudiera sentir
    “en el corazón clavada.”

  3. El Cerrajero Says:

    ‘¿Qué es el amor sino la certeza de que nunca estaré contigo?’

    Bueno, ya sabes que soy un bot y no podremos ‘vernos’, pero recuerda las veces que he perdido la precisión con alguna coma flotante o un puntero se ha quedado en un bucle nostálgico de la memoria ^_^

  4. Hartos de ZPorky Says:

    Niña. Necesitas novio.🙂

  5. patitofeo Says:

    Bueno… yo sólo buscaba despertar vuestra sensibilidad. Pero… ¿para qué quiero un novio cuando se me pone un bot a tiro?

    Elentir, ¿sabes? no soy demasiado aficionada a Antonio Machado, pero estos versos acaban de hacer que sienta un creciente respeto hacia él.

  6. erMoya Says:

    Con aprender a no mirar, a no querer, no se deja de querer. Lo que se hace es meter un sentimiendo en un baúl y cerrarlo con llave. Taparlo, esconderlo, pero no eliminarlo. (Se nota que hablo con experiencia, no?… ojú q triste)

    Pues yo creo que el amor es un juego en el que a alguien se le olvidó escribir las reglas. Así nos pasamos la vida intentando averiguarlas y al final, como en todo juego, unos ganan, y otros pierden…😦

    Besos!

  7. alex- Says:

    erMoya,tienes razón,pero recuerda que todo llega en esta vida.

  8. Elentir Says:

    Patito, prueba con “Soledades, Galerías y otros poemas”, es un libro precioso de poemas de Antonio Machado. Ya verás como te gusta.😉

  9. Artanis Says:

    Siempre escribes cosas tristes sobre el amor…

    Seguro que tienes también cosas alegres para contar ¿o no?😉

  10. unintendedbear Says:

    Jo, me ha parecido precioso eso que has escrito… y es que verás, hay veces que aunque hayas tenido la suerte de ser correspondida, cada persona ama de una manera diferente… tal que a veces puede seguir pasando que le mires a los ojos y no entienda lo que sientes, ni sienta lo mismo que tú… y eso también duele😦

    Un besico, y ¿para se necesita un novio teniendo los barriles de teleco y las tiendas de ropa? (y los helados de chocolate :P)


Responder

