Elecciones a Rector o como se calla a los estudiantes

Los estudiantes somos los que pagamos. Toda la maquinaria universitaria está orientada a nosotros (o debería). Sin embargo, a pesar de constituir la mayoría de la comunidad universitaria se nos sigue tomando “por el pito del sereno”.

La última genialidad del Consejo de Gobierno de la UGR ha sido convocar las elecciones a rector el día 4 de Diciembre. Esta fecha es un atentado contra nuestra participación, ya que es en la semana del puente. Muchos se irán a casa con sus familias, además, es la temida época de exámenes.

Tanto Francisco Glez. Lodeiro, como Rafael Payá, como Luis Rico han hecho oidos sordos y han seguido con sus campañas. El único candidato que se opuso firmemente a la celebración de las elecciones en tan “oportuna” fecha fué Antonio Campos.

Ha quedado claro que Lodeiro, Rico y Payá no quieren vernos votar.

Y yo me pregunto, ¿cómo puede haber estudiantes que sigan apoyando a candidatos que minan su participación? Creo que este gesto dice mucho más que todas las promesas electorales que no se cumplirán nunca.

Dejo los enlaces a las webs de los candidatos:

Anuncios

11 comentarios to “Elecciones a Rector o como se calla a los estudiantes”

  1. Schwan Says:

    ¿Porqué me da a mí que Campos no es un candidato favorable a la Dirección Gral. de Universidades?

    Y, sin embargo, creo que es, con diferencia, el mejor candidato, tanto para los estudiantes como para el profesorado y personal de administracion. Ojalá tengáis la suerte y la sabiduría de votarle 😉

  2. Artanis Says:

    Yo votaré a Antonio Campos. Al menos ya cuenta con un voto decidido :mrgreen: (y no me voy en el puente exclusivamente para votarle).

    Ps.- No pertenezco a su equipo ni me toca nada.

  3. patitofeo Says:

    Yo tampoco pertenezco a su equipo ni nada similar.

    Pero hay que reconocer que es la mejor opción.

  4. Fin de los Tiempos Says:

    Mejor tener un rector malo que lo que tiene la UNED y la UPV

  5. jespm Says:

    Bueno eso de que los estudiantes somos los que pagamos como que no. Nosotros pagamos los gastos de matrícula que no son muy elevados. Deberías venir a California y ver lo que es pagar dinero por estar en una universidad (para los californianos un curso en la univesidad que estoy son 30.000$ y en la que estoy es pública así que piensa en una privada como Stanford directamente es algo increíblemente difícil de sufragar si a eso añades que la vida aquí no es barata, sobre todo el alojamiento, los libros etc se te montan un buen tanto al año).

    En España que la universidad sea pública significa que gran parte de su financiación procede de fondos públicos del estado que se pagan con impuestos y este dinero si no me equivoco es proporcional al numero de horas que imparten los profesores, número de alumnos matriculados, etc así que si extrapolas un poco puedes llegar a comprender ciertos comportamientos de los profesores en esta última afirmación.

    Aparte la universidad recibe dinero de fondos de investigación que pueden tener fuentes muy distintas, desde gente altruísta que de dinero (sí, se que suena raro pero alguno habrá), organizaciones del estado, empresas privadas (no abundan mucho tampoco en España por desgracia, pero lo mismo, alguna hay).

    Sobre las elecciones al rector, no estoy muy al tanto de lo que se cuece por el hecho de estar a 10.000 km de allí pero tengo entendido que el candidato más favorable para nuestra escuela es Rafael Payá y si tienes dudas preguntalé a algún profesor de los que tengas para ver lo que te responden 😀

    Un saludo.

  6. Elentir Says:

    Esto ocurre en casi todas las Universidades. En todas las elecciones universitarias los convocantes suelen a hacer lo imposible por dificultar la participación, ya que eso les permite movilizar a sus adictos y obtener buenos resultados con muy pocos votos. En las Universidades gallegas, por ejemplo, es un truco que utilizan los nacionalistas de los CAF (afines al BNG) con mucha frecuencia desde hace años.

  7. patitofeo Says:

    Bueno, supongo que es lo que hay. No niego que en otros sitios este peor la cosa, pero por lo menos, recurrir a mi derecho al pataleo.

    En general, el candidato al que defiende la escuela es Rafa Payá, pero lo hace con la boca pequeña. He hablado con varios profesores que defienden a otros candidatos que no son los que apoya la escuela.

    Así que, al final, no hay una posición firme en la escuela.

  8. eos Says:

    Es curioso el tema de las universidades y su politización. Y es curioso que no quieran que los estudiantes voten

  9. jjmerelo Says:

    En serio que no entiendo la reivindicación. El día 4 es un día laboral como otro cualquiera; decir que es “en la semana de puente” y que eso perjudica a los estudiantes me parece puda demagogia. El puente empieza el 6, y antes es lectivo como la semana anterior o la siguiente. Siguiendo ese razonamiento, después del 8 tampoco podría ser por aquello de “nos vamos para la Inma y no volvemos hasta Reyes”, y antes tampoco, porque la segunda vuelta caería en esas fechas… con lo que, al final, ¡te acabas quedando sin fechas!
    Me parece también tomar a los estudiantes por una panda de vagos que lo único que quieren son puentes de 10 días.
    Es más, si lo que quiere Campos es que le voten los estudiantes y no montar un pollo sin razón alguna, podría informar a los estudiantes que van a irse el 1 de diciembre y volver el 9 de los procedimientos para voto anticipado, que los hay, vienen en el reglamento electoral y son totalmente legales.
    En cuanto a la Escuela podríamos hablar largo y tendido; pero si tienes alguna duda no tienes más que pasarte por mi despacho.

  10. JJ Says:

    Como creo recordar haber dicho antes, Campos se equivoca atacando la fecha, que es perfectamente legal y dentro del calendario lectivo. Es más, le está haciendo flaco favor a los estudiantes favoreciendo los puentes de 10 días.
    En vez de defender a los estudiantes de esa forma, podía explicarles cómo se vota anticipadamente, algo perfectamente legal y contemplado en los estatutos.

  11. JJ Says:

    En cuanto a la posición de la escuela, ni existe ni, desde mi punto de vista, debe existir. El voto es directo y secreto, y cada cuál decidirá en conciencia basándose en el programa y/o la persona que le convenza más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: