Violencia en casa

La violencia ejercida contra las mujeres representa un grave atentado contra el derecho a la vida, la integridad física y psíquica, la seguridad, la libertad y la dignidad de las mujeres.

Afortunadamente, en la actualidad y en el conjunto de la sociedad, cada vez está más extendida la concienciación de la violencia contra las mujeres como una manifestación de la discriminación contra la mujer derivada de las desigualdades de género, a lo que se ha llegado tras el esfuerzo realizado tanto por los poderes públicos como por la sociedad civil en su conjunto

Nada justifica que se nos ataque impunemente. Aprovecho para animar a todo el que se encuentre en esta situación a no guardar silencio.

Publicado en Otros. 8 Comments »

8 comentarios to “Violencia en casa”

  1. Schwan Says:

    Totalmente de acuerdo en lo expuesto por Patito: Cuando en la convivencia no existen al respeto mutuo, físico y moral; no es posible ésta.

    Pero cuando no estamos hablando de delitos, sino de cuestiones banales y puntuales hay que sobrellevarlas con la foratleza del perdón. Aunque claro, como ocurre con todas estas cosas: esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer.

  2. Elentir Says:

    Suscribo tus palabras, Patitofeo. Entiendo que emocionalmente para una mujer puede resultar difícil denunciar a quien le hace daño, si se trata de una persona a la que quiere, pero ninguna mujer debe aguantar que la agredan, y mucho menos si el agresor es su marido, su novio o su compañero.

  3. alex- Says:

    Sabias palabras Schwan….

  4. Antecedente Says:

    Es un deber moral de las mujeres y los hombres sometidos a violencia física y psíquica denunciarlo ante los organismos competentes. Lo difícil para ambos es darse cuenta del momento en que el amor se fue como sentimiento, y no hay voluntad por ninguno de los dos para que regrese.

    Voluntad activa de amar al otro.

  5. Artanis Elendil Says:

    Creo, como dice Antecedente, que es un deber de todo hombre o mujer denunciar la violencia que sufran.

  6. Valea Says:

    Patito, totalmente de acuerdo. La violencia es una auténtica lacra, venga de donde venga

  7. decentes Says:

    También nosotros suscribimos tus palabras y animamos a que la sensibilización social vaya en aumento y a que los sometidos a estos tratos vejatorios (ya sean mujeres u hombres- no debemos olvidar a éstos últimos que aunque en menor medida también son sometidos a tratos contrarios a su dignidad), dejen de lado el miedo o la vergüenza y se animen a denunciar su situación.

    Saludos

  8. eos Says:

    También quiero incluir la violencia contra los ancianos y los niños. Es triste que se trate tan mal a quien ha dado todo por nosotros y a los que van a ser nuestro futuro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: