Terremoto en Perú

Hace poco más de un año que mi familia y yo estábamos de viaje en la zona dónde ha ocurrido el terremoto en Perú. Pasamos unos días en Ica para volar sobre las líneas de Nazca y para hacer snowboard en las dunas del desierto (lo que mejor dicho, se llama “sandboard”). Para desplazarnos por el país tuvimos que recurrir en numerosas ocasiones a la carretera Panamericana sur, ahora destrozada.

La impresión que me causó la gente de Perú fué genial. Son gente desinteresada, derrochan amabilidad y tratan a los españoles como a verdaderos hermanos. En palabras de Schwan “aman a España como muchos aquí no lo hacen”. Por la belleza del lugar y, aún más por la belleza de la gente, me han dolido enormemente los acontecimientos recientes.

Desgraciadamente, mi confianza en el corrupto gobierno del que los peruanos son víctimas, ha disminuido aún más, si eso era posible. Ante las excusas de Alan como “la naturaleza no quiere que Perú progrese” no puedo más que sentir rabia e impotencia. Por ello, os pido, que demostremos nuestra solidaridad con los hermanos peruanos asegurandonos de que la ayuda llegue a donde se necesita. Os dejo este enlace:

SOS PERU - TERREMOTO

Lo conocí por el blog de Elentir, y es de Cáritas de Perú. Además siempre queda la ayuda espiritual de recordarlos en nuestras oraciones. Mil abrazos.

Publicado en Otros. 12 Comments »

12 comentarios to “Terremoto en Perú”

  1. Elentir Says:

    Muchas gracias por hacerte eco, Patitofeo. 😉

  2. patitofeo Says:

    Gracias a tí por tenernos siempre informados.

  3. Schwan Says:

    Acabo de leer el post de Patito y efectivamente, os pido toda la ayuda que podáis pues es un lugar que merece la pena no dejar olvidado.

    Mis vecinos y familiares creo que me temen porque a pesar de que en Granada hay poca gente porque todos están de vacaciones; mis influencias, tanto familiares como de amistad han llegado a Málaga, que ahora sí que está a tope.

    La verdad es que he podido recoger una buena cantidad para Cáritas Perú; pero estoy segura de que aún necesitan mucho más. Ánimo y a ser un poco más solidarios (yo prefiero decir caritativos, aunque suene menos).

    Gracias a Elentir y Patito por la difusión de la ayuda.

  4. Elentir Says:

    Que Dios te lo pague, Schwan. De momento, la COPE ya ha informado de que las ayudas de Cáritas están llegando a la zona afectada. Eso sí, hoy vi El País, ponía una lista de ONGs a las que enviar ayuda. A Cáritas la ponía de última… 🙄

  5. Schwan Says:

    Pues lo normal en ése periódico…

    Me he acordado del humor de que los peruanos hacen gala. Cuando en las pasadas elecciones, que ganó Alan García, se presentaba Ollanta Humala por el Partido Nacionalista Peruano (indigenista), daba sus discursos refiriéndose a que él era el descendiente del Inca y que venía a traer la paz y el desarrollo al Perú.

    Y tantas veces dijo en la campaña electoral que era el descendiente del Inca y que venía a traer la paz que los peruanos le llamaban el Inca-paz. :mrgreen: :mrgreen:

  6. Schwan Says:

    #España Libre: que no puedo coemntar nada en tu blog. ¿Es que me tienes manía? snif, snif…

  7. Ewain Says:

    Yo corroboro lo buena que es Schwan haciéndonos sentir solidarios. Gracias por tomarte ese trabajo 😉 .

  8. Taliesin Says:

    Pues he llamado a Cáritas y me han dicho que sólo aceptan envíos de dinero y algunas cosas muy puntuales como medicinas. Pero que otras cosas no. 😦

  9. Ewain Says:

    Por cierto, buenísimo lo del Inca-paz :mrgreen:

  10. Schwan Says:

    #Taliesin, efectivamente; a partir de cierto momento es así. Yo te explico: para mandar cien mantas a Perú hace falta un gasto de transporte enorme; es decir, vale más el collar que el perro; en una frase muy utilizada por aquí.

    Sin embargo, si se envía el dinero y la compra (de mantas, por seguir con el ejemplo) se hace en la zona, además de ser más baratas generalmente y ahorrarse el gasto en transporte desde España; se potencia el desarrollo y la economía de la zona de una manera indirecta.

    Es por ello que, una vez cubiertos los primeros envíos (suficientes para poder fletar un avión o enviarlos con las ayudas del reino de España), es prácticamente imposible, por el costo, enviar más cosas y sólo se acepta metálico.

    Espero haberme explicado y que mis razones sean convincentes. En cualquier caso, gracias por todo.

  11. Schwan Says:

    #Ewain, gracias 😉

  12. utopianegra Says:

    Desde mi site, os cuelgo el banner, para colaborar en lo que pueda.

    salu2.


Responder

