Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

El día después de ver “El ultimátum de Bourne” me acerqué a ver la segunda parte de “Los 4 Fantásticos”. La verdad es que acudí al cine sin esperar demasiado de la película.

Todo comienza con los preparativos para la boda de Susan Storm y Reed Richards (Mr. Fantástico y la Mujer Invisible). Sin embargo, Silver Surfer llega al planeta produciendo alteraciones y preparando la llegada de Galactus (una especie de tornado de polvo estelar que devora planetas enteros dejándolos absolutamente desiertos). Galactus es el malo malísimo, mientras que Silver Surfer no es más que un peón que debe producir unos agujeros para que Galactus consuma al planeta. Total, que la boda se va al garete y hay que ir a por Silver Surfer. Aperecen en escena el ejército y el Doctor Doom (Von Muerte), que también buscan capturar a Silver Surfer y hacerse con su tabla, fuente de todos sus poderes.

https://i2.wp.com/farm1.static.flickr.com/162/427163824_3df6310178_o.jpg

Creo que la película es una mezcla de comedia, acción y ciencia ficción dirigida a toda la familia. Esta segunda parte es superior a lo visto anteriormente. Es más divertida y más espectacular. En cuanto a los actores, no están mal. No hacen nada del otro mundo, pero cumplen. Jessica Alba (Mujer invisible) sólo tiene que cabrearse un par de veces. Ioan Gruffud (Mr. Fantástico) está mejor que en la primera parte, resultando muy simpático. Chris Evans (la Antorcha Humana) me parece el más acertado de todos, continuando con su personaje chulesco y bromista. En cuanto a Michael Chiklis, sólo escapa de su traje de rocas durante un breve instante, y tiene un par de momentos de auténtica carcajada. Por último, Silver Surfer, se trata de una creación 3D de lo más conseguida. El resultado es genial. Laurence Fishburne (Morpheo en Matrix) pone la voz a éste brillante personaje de dos metros de altura.

Parece ser que van a hacer un spin-off de Silver Surfer, y es que se trata de un superhéroe muy interesante, al que aquí no se le conceden más que algunos minutos.

Según rumores, para la tercera parte de Los 4 Fantásticos, ya se ha hablado sobre un posible villano, el cual seria Pantera Negra (Black Panther), un personaje que apareció por primera vez en el Número 52 del cómic original de Los 4 Fantásticos.

En resumen, es una película que entretiene. No es nada especial, aunque mejora lo visto en la primera entrega. Si disfrutas con los efectos especiales y el humor sencillo, pasarás un buen rato.

Mi puntuación: 7 sobre 10

Os dejo un enlace a la página oficial de España que, además incluye el trailer subtitulado aquí.

Publicado en Celuloide. 9 Comments »

9 comentarios to “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”

  1. Ewain Says:

    La verdad es que yo pasé un rato entretenido viéndola. Y eso que no iba del mejor humor…

    Me gustó especialmente silver surfer.

  2. Elentir Says:

    Vaya, pues no la he ido a ver porque no me llamaba nada la atención, pero tras ver tu crítica, creo que me voy a acercar al cine. Ya te contaré.😉

  3. Uncanario Says:

    A mi me decepcionó mucho que no apareciese el gran G en su forma física.
    Hubiera sido espectacular.

  4. Elentir Says:

    Vengo de verla. Tenías razón, me ha gustado. Acabo de poner una entrada en mi blog enlazando tu crítica, pues coincido plenamente contigo.

  5. Gustavo Lino Says:

    Bueno. Prefiero no decir nada porque como vas a censurar para qué decir algo crítico.

    Así que diré que desde luego esta blockbuster ha entrado con mayúsculas en la historía del Cine. Resultó como el Padrino o el Quijote y es que la segunda parte fue mucho mejor que la primera.

    Es para todos los públicos incluídos universitarios -especialmente universitarios que hayan cursado la Logse- y relata los grandes aspectos de la vida con sus complejidades, sus momentos mágicos y sus instantes para la fe.

    Desde luego es una película que llega al corazón y que viene a ocupar un hueco imprescindible en la historia de cine junto con Bourne III, digo Spiderman IV.

    Como hecho de menos la Edad Media. Cuando el pergamino era caro y no había imprenta. Cada sílaba, que digo yo, cada letran quería decir algo. Culturalmente, cualquier tiempo pasado fue mejor. Especialmente en cuanto a la crítica se refiere.

  6. patitofeo Says:

    #Gustavo: Decirte que, como puedes observar, no he censurado tu comentario.

    Creo que está bastante claro que se trata de mi opinión personal de la película. No digo que sea más válida que otras, sólo que dado que es mi blog, publico mi opinión y no la de otro.

    No considero que se trate de una película que aporte nada innovador a la historia del cine. Y no considero que tenga la calidad de “El mito de Bourne” (si es a esa a la que te refieres cuando dices Bourne III). Hago hincapié en la palabra “considero”, parece que hay que aclarar repetidamente que es mi opinión.

    ¿Sabes? Curiosamente coicidimos en algo. Yo también ECHO de menos (mira, ahí podrías haberte ahorrado alguna letra) la época pasada a la que te refieres.

    Un saludo.

  7. Taliesin Says:

    Estoy con Uncanario, me hubiera encantado ver a Galactus, más que nada porque es difícil hacerse a la idea de cómo sería un ser devoraplanetas.

  8. patitofeo Says:

    Estoy con vosotros, deberían haberse currado un poco más al señor Galactus…

  9. Elentir Says:

    Pues a mí me ha gustado la película, que seguramente no habrá ido a ver don Gustavo Lino. No exijo “complejidades” a todas las películas que veo, que son de lo más variadas. Sería muy monótono y muy aburrido que todas las películas fuesen de lo más sesudas y tratasen cuestiones de fe. Ya hay cine religioso y trascendental para el que lo quiera, no sé a cuento de qué tienen que ser iguales todas las películas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: