El Ultimatum De Bourne

Ayer pude escaquearme de mis obligaciones estudiantiles y acabé (cómo no) en el cine. Me decanté por la tercera y última entrega de la saga de espionaje sobre Jason Bourne, tras El caso Bourne (2002) y El mito de Bourne (2004), basadas en las novelas de Robert Ludlum. Me enganché a la saga de casualidad, tras descargar la primera de las películas y descubrir que transcurría en el mismo hotel de Berlín en el que yo me había hospedado meses antes.

Pero volvamos a la tercera película. Jason Bourne ha perdido la memoria y su amada ha sido asesinada. Ahora no le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo. Nada podrá apartarle de su objetivo: descubrir quién era, antes de ser Bourne. Esta búsqueda le hará pasar por Moscú, París, Londres, Tánger, Nueva York o Madrid.

https://i1.wp.com/www.11alive.com/assetpool/images/078517564_bourne250080507.jpg

La película cuenta con un reparto de lujo, y está plagada de grandes escenas de acción (algunas memorables como la de la estación de Waterloo de Londres, la persecución por las azoteas de Tánger y toda la parte final en Nueva York). Todas las persecuciones son espectaculares. Aunque en realidad, toda la película es una tremenda secuencia de acción, que empieza en Moscú; pasa por Londres; por nuestro Madrid (con la estación de Atocha incluida); por Tánger; y acaba en la gran Nueva York.

En algunas ocasiones una llega a pensar que el señor Matt Damon es un superhombre, pues ni las explosiones ni los accidentes de tráfico le hacen más que rasguños. En éste sentido el realismo no es el punto fuerte de la película, pero si el realismo fuese lo que preocupase a los guionistas, esta saga no sería lo que es.

Si las dos entregas anteriores fueron buenas, esta es genial y esta trilogia merece todo un lugar entre las películas de espionaje y thriller. Todo el tiempo surge la impaciencia y el nerviosismo de saber como acabara. En general es una película que merece la pena ir a ver. Sin embargo se enfrenta a una cartelera llena de películas de peso como “Café solo o con ellas”, “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, “Hasta que el cura nos separe”, “Locos por el surf”, “Los Simpsons” y “Shrek 3” (si, aún sigue en cartelera)… entre otras. Se me acumula el trabajo…

Mi puntuación: 7,8 sobre 10

Trailer español aquí (YouTube)

Página oficial aquí (en inglés, incluye fotos y vídeos del rodaje)

Publicado en Celuloide. 3 Comments »

3 comentarios to “El Ultimatum De Bourne”

  1. Ewain Says:

    A mí también me gustó muchísimo. De hecho, le hubiera dado un 8,5 de puntuación; pero a Patito le pareció exageradísima y efectivamente, le ha dado menos 😉

  2. Ewain Says:

    Por cierto, ya tienes menos trabajo, porque creo que hoy has visto “Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer” y de antes tenías vista “Los Simpsons”; claro, a no ser que te refieras al trabajo de la crítica en el blog que ese sí que está acumulado…

  3. Elentir Says:

    Vaya, esta noche te me has vuelto a adelantar otra vez en la crítica, aunque esta vez por poquito. 😉

    Como verás en mi blog, coincido bastante contigo, salvo en una cosa: a mí las pelis de Bourne sí que me parecen realistas, al menos en comparación con las de 007, que son unas jaimitadas que no hay por donde cogerlas.


Responder

