Harry Potter y la Orden del Fénix

Pues sí, la película se estrenó ayer mismo, y no había prácticamente entradas para ninguna de las sesiones. Me ví obligada a comprarlas horas antes vía internet. Hacía mucho tiempo que no veía una sala de cine tan bien aprovechada, la práctica totalidad de las butacas vendidas. La última vez que ví algo igual fué en el estrano de “La Dalia Negra”. Ni siquiera en “Shrek 3” estaba tan llena la sala.

https://i2.wp.com/lacuria.com/movieworld/images/stories/Harry-Potter-and-the-Order-of-the-Phoenix-5456-story.jpg

Harry es atacado por dos dementores en presencia de su primo y emplea la magia para defenderse. No tardará en enterarse de los hechos el Ministerio, decidiendo expulsarlo de Howards. Tras la intervención de Dumbledore y una testigo es absuelto en un atípico juicio, y comienza su quinto año en la academia de magos. Muchos no creen en su versión del regreso de Lord Voldemort. Harry Potter se tiene que enfrentar al gobierno del mundo mágico y a la impotencia de las autoridades de Hogwarts.

Especialmente bueno el papel de Imelda Staunton como la repipi Dolores Umbridge. En general, se nota una evolución bastante positiva en los personajes protagonistas: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint).

Decir que como libro no me parecio de los mejores, de hecho, me quedaría antes con cualquiera de los cuatro pirmeros. Sin embargo, como película ha mejorado bastante respecto a las anteriores. Muchos más incisos humorísticos y un desarrollo bastante más fluido, que hace que dos horas y media pasen rápidamente.

Mi puntuación: 7,4 sobre 10

Enlace a la ficha en IMDb

Enlace a los tres trailers (Quicktime y Windows Media)

Enlace a la web oficial en castellano

Publicado en Celuloide. 7 Comments »

7 comentarios to “Harry Potter y la Orden del Fénix”

  1. Elentir Says:

    Te me has vuelto a adelantar, me hago viejo… Discrepo un poco contigo en la crítica, dentro de un rato explicaré en mi blog el porqué. 😉

  2. El Cerrajero Says:

    Y yo que no le encuentro la gracia a Jarri Potas…

  3. Schwan Says:

    Pues yo estoy contigo, Cerrajero, tampoco le encuentro la gracia al chico (ya chavalote) éste.

    También es cierto que, aunque he visto todas las pelis, no he leído ningún libro. He pensado empezar a hacerlo éste verano; pero no sé, teniendo tantas cosas interesantes por leer…

  4. Hay otra Valencia Says:

    “teniendo tantas cosas interesantes por leer…” Eso pensaba yo hace unos cuantos años, y hasta que no quedó a mi alcance ningún otro libro que no hubiera leído que uno de Harry Potter no quise leerlo. Automáticamente, pedí que me dejasen el resto de los libros que habían salido por aquel entonces.

    Pero bueno, no quiero que nadie me responsabilice de que se lleva un chasco después de leerlos.

  5. Schwan Says:

    Nada, nada. Si este verano, después de leerlos, resulta que no me gustan, te pediré una indemnización 😛

    En serio, parece que son entretenidos, por lo que me comentáis todos los que los habéis leído. No tendré más remedio que ponerme a ello para opinar con fundamento.

  6. eos Says:

    Coincido con tigo en lo de los libros y lo de las peliculas 😉
    Schwan. Mi marido y yo los compramos por que cuando salió el 3 libro mis hijos que no habían leido ninguno (auro tenía 9 años) discutian sobre quien era cada personaje. Desde que leimos el primero nos enganchamos un monton. Y ahora estamos esperando a que salga el libro 7

  7. xarleen Says:

    La peli aín no la vi, xo el libro está impresionante ^^


Responder

