La política del Gobierno se puede resumir en una sola palabra: lamentable

Me incorporé al debate sobre el estado de la Nación algo tarde, durante la primera réplica de Rajoy (de la que proviene la frase título del post), y además mientras lo escuchaba en directo iba comentando mis impresiones en el post de Elentir, donde nos habíamos concentrado todos para dejar nuestros comentarios.

En ese momento, Rajoy planteaba cuestiones tales como las guerras en el Líbano y Afganistán (sí guerras, iguales que la de Irak) o la negociación con los asesinos de ETA (ya se que queda muy políticamente incorrecto llamar a las cosas por su nombre, pero es que solemos pecar del mal del olvido)

Durante unos maravillosos quince minutos de exposición de Rajoy pudimos ver lo que es un político de gran talla. Sin duda supo plantarle cara a Zapatero y ponerle las cosas en su sitio.

  https://i2.wp.com/gaiaxxi.trota-mundos.com/imagenes/zp_mr.jpg

Y salió Bambi al ruedo… Y empezó a leer. Un largo discurso acerca de Educación para la Ciudadanía y la legalización de inmigrantes. Habló también de la creación de empleo de ésta legislatura (que, hasta hace tres años eran empleos precarios e inútiles, solo destinados a la explotación). En fín, que habló durante cientos de minutos (casi sesenta) sobre cosas que nada tenían que ver con las preguntas lanzadas por Rajoy. Una hora de soporífero discurso preparado y que destruía desde los cimientos el significado de la palabra “debate”.

En la segunda réplica de Rajoy los socialistas estaban que trinaban. Habló de la desunión del Partido Socialista a raiz de la negociación con ETA, se refirió brevemente a los gobiernos de Aznar y lanzó el siguiente ultimatum a ZP: “no está en condiciones de gobernar, se ha puesto de acuerdo con ETA, ha traicionado la confianza de los españoles y no es de fiar. Como hombre honrado no tiene más que dos opciones: mostrar las actas de la negociación con ETA que prueben sus inocencia o tomar inmediatamente el camino de la Zarzuela” (para renunciar a su cargo).

La respuesta de Zapatero fueron de nuevo continuas evasivas, elogios a su gestión.

En su último turno y con gran dureza, el líder de la oposición repasó las mentiras de Rodríguez Zapatero sobre el proceso de paz y le dijo al jefe del Ejecutivo que su palabra no vale y que ha perdido todo su crédito.

En definitiva, Rajoy aprovechó al máximo su escaso tiempo asignado y supo hacer una oposición de gran calidad, que algunos ya extrañabamos. Por su parte, Zapatero dió más la impresion de ser un niño caprichoso que un político defendiendo su trabajo.

10 comentarios to “La política del Gobierno se puede resumir en una sola palabra: lamentable”

  1. Elentir Says:

    Buen análisis, Patitofeo.😉

    Por cierto, acabo de publicar una explicación de la tomadura de pelo que supone el “anuncio estrella” hecho por ZP hoy en el debate, lo de la paga de 2500 euros para las madres. La gente tiene que enterarse de la nueva mentira que encierra esta medida, que supone dejar en el tintero una promesa electoral con la que el PSOE llegó al poder.

  2. Ser Says:

    Acabo de oirlo, que ayer por cuestiones de trabajo no pude seguirlo en directo.

    Este hombre es un absoluto ignorante. ¿A quién se le ocurre decir que no pactan en Navarra con UPN porque el PP insultó a los socialistas? ¿dónde está el sentido de la equivalencia o la importancia de los problemas en este hombre? Todos los partidos se insultan unos a otros en el normal transcurso de la vida democrática.

    Y como esa, todas. UN presidente, como hablé con Schwan, terminado.

  3. Maya Says:

    Patitofeo, has dicho exactamente lo mismo que yo (ahora no recuerdo si lo dije en mi blog, en el de Elentir o en el Foro Monclovitas). Fue obvio que la 2ª intervención de Zapatero fue un discurso aprendido, ya que no titubeó ni un momento, las palabras estuvieron bien escogidas (aunque dijera estupideces) y no perdió la calma. Y claro, no respondió ni una sola de las cuestiones que planteó Rajoy en su primera comparecencia.

    Es que lo dije (ya te dijo, no recuerdo donde), en ese momento Zapatero se cargó el Debate. Dado que un debate es conversar, no recitar discursos aprendidos.

    La intervención de Rajoy, brillante. Como dije en mi blog: HAY PRESIDENTE.

  4. Schwan Says:

    Creo que lo he comentado en el blog de Elentir. ZP es un tipo inútil y totalmente ineficaz, pero peligroso.

    Hoy todo el mundo se hace eco de la falaz propuesta de los 2.500 € a los padres, y nadie habla del resto de cuestiones.

    Ha conseguido derivar el interés que todos teniamos por ver qué explicaba de su rendición ante ETA a esta limosna a los padres.

    Es una forma más de comprar votos, y de eso sabemos mucho en Andalucía desgraciadamente.

  5. El Cerrajero Says:

    Zapatero, zapatero
    traidor y embustero
    llegaste el último
    y te vas a ir el primero

    xD

  6. eos Says:

    Buen resumen.
    De donde no hay no se puede sacar

  7. patitofeo Says:

    Genial la rima, Cerrajero.

    Rajoy elogió esta mañana que Zapatero les haya copiado, al menos, medio programa electoral (ellos fueron los primeros en proponer ayudas a la familia, y más cuantiosa que 2500€).

  8. alex- Says:

    Me aburre y me asquea Bambi,Dios quiera que no lo tengamos que aguantar otra legislatura…..

  9. bencar Says:

    El apoyo social a ETA actualmente es minoritario. Según el Euskobarómetro (estudio sociológico realizado por un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco) de noviembre de 2005, más del 60% de los vascos rechazaba totalmente a ETA. Un 17% opinaba que en el pasado su violencia había estado justificada, pero en el momento de la encuesta no. Un 12% compartía sus fines, pero no sus métodos violentos.
    A pesar de todo, en las fotos que vemos de los últimos detenidos, se aprecia una nueva generación de terroristas y la pregunta que habría que hacerse es: ¿dónde se forman esas mentalidades asesinas? y la respuesta seguro que la encontramos en el sistema educativo.
    La educación es otro frente importante para acabar con ETA.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  10. CRAM Says:

    Vaya mierda de debate os estays pegando, si todos estáys de acuerdo!!! soys todos unos fachas que te cagas! Zapatero no será de lo mejorcito, ya me gustaría a mi, però después de lo mal que lo dejó el PP con su Aznarito (amiguito de Bush) que esos juntos si que son peligrosos, mejor Zapatero que lo que havia. Rajoy y Azebes son lamentables, estan tan rabiosos que venderían a su madre por salir otra vez. Si fuera por ellos entrarían en el País Vasco como los americanos en Irak. Mano dura no siempre funciona, todos vemos que a Zapatero no le ha idi bién con ETA, pero al PP ¿le fué mejor? si alguien tiene claro como terminar con esa mierda que me lo cuente a mi y de paso al gobierno, que soys una pandilla de listos!!!
    Otra cosa, si el PP no estubiera tan obsesionado con la unidad de España otro gallo cantaria, e aquí los americanos, que todo no lo hacen mal, tiene un estado federal que es la envidia de muchos, pero aquí, con estas mentes tan retrógradas esto sería inpensable, no? Que Catalunya tubiera más autonomia de la que tiene…que miedo, eh??????

    Hasta la próxima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: