¿Quien dijo que el dinero no da la felicidad?

No quisiera entrar en un debate tan espinoso. Lo que sí puedo asegurar es que si el dinero no da la felicidad, si da “una sensación muy parecida” como ya decía sabiamente Melendi.

Según una encuesta realizada por Yahoo! y que publica el diario británico ‘The Independent’. 3,64 millones de euros son necesarios para tener el coche perfecto, la casa soñada, las esperadas vacaciones y todas esas cosas que nos hacen acercarnos un poquito a la felicidad.

https://i2.wp.com/www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/217845/2/istockphoto_217845_raining_money.jpg

Yahoo! Personal Finance estimó que haría falta ganar un salario medio durante 94 años para hacer realidad el estilo de vida ideal expresado por los encuestados (unas 2500 personas).

Sorprendentemente, los menores de 24 años necesitabamos 3,57 millones de euros para hacer realidad su estilo de vida ideal, mientras que quienes se mueven entre los 44 y los 55 precisarían de una cantidad mayor, 4,06 millones de euros. La experiencia es un grado.

Si comparamos los resultados por sexos, las mujeres necesitaríamos unos 140.000 euros más que los hombres para materializar nuestras fantasías, aunque no está claro si es porque somos más soñadoras o porque echamos mejor las cuentas.

20 comentarios to “¿Quien dijo que el dinero no da la felicidad?”

  1. Hay otra Valencia Says:

    Muy curiosa la encuesta. Sobre todo me ha llamado la atención lo referente a la edad. Los jóvenes, que no tenemos un duro, “tasamos” la felicidad en una cantidad. La franja entre los 44 y los 55, que se supone que tienen más dinero, la tasan en medio millón de euros más. Lo cual quiere decir que cuanto más tienes, más necesitas para ser feliz.

  2. erMoya Says:

    Usease, que los hombres jóvenes somos los que menos pedimos pa ser felices, no?😛

    Decían Mägo de Oz en una canción: “no es más rico que el tiene más, sino el que menos sabe necesitar”, vale, la frase no habla estrictamente de la felicidad, pero creo que se pilla el concepto, no? Pues ala, ahi queda😛

    Besos

  3. El Cerrajero Says:

    Como con 3,64 millones de euros basta, he cogido el resto de mis ahorros y lo he tirado al mar xD

  4. Elentir Says:

    Recuerdo una encuesta de la ONU, hace unos años, que decía que una de las cosas necesarias para que un ser humano alcanzase la felicidad era poseer una bicicleta. La chorrada era tan grande que casi me estropeo de la risa. Se ve que ahora las encuestas se van sofisticando más: ya no basta con una bicicleta…😆

    Por cierto, es cierto que el dinero no da la felicidad: simplemente, la compra.:mrgreen:

  5. El Cerrajero Says:

    # Elentir, eso de la bicicleta ¿era con sillín o sin el? xD

  6. Ser Says:

    Qué borde, Cerrajero😛😄

  7. Schwan Says:

    #El Cerrajero, y… ¿tienes novia?:mrgreen:

  8. Elentir Says:

    Cerrajero, no digas cochinadas, hombre.😛

    Por cierto, ándate con ojo, que hay una Celestina a la vista… (¿eh, Schwan?):mrgreen:

  9. Schwan Says:

    A ver, aclaro, lo preguntaba no por el tema de la bicileta, sino porque ha tirado los ahorros que excedían de 3,64 millones de euros al mar :S

  10. Schwan Says:

    # Si, Elentir, pero no hay manera😛

  11. Maya Says:

    Me acabo de liar con tanta encuesta, jajaja… Yo por mi parte, para ser feliz quiero un BMW z4 descapotable. No le pido más a la vida..🙂

    (aunque si alguien conoce a Daniel Craig, que me lo mande, eso también ayudaría)

  12. patitofeo Says:

    Perdonad mis ausencias, es que mañana me examino (ya el penúltimo).

    Respecto al “caso Bicicleta”, por así llamarlo, me abstengo de hacer comentarios…

    Parece que el cerrajero tiene una cuenta bastante importante en el banco que no conocíamos… ¿Llevas trabajando 94 años? En caso contrario (reitero, en caso de tener menos de 100 años) Schwan me ha quitado las palabras de la boca.😛

    Yo coincido con Maya, el problema es que puestos a pedir… También un SLK con George Clooney de chófer, una casita en Nueva York… en fin, cosillas…

  13. El Cerrajero Says:

    # Patito, ¿trabajar para tener dinero? pero mujer ¡si esto es Expaaaññaaa! xD

    Suerte con los exámenes.

  14. EspañaLibre Says:

    No da la felicidad pero no veas como ayuda…..

  15. Elentir Says:

    ¿Has visto, Schwan? Cerrajero aún no te ha contestado si tiene novia o no, ¡será posible…!:mrgreen:

  16. Schwan Says:

    #Y lo peor es, Elentir, que a Cerrajero Patitofeo le dice “non comment” y a mi me ha reñido por hacerle una pregunta personal por aquí.

    Cuando tooooodo el mundo sabe que cuando alguien gana más de 3,64 millones de euros no tiene nada privado. Y es una pregunta de lo más inocente:mrgreen:

  17. El Cerrajero Says:

    Es que si lo cuento todo aquí ¿qué exclusiva dejo para mi biografía? xD

  18. patitofeo Says:

    Jajaja, genial cerrajero como siempre.

    Bueno, parece que ya es oficial, ¡¡¡estoy a un examen de terminar!!!

    Pedazo de fiesta que me voy a pegar. Con un poco más de pasta me pagaba un vuelo romántico sobre Granada en helicóptero, pero no se puede tener todo.

    Indirecta para Cerrajero por si no lo pilla: acepto también avioneta privada.😛

    Tener amigos ricos es un chollo…

  19. El Cerrajero Says:

    jajajaja, Patito, veo que no quieres pegarte un pedazo de fiesta sino la fiesta entera ¡y buscas patrocinador! jajajaja

  20. ornela Says:

    hola me encanta patito feo me gustaria conserlos personal mente es mi sueño si me quiern conocermi numero es 15680026


Responder

