28 semanas después

 28 semanas después o las dos horas más largas de mi vida en un cine. La película arranca seis meses después de que el virus de la IRA haya asolado Gran Bretaña. Ese virus te convierte en una especie de zombie escupe-sangre que se da de cabezazos con todo lo que encuentra a su paso y cuya máxima aspiración es morder a otros humanos para convertirlos en más escupe-sangres.

Tras aislar toda Gran Gretaña y dejar a toda la población hecha zombies morir de inanición, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Aún no se conoce nada sobre el virus pero (muy prudentemente) se decide mandar una masa de gente a repoblar (lógico).

Cuando dos muchachos escapan de la zona de cuarentena se reencuentran con su madre, a la que creían muerta, devorada por los escupe-sangre. Pero (muy prudentemente) los encargados de la cuarentena dejan a la señora desatendida en una solitaria habitación. Y su marido (prudentísimo) va a hacerle una visita y… ¡fiesta! Sangre, sangre y más sangre.

Así que, tras comentar el argumento en líneas generales, podéis ver que se trata de una película carente de argumento de principio a fín.

Verdaderamente, esperaba una película más intelectual con algo menos de casquería. Parece que está rodada cámara en mano. Las escenas resultan de lo más agobiantes.

Una película más del género zombies, que no aporta nada nuevo y que sólo agradará a los amantes de la sangre (mas que nada porque no se ve otra cosa), entre los que no me incluyo.

Para colmo de males, la intervención del guapo se reduce a unas pocas escenas en mitad de la película, con lo que la última hora se convierte en aún más insoportable.😛

Lo único salvable la película son la banda sonora y las vistas de Londres. Pero desde luego, nada que justifique la dolorosa inversión de 5€, ni tan siquiera del paseo hasta el cine. Un plastazo de película sólo comparable a “La casa de los mil cadáveres” o “World Trade Center”.

Así que vista la crítica de “Ladrones” del blog de Elentir, creo que me he equivocado completamente con mi elección de esta tarde.

Mi puntuación: 3,5 sobre 10

Enlace al trailer (Quicktime)

Publicado en Celuloide. 16 Comments »

16 comentarios to “28 semanas después”

  1. Elentir Says:

    La primera parte, “28 días después”, estuvo mucho mejor. Esta parte ya se ha convertido en una peli más, una mezcla del género zombies y acción, aunque con ciertas peculiaridades. Yo la vi este viernes. Por cierto, debí adelantar en mi blog que estas pelis no son para estómagos delicados…😉

  2. Ser Says:

    Pues por lo que comentáis me parece que no voy a verla. Eso que me ahorro para las vacaciones😛

  3. Schwan Says:

    No pierdes nada, Ser. Como dice Patitofeo, yo también debí hacer caso de la crítica de Elentir y haber ido a ver “Ladrones”. Pero, ya se sabe, cuando van varias personas, el consenso es obligado.

    Y consensuaron ver esta película, que es de las pocas que justifican el salirse de la sala a ver la pantalla gigante de televisión que hay en el hall del piso de arriba del cine.

  4. erMoya Says:

    Puffffff
    Si como dice Elentir “28 Días Después” estaba mejor no quiero ni pensar como será ésta… pocas pelis me han aburrido tanto como 28 días despues… :S:S

    No pensaba ir a verla, y ahora, menos aún…

  5. raquelfranco Says:

    Después de leer vuestros comentarios, se me han quitado las ganas de ir…y tenía ganas…un saludo🙂
    Raquel

  6. mario Says:

    no teneis ni idea de lo que es una buena peli de zombis. vuestro problema ha de ser que no sois aficionados de este género, pero aquel que lo sea debe haber observado que la película es todo un desenfreno de principio a fin.

    No me parece una pelicula sangrienta, realmente “no se ve nada” excepto en una sola escena, no como otras peliculas como hostel y hostel 2 que seguro que os encanta por que sacia vuestro deseo de tortura..(peliculas que ami me parecen que juegan con el morbo relacionado con la tortura).

    Es una pelicula que te enseña el fuerte espíritu de supervivencia que tenemos. Te sumerje un ambiente caótico muy realista. cada uno lucha por uno mismo y con el unico fin de avanzar y sobrevivir.

    Tambien he decir patito feo, que no tienes ni idea de zombies por que decir que 28 dias despues y 28 semanas depues es un gran error.

  7. mario Says:

    si alguno de vosotros quiere sentir lo que sería estar rodeados de zombis no podeis quedaros sin ver ambas películas

    P.D. el cine no es cosa que un entretenimiendo, y un medio en el que el cineasta quiere contarte una historia. En mi opión hay que sentarte en la bucata y sumergirse en la historia y tratar de pillar cada matiz que el cineasta te manda. y no estar sentado frente a la pantalla juzgando cada escena de manera ajena.

  8. patitofeo Says:

    Bueno, es verdad que quizás la palabra zombies no es la más adecuada para calificar a los infectados, fallo por mi parte.

    En cuanto al tema de la supervivencia y tal, es cierto que, para mí, las mejores escenas están nada más empezar la película, en la casa, cuando el protagonista escapa. Genial escena que retrata perfectamente el instinto de supervivencia y con momentos de lo más intensos.

    El resto… demasiada sangre y poca historia para mi gusto, pero vamos, es sólo mi opinión, sobre gustos no hay nada escrito.

  9. migue Says:

    Una cosa es que te gusten guiones mas elaborados y otra cosa distinta es poner un 3.5 a esta pelicula. Una pelicula que se califique de terror ya de entrada su guion inspira poca confianza, y es más, lo que en otro genero seria un desastre quizas en este genero sea algo entretenido, y segun como sea llevado algo digno de no olvidar.
    Ahora paso a comentar la pelicula, el guion me parece correcto, sabiendo por supuesto que al ser una secuela habra cosas que estaran mas forzadas pero aun asi me parece un guion correcto, en el que no cae en los tipicos buenos y malos, aqui cada uno se rige por sus necesidades y punto. La fotografia me parece buenisima, y la accion y tension que provoca en el espectador es increible, desde el primer minuto hasta el final. Respecto a los q comentais que hay demasiada sangre yo os hago una pregunta, ¿habeis ido a ver una pelicula de zombies o shrek tercero?
    De lo unico que peca esta pelicula es del exceso de movimiento de camara en algunas escenas, cosa que se esta poniendo de moda, pero aun asi no resulta molesto del todo, y si las escenas resultan agobiantes es porque el director asi lo ha querido.
    En definitiva si os gusta el genero os encantara, si no os gusta pero no os desagrada el gore tambien os gustara, pero si no os gusta la sangre meterse en una pelicula de zombies nunca ha sido una buena idea.

    PD. Le doy un 8.

  10. InGO Says:

    28 semanas despues se sale esta muy pero muy bien, y desde el principio hay acción muy buena, como 28 días después. Merece ir a verla.

  11. melatelulítica Says:

    pues yo creo que la primera es más mierda aún que la segunda. digamos que la primera es caguetilla aguosa y la segunda caca normal.

  12. portman Says:

    Bueno, mi opinión. A mi me gusta el cine en general, no soy más fan de un genero que de otro, lo que busco es que las peliculas me hagan sentir, me toquen la fibra si es melodramática y que me lo hagan pasar mal si es de terror. Si lo consiguen, para mí es una buena película y “28 semanas despues” lo consigue en buena parte de la peli. Así que me ha gustado, no tanto como la primera parte, pero me ha gustado. Lo peor alguna parte del guión que se ve muy forzada y hace que pierda credibilidad pero es una pelicula para ver si te gusta pasarlo mal. Yo le doy un 7 sobre 10.

  13. CRAM Says:

    28 semanas después la encuentro fantástica. Evidentemente la primera parte jugava con el factor sorpresa, para mi fué un giro total al tipo de pelis de “Zombies”o como querais llamarles a las que estábamos acostumbrados. Y tanto en la primera como en la segunda lo principal para mi es la sensación de angustia que te produce durante toda la peli, y con muchísimos menos efectos y parafernálias que la mayoria. La forma de estar filmada (efecto cámara en mano) es la grácia de la peli (a alguno supongo que también le marearia “The Blair Witch Project”, no?). Y referente al pobre guión que algunos dicen, para mi es suficiente, a veces menos intelectualismo y más visceralidad también es bueno, eso si, si alguien buscava algo a lo Kusturica, evidentemente se equivocó. A veces pienso que la gente no se entera de nada, como cuando alguien se queja que una peli de David Linch es rara y sin sentido, o que las de Tim Burton se creen que son para niños, o gue las de Tarantino son una tomadura de pelo, o que en las de Woody Allen nunca pasa nada. Hay que saber ver cine, y hay un momento para cada cosa, y evidentemente, si no me gusta el tecno no iré a una Rave, y mucho menos me quejaré después porqué no han puesto a David Bisbal.

    Saludos a todos!!!

  14. Adr1 Says:

    Wno kiero decir k esta peli es una de las mejores pelis de zombi que ha habido. Desde el primer momento de la peli te hace sentir esa sensacion de angustia que te entra y piensas en ese momento “que acabe ya” pero en realidad quieres que continue. La peli sigue con un momento de relax, hasta que a los niños les dan por salirse de una manera prudentisima a su casa (la cual esta fuera de la zona de seguridad), y en el momento que el niño está en el atico y ve la sombra comienza otra vez la sensacion de angustia y asi ya para casi toda la peli. Resumiendo: a quien le guste este tipo de pelis es obligatorio k vaya a verla al cine.

  15. Jon Says:

    Estaba buscando en google sobre esta gran pelicula y entre a este blog de casualidad. Pues no puedo estar mas en desacuerdo con patitofeo. Me parece una peli buenisima, no es la tipica peli de terror mala tipo Hostel, es diferente y original.

    Me encanto la idea del director de volver loca la camara cuando aparecen los infectados. Realmente si te metes en la peli, sientes angustia y tension. Es una de las mejores pelis de zombies q he visto nunca, si la primera era buena esta es mejor. Junto a la primera y Amanecer de los muertos el genero esta en grandisima forma. Una peli q trata de supervivencia, gente intentando sobrevivir a unos “zombies” infectados por un virus, si alguien q va a ver una peli de este tipo espera un argumento “intelectual” se ha equivocado de pelicula. Es como si vas a ver una peli de Almodovar y no te gusta porq esperabas “mas efectos especiales y mas accion”.

    Por algo incluso la critica alaba la pelicula, cuando este genero es de los mas dificiles de recibir alabanzas. Considerar esta peli un 3.5 creo q debe ser porq no le gusta este genero, y una nota totalmente alejada de la realidad. Por cierto muy por encima de Ladrones q tb la he visto.

  16. Nelor Says:

    Fotografía: muy buena
    Vestuario y decorados: muy buenos
    Efectos especiales: muy buenos
    Interpretación: Normal
    BSO: Buenísima
    Dirección: Buena
    Argumento: Un completo despropósito, un insulto al sentido común y un truño rancio. Por favor, que maten a los guionistas ya!


Responder

