Las cien mejores películas

Mientras almorzaba algo y como de costumbre, tenía puesto el telediario. En el sumario, entre otras muchas noticias, se referían a una lista de las cien mejores películas de la historia.

Así que no he podido resistirme a ir a internet y tratar de encontrar la famosa lista. Y no he parado hasta conseguirlo. Es ésta.  En ella se mezclan multitud de clásicos como las increible sagas de “El Padrino” y “Star Wars” y películas como “Lo que el viento se llevó”, “Ben Hur”,”Ciudadano Kane”, “Cantando bajo la lluvia” o “El halcón maltés”.

   

De entre la películas más recientes (los últimos 15 años) sólo entra en el top 100 “La lista de Schlinder”. Tendremoa que ampliar hasta el top 300 para empezar a ver títulos más recientes como “Titanic”, “Matrix” o “Pesadilla antes de navidad”.

A pesar de conocer la mayoría de las películas hay varias que aún no he visto, como es el caso de “Casablanca” o de “Lawrence de Arabia”. Así que rápidamente he puesto a mi surtidor habitual de películas (la mulita) a trabajar como loca. ¡Quien sabe! quizas esté descargando una futura obra predilecta.

Por lo pronto la listita me ha servido para recordar que tengo que desempolvar algunas de mis películas favoritas. Aunque parece que la tarea tendrá que esperar algún tiempo. Dichosos exámenes…

Publicado en Celuloide. 11 Comments »

11 comentarios to “Las cien mejores películas”

  1. FortressVania Says:

    Tiene delito incluir un engendro como “Cantando bajo la lluvia” en un Top100 cinematográfico. No te imaginas lo que me repatean los musicales, y Gene Kelly, ni te digo…

  2. Ser Says:

    Hombre, FortressVania, hay musicales bastante buenos (Cabaret, o más recientemente Moulin Rouge) aunque estoy de acuerdo contigo en que Gene Kelly no esde mi gusto precisamente.

  3. Ser Says:

    Y, por cierto, “El Padrino”, una de mis favoritas de todos los tiempos.

    En otro género, “Blade Runner” me gusta mucho también,

    En general, es una buena selección.

  4. Persio Says:

    ¡Voto por La Diligencia!

  5. Bob Says:

    Saludos del crítico de blogs, Actor Secundario Bob. (http://actorsecundariobob.blogspot.com)

  6. Elentir Says:

    Patitofeo, ¿no has visto nunca ni “Casablanca” ni “Lawrence de Arabia”?😯 Pues son dos peliculones. Sobre todo el primero. Mi padre es muy aficionado al cine clásico, se sabe todos los nombres de los actores y directores, por eso esas películas más antiguas se me han escapado menos.

  7. eos Says:

    Me encanta casablanca y ben-hur y muchas de ellas.
    tienes que ver casablanca cuando tengas un rato es una gran pelicula ,-)

  8. Maya Says:

    Hombre, es que si comparamos “El Padrino” con “Titanic” me da la risa… Ya no sólo por el argumento en sí de la película, sino por el plantel de actores y la calidad interpretativa de los mismos…

  9. yo Says:

    he de decir, que titanic sobra de la lista ya que por mucha “superproduccion” de cine, no es un buena pelicula, y es demasiado cursi. Tendria que añadir que faltarían el retorno del rey y la comunidad del anillo.

    ahora regresando al pasado deberian incluir una de las peliculas de James Bond, más que por buena por originalidad.

    ¿y que ha sido de pulp fiction o de Forrest Gump?

    y mejor dejo de decir peliculas porque mi lista… sería bastante mejor que la de que estás hablando.

    además de que la lista de la que hablas es falsa, y solo pones las películas de tu eleccion o de una web falsa

  10. patitofeo Says:

    Primero: creo haber dejado claro en mi post que “Titanic” se haya en la lista de las 300 mejores, no de las 100.

    Segundo: Pulp Fiction (1994) se encuentra en la lista de las mejores 200 (cosa que, por otra parte, sabrías con sólo haberte molestado en clickar el enlace que he dejado a la lista) . En cuanto a Forrest Gump (mismo año), nominada a trece Oscars de los que ganó ocho, no se encuentra en la lista, cosa que tampoco comparto. En cuanto a The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) se encuentra entre las 50 películas más taquilleras y tampoco está en la lista (ni tan siquiera en la de las 300) aunque en mi opinión, ninguna de las películas de “El señor de los anillos” está a la altura de ingresar en la lista.

    Tercero: Lamento que pienses que sólo cito a mis películas favoritas, lo único que pretendía era hacer un breve resumen de la lista intentando incluir películas recientes por ser más cercanas a todos nosotros. No pensaba hacer un copy-paste de la lista de 100 porque para eso está el enlace.

    Cuarto: En cuanto a lo que dices de que tu lista sería diferente, no dudo de que la mía también. Yo sólo hablaba de ésta porque es la de gente que entiende tan poco de cine como la propia Academia.

    Quinto: ¿Como puedes calificar la lista de falsa, si a la luz de tus comentarios sólo puede desprenderse que ni te has molestado en leerla? De todas formas, si encuentras la que tu calificarías de “auténtica” siempre puedes decirnos cual es (aunque confío en que seas capaz de leerla antes).

  11. CRAM Says:

    Hola, me estoy dando una vuelta por los Posts y voy dando opiniones, normalmente estoy en bastante desacuerdo con Patitofeo y muchos en general, pero en este, Patitofeo creo que solo se ha limitado a aportar algo interesante sin más, y que el señor “Yo” venga a juzgar eso me parece una invecilidad total, y encima dice que su lista sería mejor, vaya huevos! lo que le pasa a “Yo” es que es un egocéntrico (como indica su Nickname) y lo que tendría que hacer es montarse su post y contestarse el solo.

    Viva el cine y las open minds!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: