¿Qué medios frecuentas?

Ayer Elentir me invitaba a contestar un nuevo meme. Como el título indica sin ningún género de duda, se pide un breve resumen de los medios de comunicación que más se frecuentan.Ciertamente me parece un tema de lo más interesante. Desde muy pequeñita he sentido interes por las comunicaciones. Estudio inglés desde los seis años y he de reconocer que me ha sido de lo más útil para eliminar la barrera idiomática en gran cantidad de paises de todo el globo. Quizás ese amor por las comunicaciones fué lo que me llevó a matricularme de Telecomunicaciones (perdonad la redundancia).

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.ua-ambit.org/Antena.jpg” porque contiene errores.

En cualquier caso creo que nuestras opiniones están formadas por una rara mezcla de principios, convicciones e información (como factor fundamental). Por ello considero muy importante tener una visión lo más caleidoscópica posible de los sucesos de actualidad. Espero conseguirlo acudiendo a los siguientes medios:Radio: Cuando busco noticias y alguna aportación cultural escucho la COPE (en FM, ya sé que la emisión en AM es bastante más completa, pero la calidad deja mucho que desear) aunque prefiero escucharla por internet o, en caso de perderme algún programa, descargo el podcast para mi iPod. Durante una temporada intenté escuchar la SER. Lo confieso, por más duramente que lo intenté no hubo forma. Es que el género manipulativo-insultante no es mi tipo. Me gusta escuchar las emisiones de la BBC y de la CNN en sus canales de radio por internet. Resulta especialmente curioso escuchar la crónica de las últimas noticias de la actualidad española desde una perspectiva tan internacional. Normalmente prefiero la música comprada legalmente por internet. Pero en las extrañas ocasiones en las que abandono el mp3 sintonizo Cadena 100, M80 Radio, Europa FM y los 40 Principales. Las mezclo con algunas sintonías de iTunes mayoritariamente sudamericanas.Televisión: No soy nada amiga de la televisión pública española (ni de la privada). Opino que teniendo internet no me hace la más mínima falta la televisión. A la hora del almuerzo veo las Noticias de Antena 3TV (únicamente porque me es imposible navegar y comer al mismo tiempo). No se cuando se emiten House, Prison Break, Heroes, ‘Till dead, Robin Hood, Stargate o Perdidos. Ni siquiera sé si se emiten. Todas las sigo vía P2P. Como canal me encanta Libertad Digital. No emite en Granada, así que, de nuevo, recurro a mis amigos los podcasts, en éste caso con vídeo. Que se actualizan en tiempo real y además no incluyen anuncios.Prensa: Mi contacto con la prensa impresa es casi el mismo que con la televisión. Prácticamente nulo. Igual Schwan tiene un poco la culpa de ello, dado que nos brinda acceso a copias de la edición impresa completamente digitalizadas. Así que los medios de éste tipo que frecuento son: El Mundo, Ideal (Granada), CNET (nuevas tecnologías), y de nuevo, Libertad Digital, BBC news y CNN.Postcads: Además de los mencionados anteriormente sigo los podcasts del Discovery Channel (en altísima definición aunque en inglés), ESL (English as Second Languaje, que incluye gran cantidad de relatos de actualidad de lo más interesantes en inglés), ELLE Style (con reportajes de las pasarelas de todo el globo, también en inglés), The Red Carpet (conexión con Hollywood para las premiers de todas las películas de la factoría de Los Angeles, por supuesto, en inglés), HD Trailers (trailers de alta definición con todos los estrenos de la taquilla americana, que salvando la diferencia de varias semanas, casi coinciden con los nuestros). Y es que como puede verse, en el mundo de los podcasts se habla mayoritariamente inglés.He intentado lograr una división al estilo Elentir. Pero no se os habrá escapado que todos los apartados se basan en internet. Pues, le pese a quien le pese, es en internet donde cada uno es verdaderamente libre para pensar e informar. Además, yo elijo mis propios horarios 😛

Publicado en Memes. 3 Comments »

3 comentarios to “¿Qué medios frecuentas?”

  1. El Cerrajero Says:

    Esto si que es un meme enciclopédico y lo de más son tonterías ^_^

  2. Hay otra Valencia Says:

    Bonita foto, muy teleca ella.

  3. Elentir Says:

    Hummmm… tanto Internet, estoy empezando a pensar que eres una “chica virtual”… :mrgreen:

    Por cierto, yo de pequeño también estaba muy preocupado por las comunicaciones, pero en vez de aprender inglés como Dios manda, me centré en el dibujo. No hay lenguaje más universal que la imagen: como suele decirse, vale más que mil palabras. 😉


Responder

