Estamos de enhorabuena

Ayer me mostraba bastante optimista. Tenía la esperanza de que después de gobernar ésta gentuza, las elecciones las ganaría el sentido común y la inteligencia.

Y es que, durante el encuentro en el Hotel Nazaríes (sede de los populares) los nervios estaban a flor de piel. Y todas las miras puestas en 2008. Porque desde 1983, el partido que obtiene más votos en las municipales, al año siguiente gana las elecciones generales.

200.000 votos nos separan de los socialistas en el total de España. En Granada, concrétamente, el Partido Popular ha obtenido uno de los mejores resultados de su historia en la capital. Incluso ha conseguido el gobierno durante dos legislaturas consecutivas, algo aquí nunca visto.

Incluso en lugares como Guadix el gobierno ha quedado en manos de los populares. Por primera vez desde hace años, el PSOE se ve obligado a la coalición para poder hacerse con el control de la Diputación de Granada. Los pueblos siguen siendo de inclinaciones más bien rojizas, y aunque Andalucía parece lejos de desprenderse del caciquismo chavista al que está condenada, ayer dimos un gran paso.

Así que granadinos y españoles estamos de enhorabuena. Supongo que la razón de que no tuviese demasiado tiempo para el blog ayer noche es que la fiesta en el Hotel Nazaríes era un no parar. Hubo para todos los gustos: desde “Paquito el chocolatero” hasta lo último en música dance del momento. Genial jornada.

Os dejo un enlace con los resultados granadinos aquí.

Y otro con los resultados nacionales aquí.

Anuncios

22 comentarios to “Estamos de enhorabuena”

  1. erMoya Says:

    No se cuántos años llevaba el Psoe en Guadix, pero en Motril llevaba desde que existe la democracia. Y ahí nos tienes, un pueblo que por muchisimas razones podría competir en importancia con la capital y nos tenemos que ver relegados a compararnos con cuidades más pequeñas e incluso con algunos pueblos.

    Por esa razón, a pesar de no estar de acuerdo con la derecha, me alegro que haya ganado el PP en mi tierra. A ver si cambia la cosa en los próximos 4 años.
    Eso si, si los señores del Psoe no se inventan alguna estratagema política carente de cualquier clase de dignidad como la que montaron hace 4 años para destronar los justos ganadores que fueron los mismos que los de la jornada de ayer.

    Saludos

  2. El Cerrajero Says:

    En Andalucía pesa demasiado el voto cautivo esclavizado por el P$o€, así de triste.

    Otra enorme tristeza es que los verdaderos vencedores de las elecciones de ayer haya sido ETA.

  3. alex- Says:

    Aquí en Valencia estamos saboreando el nuevo triunfo en la Comunidad y en la ciudad de Valencia.Desconozco la razón por la cual los candidatos de PSOE y Compromís no dimiten después de los malos resultados.

  4. Valea Says:

    Se han perdido Navarra y Vitoria… Más de 6 millones de españoles siguen votando P$$O€, ETA tiene la llave para muchos ayuntamientos, subvenciones y datos censales…

    Por favor, necesito que alguien me explique en quñe hemos ganado (ya no digo el Pepé, al cual ni pertenezco ni voto, digo España y los españoles que se sienten orgullosos de serlo)

  5. Elentir Says:

    Aquí en Galicia, curiosamente, el PP ha subido en todas las ciudades menos en dos, pero no gobernará en ninguna. Seguramente el PP gallego está pagando la factura del filonacionalismo de Núñez Feijoo… Con el voto popular desencantado que habrá dejado de votar al PP (a nivel autonómico el partido ha perdido votos) se podría haber obtenido el concejal que necesitaban para la mayoría absoluta en Vigo, Orense y Pontevedra. En fin, que el PP gallego siga jugando al nacionalismo, a ver en qué acaba…

  6. patitofeo Says:

    No me parece que ésta especie de política del PP de contentar a todos vaya a tener mugho éxito. Si es que me parece que viven con una especie de complejo de derechas o algo así. Creo que deberían pasar a una estrategia más agresiva, empezando por dejar claras sus convicciones a nivel nacional.

    Pero bueno, mientras bajan de la parra o no, queda en manos de los ciudadanos el trabajo de poner un poco de cabeza en la política del país.

  7. FortressVania Says:

    El pasado domingo, alrededor de las 22 horas, recibí una llamada de una amiga afiliada al PP de Valencia, la tierra de vuestro humilde Servidor. En concreto, me invitó a dejarme caer por una fiesta convocada por sus superiores para celebrar los resultados obtenidos en nuestra comunidad autónoma.

    No recuerdo la excusa (léase mentira) que esgrimí para no acudir a ese acto, ya que estaba de mala leche por los resultados electorales registrados en Baleares y Navarra. Yo alucinaba; el PSOE no se desploma y el personal sale a la calle a dar saltos y a cocerse. Y para colmo, días después sale Acebes en la televisión diciendo: “Se mire por donde se mire, hemos ganado”. ¡¡¡La madre que los parió!!!

  8. El pijiprogre justiciero Says:

    Porque los madrileños hayan salido a votar al PP, no quiere decir que los vientos sean estos en toda España, tengas los sentimientos que tengas. Estas elecciones han demostrado la burricie de ciertos “ciudadanos” que porque les construyas una M-50 o un circuito de coches se creen el centro del mundo y los demás somos chusma. Y seamos claros la península lo están gobernando tres partidos (Psoe, IU y ERC), a pesar de los “payasos” que salen en la tele con discursos baratos. En estas elecciones al fin y al cabo han faltado por votar, para sus super-cálculos, el más del 30% de la población (o sea Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, unos 15 millones de personas). Que los 30 millones iban a votar a sus alcaldes, no a los partidos. Que lo que ha pasado en Valencia es triste (demasiada Antena 3). Que para la convivencia general debemos contar todos, no sólo los madrileños y los valencianos (entiéndase los que viven en la ciudad de Valencia).
    Por tanto, la única conclusión de estas elecciones es que Madrid y los madrileños se creen el centro del mundo, y parece que el día que todos van a votar, nos debemos arrollidar y darles la razón.

  9. FortressVania Says:

    PijiProgre Justiciero, ¿te parece democrático que impongan su criterio formaciones políticas que cuentan con un apoyo electoral que, siendo generosos, podríamos definir como residual?

    Aseguras ser “chusma”; hombre, si prestamos atención a los innumerables logros políticos de la progresía durante la presente legislatura, tal vez, en tu condición de ciudadano con derecho a voto, lo seas. Disculpa el tono, pero es lo que podías esperar al definir a otros como “burros” y “payasos”.

    En último lugar, aseguras que “para la convivencia general debemos contar todos”; efectivamente, pero primero, los grandes partidos nacionales, y después, las opciones políticas minoritarias. Es algo bastante razonable, ¿no?

    Que pase Vd. un pésimo día, Troll.

  10. Schwan Says:

    Pues siento desilusionarte, pijiprogre. Además de madrileños y valencianos, hemos salido a votar al PP en Granada, y en todas las capitales andaluzas dónde el PP ha sido el partido más votado.

    Lo triste es que el PP se ve obligado a obtener mayoría absoluta para gobernar. ¿Quizá porque es un partido de principios que jamás se aliaría con ERC como hacen otros?

    Pijiprogre. Si en un mapa de España ves las regiones más desarrolladas, con mayor nivel de vida, con mayor índice de crecimiento y más dinámicas; verás que el partido más votado es el PP. ¿O es que los ciudadanos de esas comunidades son todos idiotas? No, chico, ni mucho menos. Más bien al contrario.

    Ojalá mi comunidad imitara a la valenciana o madrileña, en lugar de estar estancada desde hace más de 25 años en una pseudodictadura pseudoprogre que lo único que ha hecho ha sido llenar de ladrones e incapaces toda la administración andaluza y hundir a esta región cada vez más en el subdesarrollo.

    Ojalá en esta triste y perdida a la par que psoegobernada comunidad, todos los ciudadanos fueran tan burros como los de Madrid o Valencia. Otro gallo, bien diferente y mejor, nos cantaría.

  11. alex- Says:

    El problema de Navarra es el problema del PSOE,no me imagino al PP pactando al con Nafarroa Bai.
    ¿Por qué no gobierna la lista más votada en cualquier circunscripción?…
    Pijiprogre:El problema del PSOE en la Comunidad Valenciana es que cualquiera que fuese la propuesta del PP ellos se oponian (AVE,transvase,F1,etc).Te recuerdo que la CV ha sido tradicionalmente de izquierdas,vease Lerma que estuvo gobernando la CV 12 años bloqueaando acabar la A3 hasta que Zaplana la desbloqueó con Bono.Claro,pero de eso es mejor no acordarse..

  12. el pijiprogre justiciero Says:

    Lo fuerte de Navarra es que el PP hace dos meses acusase al Psoe de politizarla y montase una manifestación diciendo que Navarra no se vende y ahora quiera pactar con él para gobernar ¡qué manía con gobernar!

    Respecto a Valencia y Andalucía, ciertamente algo ha hecho mal el psoe cuando no ha movilizado a su electorado en la comuidad valenciana, algo que tendría que plantearse el PP en Andalucía donde no es que pierda electorado, es que nunca lo gana… bueno sí, acaba de ganar en Marbella, el paraiso del ladrillo (por algo será).

    Respecto a lo de Granada no estoy puesto, por tanto mejor no opinar.

    Saluditos y, por cierto, yo sí que os dedico un buen día (la buena educación ante todo)

  13. FortressVania Says:

    ¡Wow! ¡Mr. Exabrupto impartiendo clases de Urbanidad y Buenos Modales!

  14. el pijiprogre justiciero Says:

    Perdonem los que no hablan esta lengua, pero este mensaje va dirigido a FortressVania el cual supongo que sí que lo habla (al menos constitucionalmente debe entenserlo). Circula por la Web este“manifest”, que subscribo:

    “ARROZ Y TARTANA: Blasco Ibañez retratà la vida de la burgesia a València a la perfecció l’any 1894; en l’actualitat, la “BURGESIA” de València és tan semblant que dóna la sensació que anem cap a arrere…

    Està clar…

    Els valencians preferim la Fòrmula 1 a que els nostres fills deixen d’estudiar en barracons.

    Els valencians anteposem l’America’s Cup a ser atesos en un hospital dignament.

    Als valencians ens encanta la nostra ciutat, i per això hem de comprar-nos els pisos als afores perquè no podem somiar ni amb un pis a la mateixa ciutat.

    Els valencians que viuen a la ciutat, encara que tenen un pis de merda amb les necessitats bàsiques sense cobrir, quan surten tenen el seu mercedes o el seu bmw a la porta, perquè tots el vegen.

    Aquests mateixos valencians, els que tenen un bmw o un mercedes a la porta, es pensen que són milionaris, quan tota la seva vida han estat uns treballadors. Encara que vulguen aparentar el contrari, es NOTA.

    És mes, els valencians som tan ingenus, que pensem que la nostra ciutat es convertirà en el Monaco espanyol, quan el més probable és que això es convertisca en el nou MARBELLA.

    Els valencians hem elegit DOS polítics que presideixen les diputacions d’Alacant i Castelló, i estan imputats en casos de corrupció urbanística a espera de judici.

    Els valencians volem ser governats per corruptes. I si no que li ho diguen al poble de PEGO en el qual l’alcalde de fa dues legislatures HA ESTAT CONDEMNAT a vuit anys de presó, i la seva dona s’ha presentat pel mateix partit que els valencians hem votat i ha estat la més votada.

    Els valencians volem que els nostres instituts es convertisquen en guetos, perquè els estudiants amb qualsevol problema d’aprenentatge seran els únics que no admetran els instituts privats.

    Als valencians ens enganyen i ens roben, i ho consentim.

    Però bo… els valencians hem elegit.

    Jo, avui, m’avergonyisc de ser valenciana.”

  15. alex- Says:

    Piiprogre,te contestaria en valenciano,pero por respeto a la gente que entra y no lo habla y/o entiende te contesto( o contesto) al manifiesto.
    1.-Mira los institutos hechos en periodos gobernados por el PP y el PSOE.Los barracones se ponen mientras duran las obras que realicen en el centro de estudios.¿Qué quieres que cierren el colegio durante las obras?.
    2.-Los eventos (como la America´s Cup) dejan infraestructuras en las ciudades,aparte del gasto que realizan los turistas.¿Que prefieres una ciudad como hace 18-20 años que la gente pasaba sólo de paso? ¿o prefieres el cartel de la entrada de Valencia que ponía,visita 2 horas?.
    Respecto a hospitales se ve que no han visto el nuevo hospital la Fe y la cantidad de centros de salus en poblaciones de la CV,creeme que hay mucho en remodelación,lo he visto por trabajo..
    3.-El precio de los pisos va de la mano del precio de los solares.
    4.-Si la gente quiere comprarse un BMW o un Mercedes sin poder es si problema,aquí la política no interviene .
    5.-Te suena la presunción de inocencia?.
    6.-Informaté de lo que pasa en Pego,y también de lo que se ha hecho en las legislaturas anteriores que Carlos Pascual no era alcalde.Si tienes pruebas de que la mujer es corrupta,vete al juzgado y la denuncias.
    7.-Leete la normativo de plazas concertadas de Primaria secuandaria y bachillerato.Verás que si los colegios concertados no llenan las plazas disponibles están obligados a admitir gente hasta llenarlo.Lo que pasa es que a los colegios concertados les sobran solicitudes de entrada.
    8.-Los únicos que nos engañan son los de gobierno central(PSOE) por ejemplo no pagaban el plus de asistencia sanitaria a gente desplazada de otras comunidades.
    Una cosa más:¿Sortir?,¿avui? ¿m´avergoyisc de ser valenciana?.Ya está todo dicho.
    Perdón por el ladrillo que acabo de soltar,pero es que no me aguantaba.
    6.-

  16. el pijiprogre justiciero Says:

    No sé si te das cuenta, pero con tu exaltación del valencianismo lo que estás haciendo es darme la razón.
    Por cierto, vivo muy cerca de Pego y sé lo que pasa ahí, el tema de la edcación me toca muy de cerca, me afecta y me preocupa y respecto a la salud existen casos en mi familia que son claro ejemplo de la desidia del sistema actual.

    Saluditos

  17. patitofeo Says:

    #pijiprogre justiciero: te rogaría que escribieses tus comentarios en español. No entiendo valenciano, pero cuando lo escribes en mi blog estoy dando soporte y difusión a tus palabras. Como comprenderás, no quiero ser responsable de unos comentarios que ni siquiera entiendo.
    De tal forma que si no se incluye una traducción al castellano que yo pueda moderar, no volveré a publicar un comentario que no comprenda.
    Saludos.

  18. el pijiprogre justiciero Says:

    Perdona patitofeo, la próxima vez lo haré con traducción. La idea era mandarlo a FortressVania, pero la página a la que me envía su post no es un blog. De todas formas tienes razón. Por esta vez, y ya que estoy dirigiéndome a Andalucía, aceptaré que escribir en castellano no significa asumir la colonización de nuestras costumbres y nuestra identidad nacional.

  19. Schwan Says:

    Pues no sé a qué “costumbres” e “identidad nacional” te refieres porque en Orihuela, por ejemplo, ni se ha hablado jamás el valenciano ni se conoce otr identidad que la española.

    Pero claro, eso es sólo para deteminados filonacionalistas incultos que desconocen la identidad cultural de su propia región.

  20. alex- Says:

    Schwan:No te encontrarás en la CV problemas valenciano-castellano,aquí hay un perfecto bilingúismo.

  21. Schwan Says:

    Lo sé, alex-, ¿no ves que mi hermano vive en vuestra comunidad? pero siempre hay alguno cómo éste que dice cosas semejantes a “asumir la colonización de nuestras costumbres y nuestra identidad nacional”.

    Cosa, ésta última, que jamás existió. Nunc aValencia fue una nación por más que alguno se empeñe en inventar o reescribir la historia; ni siquiera lo fué Cataluña junto a la que algún valenciano le gustaría verse y que tanta bandera hace de una identidad nacional que nunca existió.

  22. el pijiprogre justiciero Says:

    Orihuela hasta el siglo XVIII habló valenciano. Estudia historia o si no consulta los archivos parroquiales de Santa Justa y Rufina, de la Catedral o la Biblioteca del Seminario Diocesano de San Miguel. Podrás encontrarte cosas tan curiosas como “El fill del forner” o “Mosen Joan Elias Gomez de Teran”.

    Por cierto, ¿Es el País Valencià bilingüe, o hay personas en esta tierra que lo son? Según la sociolingüística el bilingüismo es un fenómeno personal, nunca social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: