Una maravillosa canción hortera

No hace mucho me pasaba Elentir un meme. El objetivo es encontrar, al menos una canción hortera que ocupe un hueco en nuestro corazón. Así que rápidamente he comenzado a buscar. Y cual es mi sorpresa cuando descubro que me he criado entre canciones horteras. La cantidad de candidatas era abrumadora. Así que al final, incapaz de decidirme, he elegido dos finalistas para luchar por el premio “Canción más hortera”.

El primero de los finalistas es un paisano andaluz, concrétamente de La Axarquía. Se hizo famoso por su “rock rústico”. Incluso su principal tema fué reversionado para el mundial de fútbol. Podría segur hablando de él y de su éxito, pero es que se trata de un personaje que no necesita ni presentación. Sin más el Opá:

El segundo finalista del premio “Canción más hortera” tenía que pertenecer, cómo no, al famoso festival de Eurovisión. Mira que hemos visto ya cosas es éste famoso “encuentro mundial de la música hortera” pero creo que nada está a la altura de ésta actuación Israelí. Cuando la ví por primera vez me traumatizó y, sin duda, marcó la infancia de muchos de mis contemporáneos. La única, la inigualable… ¡Dana internacional!

Como podéis ver, con éstos candidatos es casi imposible decidirse. Se aceptan sugerencias. Yo, por mi parte, prometo otorgar el preciado galardón a la “Canción más hortera” mañana. Hagan sus apuestas…

Actualizado: El premio “Canción más hortera” se lo he dado, finalmente a una canción que no estaba en mi lista de nominaciones… Pero es que no he podido resistirme al encanto de Gomaespuma. La pieza en cuestión se llama: “Un hombre despechado”

Publicado en Música, Memes. 7 Comments »

7 comentarios to “Una maravillosa canción hortera”

  1. Ser Says:

    Para mi, la más hortera es la del Koala. Con diferencia. Es difícil encontrar algo semejante.

    Asi que: “the winner is Opá” 😉

  2. erMoya Says:

    Pues será todo lo hortera que queráis, pero musicalmente el opá es mucho mejor de lo que parece a la primera escucha. Si vamos más allá de la letra y nos fijamos en su música es una canción mucho más que decente. 😉
    Pero no os quito razón, hortera lo es. Lo cortés no quita lo valiente xD

    Saludos!!

  3. Elentir Says:

    Coincido con erMoya, la canción del Koala mola cantidad. Y es que una cosa es ser hortera y otra ser rústico. ¡Viva el Koala! 🙂

  4. Maya Says:

    Pues no sé, realmente hay canciones mucho más horteras que las que has escogido. Mismamente, dentro del marco de Eurovisión, tenemos el famoso “Bloody Mary” de las Ketchup. O “Loca”, de Malena Gracia. Y ya que hablamos de petardas, el “No cambié” de Tamara/Yurena/Ámbar. En fin, la lista es interminable…

    A propósito, respecto a cómo resultó mi día de compras, te ruego visites mi blog… Hay una pequeña sorpresilla para tí…

  5. Maya Says:

    A propósito, ¿no se supone que debes de pasarle el meme a alguien? 🙂

  6. Patitofeo Says:

    ¡Gracias por la sorpresilla de tu blog! Muy bonito el post y preciosas (ambas) fotos. 🙂

    Respecto al meme… bueno, yo lo dejo para el que se anime a contestarlo. Sin embargo, si quieres siempre puedo pasártelo, que ya veo que te pasa como a mí, te sobran los candidatos.

    Al Koala lo he nominado porque es del pueblo de la mayor parte de la familia de mi padre. Entonces traemos aquí un cachondeito malo con el rock rústico :mrgreen:

  7. erMoya Says:

    Bueeeeno…. pos yo me he animado y respondido a meme 😛
    Saludos!!


Responder

