Y duele

Hay veces en las que amamos en silencio. En esas ocasiones te persigo con los ojos sin descanso. Con cuidado. No fuera a ser que nuestras miradas se cruzasen. Porque entonces sabrías que estoy pensando en ti. A veces te sientas a mi lado. En esas ocasiones se me rompe el alma. La mayor lejanía la siento cuando estás cerca. Y duele. A veces no se porqué, a pesar de todo te sigo queriendo. Me gusta cuando sonríes. Y duele. La amistad, el eterno escondite. Esconde mi amor como el sol las estrellas del cielo cada día. Pero siguen ahí. Y duele. Hay un lugar donde el sol ilumina inmensos campos de maíz. Produce un reflejo difícil de mirar. Pero hermoso. Como tus labios, como tus manos, como tu cuello. Hay un lugar donde el cielo es más azul que en ningún otro. Y las nubes son blancas como el azúcar sobre un pastel. Ese lugar solo me habla de tus ojos. Y duele. Hay un sitio inalcanzable donde se esconden las cosas que están destinadas a nunca pasar. Abrazos y besos que nunca se darán. Y duele. Pero, sobre todo, duele saber que estas palabras serán lo más cerca que estuve de poderte amar.

22 comentarios to “Y duele”

  1. Ser Says:

    Jo, qué triste. Pero qué hermoso.

    Escribe alguna vez sobre la alegría del amor compartido, ¿vale?😉

  2. Elentir Says:

    Preciosa entrada, realmente preciosa. No sabía yo que hubiese poetisas en las Escuelas de Telecos.😉

    Si te sirve de consuelo, no eres la única que esconde esos sentimientos tan bonitos detrás de la palabra amistad. La pregunta que deberías hacerte es la que nos hemos hecho todos alguna vez: ¿vale la pena quedarse eternamente con la duda? Sé que el miedo es muy poderoso a veces como para contestar con un “sí”: miedo a perder su amistad, miedo al rechazo, miedo incluso a que la idea idealizada de ese amor no se corresponda con lo que después se materializa (esta tendencia a idealizar nos juega muy malas pasadas a los que somos unos románticos de la vieja escuela). En el caso de las chicas, la cosa es aún peor, por esa absurda convención social según la cual es el chico el que debe dar el primer paso, so riesgo de que ella quede como una fresca.

    Te cuento una anécdota: en mi pandilla, hace diez años, había tres o cuatro parejas. Algunas duraron la tira de tiempo. La única que se mantiene es una planteada del modo más inocente, y curiosamente la única en la que fue ella quien llevó la iniciativa de pedirle al chico que salieran juntos. Son una pareja feliz y admirable, y les tengo un gran cariño. ¿Quién sabe? Piénsalo.😉

  3. El Cerrajero Says:

    No pierdas la esperanza, no soy tan duro ni tan insensible xD

  4. Maya Says:

    Yo soy de la opinión de Elentir. Es más, ¿por qué no pruebas a decírselo? Si de verdad sois amigos, ¿no es esta clase de sinceridad una prueba más de amistad?

    A propósito, yo también me vi en tu dilema estando en la carrera, y el amigo en cuestión era un estudiante de Industriales (ya te dije en otro post que en nuestra universidad, los únicos medianamente aceptables eran los Industriales, jajajaja)… Total, que tras mucho dudar, se lo dije, y aunque él no me correspondió, a día de hoy es mi mejor amigo. Y es que cuando la amistad es buena, cualquier tipo de sinceridad no puede sino reforzarla.

  5. hartosdezporky Says:

    jojojojoj el cerrajero no pierde ocasión… ¿Estás enamorada patito feo?. Pobrecilla. Tal vez él siente lo mismo que tu. Y está exactamente en tu misma situación. Díselo. Si no, siempre te quedará la duda. Y si te rechazara… él se lo pierde…😉

  6. Crispal Says:

    Dios mío, ¿y si tu felicidad depende simplemente de mirarle a los ojos y decirle lo que sientes? ¿y si él siente lo mismo pero su timidez le impide decírtelo? ¿y si por no hablar vuestros caminos se bifurcan y nunca más le vuelves a ver? ¿y si resulta que él es para ti y tú para él y nunca os enteráis? ¿y si…tantas cosas?
    He vivido eso mismo y toda mi vida me lo he reprochado ¿por qué no di el paso? ¿por qué fui tímido? ¿por qué nunca más la volveré a ver y mi vida nunca será su vida?
    Piensa que a vivir sólo se aprende viviendo, y todo lo que tú no hagas quizás nadie lo haga por ti.
    La vida es eso que pasa entre tus manos mientras piensas en el futuro sin hacer nada.
    Tú misma. Quizás el amor sólo dependa de tus palabras, y si no las pronuncias se pierda para siempre.

    (Dios mío, ¡qué recuerdos me ha traído tu entrada!). Juventud divino tesoro…😉

  7. erMoya Says:

    Maya tiene toda la razón, si de verdad es tu amigo no temas perder su amistad porque seguro que la mantendrás.😉
    En fin, me gustaría decirte algo bonito sobre el amor y que además no te hayan dicho ya, pero entre eso y los palos que me llevado en este tema, casi mejor me callo.
    Solo te diré una frase que dijo House en un episodio: “Hacer cosas cambia las cosas, no hacerlas las deja como están”, así que si de verdad quieres algo ya sabes lo que tienes que hacer😉

    PD: uuuy casi se me pasa, con la cosa de ser la primera frase siempre se olvida. Lo bonito del amor es poder gritarselo al mundo sin ningún tipo de miedo. Amar en silencio a parte de ser triste es de lo más inútil que existe, creeme.

  8. Elentir Says:

    Pos aquí nos tienes a tós en vilo, Patitofeo, esperando que diga salgo. Qué impaciencia (esto me pasa por ver tantas telenovelas).:mrgreen:

  9. alex- Says:

    Vaya tela,cuantos recuerdos…
    Soy de los que piensan que sin riesgo no hay ganancia,aunque luego te parta el corazón una negativa.
    Querer pasar de la fase 1(amistad) a la fase 2(amor) y luego volver a la fase 1 muuchas veces es complicado,lo digo por experiencia propia.
    Un abrazo!

  10. erMoya Says:

    Alex, no creo que sea tan complicado. También he tenido mis experiencias.
    Lo que pasa es que muchas veces fundamentamos nuestra amistad sobre el hecho de que la otra persona nos gusta, y es por eso por lo que nos acercamos a ella y acabamos siendo sus amigos. Pero ésta amistad suele ser más ficticia que verdadera.
    Si la amistad es sincera y surgió de forma simple y sin segundas intenciones, y fue solo con el paso del tiempo como surgió el amor, en ésos casos es muy muy muy raro no volver como tu dices a la fase 1.
    O al menos así es como yo lo veo tanto por mis experiencias propias como por experiencias de amigos mios.
    Bueno, estoy hablando de el declararse y recibir una negativa, se entiende. Si hay un intento de relación por ambas partes y luego sale mal, eso ya es otra historia. Ahí si creo que es más complicado volver a la fase 1, sobre todo dependiendo de como acabara la cosa.

    Por cierto, totalmente de acuerdo en eso de que sin riesgo no hay ganancia.

    Saludos!!

  11. patitofeo Says:

    #Ser, no se porqué, pero últimamente solo me salen las prosas penosillas…😦

    #Cerrajero, me has pillado, que rápido has sabido que la cosa va contigo… jejejejeje

    #Elentir, tienes razón en lo que dices. Hasta con una tonta invitación a tomar un cafelito ya quedamos como frescas. Si es que no hay derecho. Yo le diría algo, lo que pasa es que eso se opone completamente con el método de actuación masculino: más caso os hacemos nosotras, menos caso nos haceis vosotros :mrgreen: Ahhm! Casi se me pasa: deja las telenovelas… no se como eres capaz de verlas con la hora tan mala a la que las tienen puestas… ¿no te duermes?

    #Maya, el muchacho en cuestión es de mi clase. No coincido demasiado con los de caminos (los guapos de aquí), quizás por eso me matricularé el año que viene de una asignatura allí con dos más de mi clase. Si todo sale mal, siempre tendre caminos…😛 . Lo que cuentas de tu mejor amigo no lo había oido nunca, es una suerte.

    #hartosdeZPorky: tu lo que quieres es que yo conozca a alguien para evitar mi cita con Daniel Craig… queda pendiente. Que parece que ya contacta con nosotras en tu blog.

    #Crispal: es que también me pongo a pensar en el momento en el que se lo diga y ya deseo que me trague la tierra. Igual si le digo a quién iba dedicado el post se le ablande el corazoncito, quien sabe…

    #Moya: buenísima la frase de House. La verdad es que siempre desprende autenticas perlas de sabiduría este personaje. Supongo que tienes toda la razón del mundo. Ya he comprobado que amar en silencio es súmamente inutil. Me ha gustado tu consejo. Si ocurre algo te mantendré informado, que no en vano eres al que le toca más cerca…

    #alex: Yo nuca he conseguido pasar del amor a la amistad. No ha vuelto a ser lo mismo. Quizás para ellos sí, pero yo no acababa de acostumbrarme a volver a la amistad después de todo. Igual es mi culpa, no lo sé.

  12. Elentir Says:

    A buenas horas me dices lo de las telenovelas: ¡toy enganchao!:mrgreen: A este paso me levantaré con rulos algún día…😆

    Oye, sobre lo que dices de que la chica lleve la iniciativa, depende de los casos. Te aseguro que hay veces que resulta desesperante tratar de averiguar lo que quiere una chica, y viene bien que deis “pistas” que atiendan a la lógica (que es el principal defecto que tenemos los hombres).😉 Si no das el paso, al menos dale pistas claras, aunque te cueste un poquito.

    (Jo, parezco Jesús Puente, ya sólo me falta la caravana…):mrgreen:

  13. Elentir Says:

    P.D.: Cerrajero, tío, te voy a cobrar unos buenos honorarios por la ayuda, ¿eh?😆

  14. El Cerrajero Says:

    # Elentir, brillante… has estado brillante… [aplausos] xD

  15. Maya Says:

    Oye, Patito Feo, que me caes muy bien, pero DANIEL CRAIG ES MÍO, ¿estamos?

    (GRUAAAAAARRRRRRRR)

  16. Schwan Says:

    Yo he estado indagando acerca de quién puede ser el misterioso amado de Patito. Qué queréis… curiosidad. Y ella, callada cual momia.
    Empecé por descartar posibles candidatos, así El Cerrajero tenía alguna papeleta; pero Patito me comentó que desde que se ofreció como novio de la amiga de hartosdeZporky… no le ilusionaba la relación.😛
    Tampoco creo que sea Daniel Craig; y no precisamente porque renuncie a él por Maya:mrgreen: (que no olvidemos, es el ídolo de Patito: Maya, no Daniel Craig😛 )
    Y de los que yo conozco de clase que suelen venir por casa ninguno me suena… ¿Quién será el misterioso amado?
    Y lo que más me duele es que algun@ o vari@s, si no todos, de los que aquí han escrito; lo vais a saber antes que yo.
    A algunos puedo sonsacaros, pero otros seguro que no me vais a decir nada😥 ¡y yo quiero saberlo!

  17. Elentir Says:

    Qué ilu, no me ha descartado a mí. 8)

    Dame una señal, Patitofeo, y me echo a tus brazos.🙂

    (Daniel Craig se va a morir de la envidia)😛

  18. El Cerrajero Says:

    Se está poniendo esto muy emocionante.

    Voy a por las palomitas xD

  19. patitofeo Says:

    #Elentir, señales las que me manda mi madre a tu favor😛 . Te tiene en un pedestal.

    #Cerrajero, ya no tienes ninguna opción, qué quieres que te diga, aquello me dolió profundamente. Así que puedes ahogar tu insatisfacción en palomitas.😛

  20. Elentir Says:

    Cerrajero, lo siento, pero te acabo de birlar el ligue. Esto te pasa por utilizarme de intermediario, ¿ves?:mrgreen:

  21. aylen Says:

    hola soi aylen me en canta patito foe tengo 7 años me gustan las canciones jajajajajajaja

  22. huevoblanco Says:

    Como terminó todo esto?? Perdona patito. Soy una cotilla, pero es como ver el tercer hombre y que se te apague al final la pantalla…no es justo


Responder

