Biocombustible… ahora de coco

Lo siento, pero estoy depre (que Elentir me perdone) es un hecho. Desde que decidí entregar las prácticas al día y prepararme los exámenes en más de una semana mi vida se hunde en la miseria. Y es que desde el fín de semana de Cruces, mi vida social ha sufrido un severo varapalo. Llegando al punto de que ¡mis padres salen más que yo! ¿Quien dijo que la vida universitaria era la mejor de las vidas? ¡mintió! (o no estudiaba ingeniería, que es otra opción).

Y en uno de éstos momentos de desesperación en los que tu madre te cuenta que va a almorzar delicioso marisco con sus conocidos… encontré una curiosa noticia.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.ga.gov.au/education/facts/images/cocos2a.jpg” porque contiene errores.

Resulta que no somos los únicos en el planeta que pensamos que la gasolina esta carísima. Aunque sí se nos puede incluir entre los menos originales. Parece ser que los residentes de la isla de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, han encontrado una solución propia: el aceite de coco.

Están desarrollando una alternativa que ha generado interés fuera de las fronteras isleñas: han creado mini-refinerías que producen aceite de coco como reemplazo de la gasolina. Además el combustible de coco huele bien y no contamina el medio ambiente. Vamos, que lo tiene todo.

Una pena que de las lentejas (que tanto abundan por esta casa) no se pueda hacer combustible. ¿O sí? Bueno, parece que todo es cuestión de intentarlo…

Os dejo un enlace a la noticia.

Publicado en Frikismos. 12 Comments »

12 comentarios to “Biocombustible… ahora de coco”

  1. El Cerrajero Says:

    Ya lo decían nuestros abuelos: si las autoridades quieren solucionar el problema energético tienen que darle al coco.

    P.D. De las lentejas se puede sacar gas, seguro xD

  2. patitofeo Says:

    Jajaja, un buen combustible, sin duda. Pero casi que me quedo con el coco.

  3. Elentir Says:

    Patitofeo, no tengo nada que disculpar.😉 Las depresiones existen, y hay personas que las sufren, es algo muy frecuente hoy en día. Pero no están deprimidas todas las personas que creen que están depres, así que ánimo, que pronto llega el verano.🙂

  4. Schwan Says:

    Una curiosa noticia, aunque no tengo mucho tiempo de comentarla; ya que salimos de tertulia y a cenar con unos amigos:mrgreen:

    Ps.- Las cigalas estaban de muerte😛

  5. erMoya Says:

    No te deprimas, esta es la dura vida del estudiante y hay que salir a flote como buenamente se pueda.

    En cuanto a la noticia… yo no entiendo mucho de ésto, pero yo creo que si no se desarrollan otras fuentes distintas a la gasolina es porque a los gobiernos no les interesa. Leí hace tiempo que un ingeniero de Murica había desarrollado un motor capaz de funcionar a base de aceite de nabo (no me penseis mal, me refiero al nabo que se cultiva en los campos :P) sin embargo, al parecer le callaron la boca al pobre que nunca he vuelto a saber nada de ese proyecto.

    Saludos

  6. alex- Says:

    Pues a ver si toman nota las autoridades españolas y en vez de hacer prospecciones petroliferas en el Golfo de Valencia se las hacen donde yo me se…
    Lentejas?no me creo yo que en tu casa las hagan a toda hora….
    Investigaré…

  7. Valea Says:

    Las cosas nunca son tan bonitas como nos las cuentan… En el blog de Antón Uriarte tienes una buena entrada al respecto. No habla del coco, pero todos estos biocombustibles funcionan más o menos igual

  8. Ser Says:

    Pero Patito, recuerda aquello que hablábamos de terminar rápido la carrera y no eternizarse un millón de años en ella. Ánimo y a seguir, que ya quedan muy pocos años, aunque claro, menos me quedan a mi😛 .

    Y luego, a salir, como tus padres mínimo:mrgreen:

  9. patitofeo Says:

    La verdad es que últimamente las lentejas se dejan ver menos. Lo cual es todo un alivio…

    Valea, como dices, todavía queda mucho por hacer en la búsqueda de combustibles alternativos. Las investigaciones apuntan hacia el oxígeno e hidrógeno líquidos. Parece la mejor opción, la nasa plaena usarlo en cohetitos: Cohetes más baratos y ecológicos . Pero como dices, no dista mucho de ser una utopía.

    El blog que enlazas es bastante bueno, trata muchos temas bastantes interesantes. No lo conocía. Parece que es de un profesor, ¿no?

  10. Valea Says:

    Sí, Antón Uriarte es -o era, al menos- profesor de la Universidad de Vascongadas, geógrafo y climatólogo. Y su blog, al menos para un servidor, es sumamente interesante y merece la pena seguirlo de cerca.

    ¿Qué me dirías si te contara que el motor de agua -polémico donde los hubiere y rodeado de una enorme discrepancia- fue un invento español? Sí, del extremeño Estévez Varela. Parece que a Franco no le convenció u otros intereses le pudieron interesar más y paró el proyecto. En estos últimos años ha sido retomado por la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. Seguro que nadie se acordará de él…

  11. patitofeo Says:

    Vaya, Valea, da gusto contar con gente que conoce bien el tema. La verdad es que, he do confesar que me cuento entre la gente que no se acuerda de los inventos del ilustre compatriota.

    La pena es que el capital que se invierte en este tipo de investigaciones sea extranjero. Parece que aquí ya nos lo gastamos todo en financiar a terroristas, y no nos llega. ¡Queremos más inversiones I+D!

  12. Valea Says:

    Jejeje… qué me vas a decir a mí, que dedico mi vida laboral a asesorar a mis profes en la gestión de sus proyectos de I+D:mrgreen:

    Siento decepcionarte, pero poco conozco de inventos y de estas cosas… pero me toca hablar mucho mucho con mis docentes, y te aseguro que se aprende una auténtica barbaridad. Poder compartir comedor con ellos, o escucharles en algún café es un auténtico privilegio, te lo aseguro.

    Aprovecha estos años de universidad y pon ojo y oído a tus profes, son mucho más interesantes de lo que te puedan parecer en clase. Yo lo he ido aprendiendo en estos años de curro codo con codo con ellos

    Y mucho ánimo con los exámenes😀


Responder

