Agatha Christie’s return

Para celebrar el día de la Madre fuimos al teatro (aunque como siempre pagó mama😛 ) . Habría pagado yo, pero tendría que haber echado mano de mi millonaria cuenta corriente, producto del altamente remunerado trabajo universitario.

El caso, el teatro es una de mis grandes pasiones. Hace ya algún tiempo fuí al Teatro Real de Madrid. Y fué una experiencia imborrable. Se representaba una de mis obras favoritas de Agatha Christie: “Diez Negritos”. Espeluznante. Lo que más me llamó la atención fué una escena de asfixia de uno de los personajes. Nunca pensé que pudiese vivir así una de mis novelas de misterio favoritas.

Y ayer mismo, en el Teatro Isabel la Católica, se representaba otra obra de la genial escritora inglesa. “Una visita inesperada”. Una obra que mezcla humor y misterio de una forma que sólo los grandes maestros de la literatura pueden conseguir.

El inicio de la obra es bastante sencillo. Ingeniero tiene una avería automovilística (a que me recordará eso…) y se presenta en la casa más cercana. Acaba de cometerse un asesinato. La esposa del difunto confiesa su crimen. Pero la resolución del caso no es ni mucho menos tan simple.

No puedo dejar de elogiar el espectacular realismo. No perdí ni un solo detalle. Los suspiros, los movimientos, los gestos, todo estaba perfectamente calculado. Y la acústica del lugar era inmejorable. Especialmente impactante. En varias ocasiones se realizaban disparos. Y a pesar de ver como apuntan y quitan el seguro, yo no podía dejar de dar un bote en el asiento a cada sonido del disparo.

Sin duda, una noche de teatro que mereció la pena.

Publicado en Teatro. 10 Comments »

10 comentarios to “Agatha Christie’s return”

  1. eos Says:

    Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas. Debe ser impresionante ver una obra suya en el teatro.🙂

  2. patitofeo Says:

    La obra verdaderamente famosa de esta mujer es “La Ratonera” se ha representado por más de 35 años en Londres y en ciudades como Sidney o Buenos Aires.

    En España, según los estudios su éxito ha sido comparable al de “La Guerra de las Galaxias”

    Un dato curioso de esta obra es que Agatha Christie nunca creyó en ella, tan es así que regaló los derechos de autor a su nieto, con lo que creó al primer millonario de la familia.:mrgreen:

  3. El Cerrajero Says:

    Me encanta el teatro y me apasiona la obra de Agatha Christie, así que me hago una idea de lo bien que os lo habéis pasado.

    P.D. Eso de ‘Txalo Teatroa’ del cartel me indica que no es granaíno precisamente ^_^

    No me imagino a Agatha Christie en vascuence xD

  4. Schwan Says:

    #El Cerrajero, no te imaginas la reflexión que tuvimos que hacer a la puerta del teatro precisamente por ese detalle, además de que estaba financiada por la BBK, la Diputación de Guipúzcoa y tal.

    Al final como estaba pagada por internet (es lo que tiene comprar por El Corte Inglés), se impuso el no tirar el dinero tontamente.

    Jaime Blanch espectacular en su interpretación. Una gozada toda la obra, y con un final impactante. Por cierto, que me sorprendió el que tuviera tantos toques humorísticos. Nos reimos bastante con ellos. Y como ya he dicho, el desenlace toda una sorpresa😉

    Y, efectivamente, recuerdo cuando vimos “Diez Negritos” en Madrid, y la escena de la asfixia que tanto nos gustó, así como “La Ratonera” en Londres.

  5. Ser Says:

    Me gusta muchísimo Agatha Christie, aunque no he visto ninguna de sus obras en teatro. Tiene que ser impresionante.

    Eso sí, aunque no es lo mismo, tengo además de toda la colección de sus novelas; todos los dvd’s de Miss Marple y de Hércules Poirot.

  6. Schwan Says:

    Ya me los pasarás😉

  7. Ser Says:

    Por cierto, lo de ingeniero que tiene una avería automovilística: ¿se le salió la rueda?😛 . Lo digo por el recuerdo😉

  8. Elentir Says:

    Jo, qué envidia. Este fin de semana todo el mundo no deja de hablarme de teatro, y yo hace la tira de años que no voy… A ver si me apunto algún día de éstos a ver alguna función.

  9. http://recaredoblog.blogspot.com Says:

    A mí me pasa como a Elentir, que llevo un montón de años sin ir al teatro. No sé si una de las últimas obras fue “Las guerras de nuestros antepasados” de Miguel Delibes, interpretada magistralmente por Manuel Galiana. Hay un momento en que intenta atacar con una silla al psiquiatra que le está tratando y dan ganas de subirse al escenario y separarles.
    El argumento de la obra que recomiendas Patitofeo tiene muy buena pinta. Habrá que verla.

  10. alba Says:

    Como me gustaría ver una obra de teatro de Agatha Christie, espero enterarme si alguna vez la hacen en barcelona.

    Hace un tiempo empecé a leer libros de ella y aún sigo, en mi página voy poniendolos ,puntuandolos…

    Si os enteraís de que representen alguna obra muy agradecida:)

    besossss!!


Responder

