Spiderman 3

Ayer tarde fuí a verla. Era el estreno y no pude resistirme. La sala estaba llenísima de gente. La venta de entradas por internet había empezado dos semanas atrás y apenas si quedaban sitios. Nosotros pasamos, es que ya en Cinema 2000 de Neptuno somos clientes VIP. Pero he de reconocer que conseguir entradas para ayer tarde era poco menos que una misión imposible.

Tobey Maguire en Spiderman 3

Pero bueno, dejamos los trapicheos pre-sesión de cine para centrarnos en una rápida crítica. Por lo que se ve esta película ha costado una auténtica fortuna. Se ha colocado entre la lista de películas más caras de la historia del cine. Y es que tanto el reparto, como los escenarios, como los espectaculares efectos especiales lo valen.El escenario, la ciudad de mis sueños: New York City. Incluso escenita en Times Square, como ya viene siendo tradicional en las películas de la araña. Espectaculares vistas aéreas de la ciudad, aunque, en éste punto nada tienen que envidiarle las dos anteriores entregas.

Los efectos especiales en esta ocasión sí superan con creces las anteriores creaciones de Sony. Especialmente me dejaban pasmada las escenas del hombre de arena, especialmente la primera de ellas.

Y, al igual que en las anteriores entregas, el reparto de personajes protagonistas ha estado de lo más acertado. Tobey Maguire en su papel de Spiderman adorna su interpretación con matices hasta ahora desconocidos. Deja de un lado su papel de chico bueno y se convierte en la máxima expresión del egoismo humano. Genial papel. Por otra parte el papel que ha correspondido a James Franco (Harry Osborn en la película) no es tan rico y, en mi opinión se desperdicia el potencial del actor y del personaje. Kirsten Dunst (M.J) realiza una interpretación muy similar a la de las anteriores escenas, su personaje evoluciona más bien poco. Además el reparto de actores secundarios es también de lujo. Los actores derrochan carisma, cosa harto necesaria en un guión muy superficial.

Sin duda, una de las cosas que más me atraía de esta saga era el factor humano de los personajes. Tanto del heroe como de los antagonistas. Se trataba de problemas que podríamos considerar cercanos. Sin embargo, en esta nueva entrega, todo esto se pierde, quedándo, únicamente al final, algún resto de la humanidad de las entregas anteriores.

Por sí sola, se trata de uan muy buena película, de las mejores de superhéroes. Pero las dos anteriores entregasson gigantes que le hacen sombra.

Mi puntuación: 7,2 sobre 10.

Trailer: Spiderman 3 (HD)

Publicado en Celuloide. 7 Comments »

7 comentarios to “Spiderman 3”

  1. El Cerrajero Says:

    Entre los comentarios de Elentir y los tuyos no me va a quedar más remedio que ir a verla.

    El fin de semana que viene hay manifestación de la AVT en Madrid, así que seguramente aprovecharé para verla allí.

  2. Valea Says:

    Pues aún no he visto la película. Declaro que los arácnidos y semejantes no son santos de mi devoción, pero tengo claro que habrá que visionar la tercera parte de la saga. Me lo has dejado claro. No tanto por el paisanín dando saltos de edificio en edificio sino por los edificios mismos.

    No te equivocas en tus apreciaciones, querida. NYC es la ciudad más más más maravillosa del mundo, su ombligo. Por muchas razones, por todas. Times Square y su anuncio de noodles humeantes, los edificios de la 5th y Lexington Av, sus parques, ONU en la 1st, West Village y las márgenes del Hudson, el Meet Market… snifffff… qué recuerdos.

    Sólo por las vistas aéreas Holywoodienses merecerá la pena sentarse en una butaca y contemplar la gran pantalla.

    Gracias por la recomendación

  3. Schwan Says:

    No te la pierdas, El Cerrajero, que seguro te va a entretener😉 .

    Lástima que el finde próximo tenga una Comunión a la que no puedo faltar; porque será la primera manifestación de la AVT a la que voy a faltar.

  4. patitofeo Says:

    #Cerrajero, no dejes de ver Spiderman, que Elentir y yo como cinéfilos somos de lo más exigentes, pero en el fondo está bastante bien.

    Puff, una pena no poder ir a la manifestación, con lo que me gusta a mi pasarme por allí para meter follón. Una vez me quiso entrevistar uno de la Cope, del jaleo que estabamos montando:mrgreen:

  5. Ser Says:

    Desde luego, yo si pudiera no faltaría a la manifestación. Pero como trabajo y voy a la Facultad, los fines de semana me toca hacer lo que he dejado un poco al margen durante la semana😥

  6. Elentir Says:

    Patitofeo, muy buena tu crítica.😉 Eso sí, yo soy un cinéfilo medianamente exigente, tendrías que conocer a una amiga mía que sabe mucho de cine, ella sí que pone el listón muy alto…

  7. alex- Says:

    Vi la película ayer por la tarde,no me atraia en absoluto.
    Se me hizo muy larga,genial los efectos especiales,me gustó el toque gamberro de spiderman malo.
    Para pasar el rato nada más .
    P.D:Lo mejor de la pelicula ,la cara de satisfacción de mi novia al no ponerle pegas a su elección.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: