De unas pizzas y unas cruces pasadas por agua

Resulta que éstas Cruces en Granada han sido lo más atípico que yo haya visto nunca. Para empezar el tiempo jugaba en nuestra contra. La temperatura oscilaba entre estados de calorín total y frío intenso, de forma que, llevases lo que llevases puesto, te habías equivocado (un optimista diría que siempre habrías acertado… dejo la reflexión para gente más entendida en filosofía que una servidora.) El caso es que, además de una indeterminada temperatura de vez en cuando entraba en escena nuestra amiga la lluvia. Y nuestro amigo “paraguas plegable que no se cómo abrir”.

Naturalmente como consecuencia de todo lo anterior, aderezado con un poco de decreto para establecer zona botellón, la calle parecía propia de una película del oeste. Faltaba la típica bola de paja cruzando. Ni un cutre-altavocillo para que bailásemos unas sevillanas en mitad de la calle.

Así que, optamos por hacer una ruta turística por las cruces más importantes de la ciudad. Visitamos todas las que habían sido premiadas. Casualidades del destino, pasamos por el Campo del Príncipe y Plaza Nueva, antaño los sitios más populares en Cruces. Sitios en los que no se podía ni andar de la gente que había. Y de nuevo, imagen desértica.Total, que al final acabamos extrayendo de nuestros bolsillos el pase para la Kapital del que antes nos habíamos reido tanto “¿cómo pretende una discoteca hacer algo el día de la Cruz?”. Pues hicieron el agosto. El día acabó siendo igual que un viernes cualquiera… pero con cruces en las calles.

Aunque, dicho sea de paso, yo me lo pasé bastante bien. Una vez encontramos sitio para almorzar (tarea harto complicada que no voy a detallar) estuvimos recordando viejos tiempos entre pizzas y pan de ajo. Recordamos lo buenas que éramos en clase en los tiempos del colegio… estuvimos viendo las fotos de los cadáveres del laboratorio de los colegas médicos a la hora del almuerzo. A punto estuve de enseñarles, en venganza una biopsia de mi ordenador de sobremesa… pero me contuve, que soy buena gente. Total, que al final lo que cuenta es la compañía, aunque el ambiente general esté de capa caida.

Al final de la jornada habíamos aprendido a bailar sevillanas bajo la lluvia por decimonovena vez en mi vida (todas las Cruces y Corpus aprendo de nuevo…), habíamos organizado una fiesta en casa de una anfitriona que se negó, habíamos topado con unos travestis vestidos de gitanas y helados de frío y habíamos determinado la moda de éste año: vestido de gitana y anorak de plumas encima. Un día de lo más provechoso.

Publicado en Religión. 7 Comments »

7 comentarios to “De unas pizzas y unas cruces pasadas por agua”

  1. eos Says:

    Un día completito 😉

  2. Ser Says:

    Ya me hubiera gustado pasar las Cruces en Granada, a pesar de la lluvia.

    Siempre me lo he pasado en grande en esas fiestas. Aunque la ciudad al día siguiente estaba irreconocible, la verdad.

  3. si Says:

    irrecononicible si que estaba, como la ibas a reconocer con la resaca ??? el día de antes ya estaba irreconocible, pero tampoco podías reconocerla porque ibas como una cuba

  4. Elentir Says:

    Patitofeo, me acabas de despertar mis recuerdos de las discotecas sevillanas: esos extraños sitios donde la gente no baila y donde los chicos se acercan a hablar con las chicas… ¡sin intención de ligar! Esto para un vigués es todo un shock emocional… :mrgreen:

  5. El Cerrajero Says:

    # Elentir, lo de Sevilla es para hacer un estudio aparte.

  6. Schwan Says:

    #Elentir, como muy bien comenta El Cerrajero, los sevillanos son punto y aparte :mrgreen: (y no es broma). Aunque quizá en Sevilla, y en todo el Sur, se les atribuya a los chicos alguna capacidad neuronal además del ligue 😛

    Y, de todas formas, el Día de la Cruz fue de lo más desapacible y desagradable que podáis imaginar. Lloviendo sin parar y un frío de narices. Las pobres flamencas tiritando y las discotecas a tope… un desastre.

    El año que viene habrá que mejorarlo 😉 .

  7. Ser Says:

    Desde luego, el año que viene que ya estoy yo en Granada van a ser unas cruces inmejorables.

    Preparaos 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: