El velo pintado

Tengo que confesar que ésta película no la ví en el cine. Mas que nada porque creo que no existe economía que pueda permitirse saciar mi afición cinematografica😛 . En cualquier caso, conseguí una copia con una calidad increiblemente buena.

Se trata de una historia de amor ambientada en los años 20. Walter (Edward Norton) es un microbiólogo de clase media casado con Kitty (Naomi Watts) una caprichosa chica de clase alta. Por trabajo han de viajar a Shanghai. Allí Kitty se enamora de otro hombre. Consciente de la infidelidad de su esposa, Walter se ofrece voluntario para viajar a un foco muy importante de cólera. Kitty se ve obligada a acompañarle.

La verdad es que ver películas que se desarrollan en sitios que ya conozco me gusta bastante. No solo me transmite cercanía, sino que además me ayuda a recordar viajes maravillosos. Como fué el que hice en 2005 a China. Los paisajes reflejan muchas de las postales típicas del país. Es todo un espectáculo fotográfico.

La película comienza y acaba con gran rapidez y riqueza en la trama. Sin embargo, el nexo de unión entre esos momentos es de un desarrollo excesivamente lento para mi gusto. El desenlace, además, presenta algunos elementos inesperados.

En general, es una historia que logra transmitir el estado de China en aquel momento. Se empieza a sentir la escalada de tensiones que llevó a la guerra. Además de las pésimas condiciones sanitarias del pais subdesarrollado. Se puede decir que, aunque el tema principal sea la historia de amor, toda la temática secundaria se encuentra extremadamente cuidada. Algo que hace del film una historia que puede llegar a la mayor parte del público. No sólo a las románticas empedernidas (como una servidora).

Mi puntuación: 7 sobre 10

Trailer español: El velo pintado

Publicado en Celuloide. 10 Comments »

10 comentarios to “El velo pintado”

  1. Schwan Says:

    Efectivamente, ésta la vi con Patito en casa.

    Y recordábamos el paseo en barcaza por el espectacular río Li, que nos llevaba a Guilin; los cormoranes pescando para los pescadores en las orillas y las altas y verdes montañas que rodeaban el río.

    Y la lluvia. ¡Como llueve tanto en la película como en la realidad! Un amigo nos dijo que quien no había visto un monzón, no sabía lo que era llover. Y es cierto, es increíble cómo llueve.

    Un película romántica, en la que la protagonista aprende a querer y a confiar en su esposo; a pesar de haberse casado con él sin amarlo en absoluto. Poco a poco va conociendo cómo es en realidad, y va enamorándose de él.

    Muy entretenida, con unos paisajes maravillosos, y desarrollada en el comienzo de la guerra civil china. Una buena elección para reposar después de comer😉 .

  2. Elentir Says:

    Vaya, pues justo estuve a punto de ir a verla, pero al final no fui. Como este largo puente aún no he pisado el cine, a lo mejor me animo y la veo si todavía sigue en cartelera. Yo soy muy quisquilloso para esto de la calidad de imagen, y soy incapaz de ver las versiones piratas, me hacen daño a la vista.😉

  3. erMoya Says:

    Di ke si Elentir, tu como yo, que hasta que no salen en dvd y aparecen por el burro las famosas DVDRip no bajo nada, muerte al DVDScreener!!!! xDDDD
    (y para mi lo peor es el sonido, q para eso si q soy kiskilloso…)

  4. Ser Says:

    Patito, el blog se ha desmaquetado o algo, porque a mí no me sale como antes, ¿o es cosa de mi ordenador? Ya sabes que yo para esto soy muy torpe, asi que espero que tú me digas que pasa.

    Por cierto, qué envidia de haber estado en tantos sitios como vosotros, la verdad es que me encantaría conocer sobre todo India y Perú.

    Me ha dicho un pajarito que este año es posible que visitéis Camboya y Vietnam. Me pido una postalita desde Angkor- Wat. ¿Os quedará alguno de los monumentos propuestos para 7 maravillas del mundo sin conocer?😉

    Yo tampoco suelo ver pelis descargadas de la mula en screener, y espero hasta que salen en dvd. Pero como dice erMoya, lo peor es el sonido, que hay ripeados de dvd’s bastante buenos, pero el sonido no está para nada conseguido.

  5. Schwan Says:

    Pues sí que parece que algo no está como antes… cuando vuelva le preguntaré😉

    Y, Ser, por supuesto que los amigos tienen garantizada una postalita, ni tienen que pedirla. Ahora bien, si es que es de un sitio en particular… pues claro. Por supuesto que Angkor-Wat es lo más bonito que vamos a ver, pero veremos alguna cosilla más😉

    Yo, que había pensado enviarte una además de la Pagoda de un Pilar y del templo de la Literatura desde Hanoi…😛 , así me ahorro bastante.

  6. El Cerrajero Says:

    Vi esta película cuando la estrenaron y me quedé con un sabor agridulce.

    Los paisajes preciosos y el tema daba para mucho juego pero creo que queda muy desaprovechado en la película.

  7. mejorcilla Says:

    hola patito feo, desde luego no merece la pena los mensajes que me mandas, con lo interesante que estan mis frikkis, y lo bonitos que son.
    Me has dehao de piedra, yo que creía que te gustaban, bueno, ya te postearé cuando acabe de la academia y las opos, y state al loro para que, cuando te arreglen tu ordenador, me arregles el mio, que mucho avance científico, pero el único que me funciona es el viejo.
    si está visto, ya lo decía mi padre, deja las cosas como salen de fábrica para que no se estropeen

  8. Inaudio Mauricio Says:

    Me encanto la película y el pasaje que más me conmovio…es el cambio de percepción de Kitty …que tras realizar un viaje forzoso a un pueblito de la china, azotada por el colera… descubre finalmente que esta casado con un buen hombre a quien le ha sido infiel…y cuando Kitty casi a vencido a la indiferencia de walter con su amor …Muere . Las letras de la canción muy apropiada…Te he amado tanto, nunca te olvidare.

  9. Ser Says:

    Desde luego, Inaudio Mauricio, estoy contigo. Cómo, cuando por fin Kitty se da cuenta de que está enamorada de Walter, la muerte los separa.

    Una historia de amor muy melancólica y triste; pero con unos paisajes espectaculares y muy bien rodada. Por cierto, que no me fijé demasiado en la banda sonora, y gracias a tu comentario voy a oirla con atención.

  10. Divorcios Says:

    este blogs es buenisimo en hora buena


Responder

