Tú la letra y yo la música

Parece que ya viene siendo costumbre: todos los sábados acabo en el cine. Y hoy tenía especial interes en ver “Tú la letra y yo la música”.

https://i0.wp.com/msnbcmedia2.msn.com/j/msnbc/Components/Photos/070209/070209_musiclyrics_hmed_1p.hmedium.jpg

Alex Fletcher (Hugh Grant) es una estrella del grupo Pop! de gran éxito en los 80. Ahora vive como una vieja gloria cantando en ferias y parques de atracciones. Un buen día se le presenta la oportunidad de componer un dueto con la mayor superestrella del momento, Cora Corman (Haley Bennet). Sólo cuenta con 36 horas para componerlo. La suerte quiere que encuentre en su cuidadora de plantas Sophie Fisher (Drew Barrymore) la letrista que necesitaba… y algo más.

Antes de nada deciros que os recomiendo que la veais en versión original. El doblaje es bastante bueno, sin embargo, las canciones no han sido traducidas. Resulta algo artificiosa la unión de las escenas de la composición (en castellano) y las de interpretación de las canciones (en inglés).

Los actores vienen siendo especialistas en el género. Magníficas interpretaciones. La música está perfectamente elegida. De hecho el tema central ha ido de cabeza a mi RadioBlog😉 Se trata de una película musical-comico-romántica. Yo no me considero especialmente aficionada a los musicales, pero esta película ha mantenido mi atención en todo momento.

En general me ha parecido una de las mejores elecciones de la cartelera en estos momentos.

Mi puntuación: 7 sobre 10

Os dejo un enlace al trailer internacional

Publicado en Celuloide. 10 Comments »

10 comentarios to “Tú la letra y yo la música”

  1. Elentir Says:

    Ésta no he ido a verla, no me llamó la atención… De Hugh Grant la última que vi fue “Love Actually”, creo recordar, y me gustó bastante. La verdad es que este fin de semana no he pisado el cine todavía, debe ser la primera vez que me ocurre en mucho tiempo. Las pelis que no he visto aún no me tiraban gran cosa, y no me convencía ninguno de los estrenos de este fin de semana.

  2. erMoya Says:

    Pos yo fui al cine el viernes y del cartel que había solo me llamaba la atención la que fuí a ver…
    A mi tampoco me van los musicales cómicos románticos, será por eso que no me llama y que no iré al cine a verla (e n todo caso si encarta, quizá la ponga en la cola del burro), sin embargo hay un musical cómico romántico que me encantó y si no viste te recomiendo encarecidamente: “Todos dicen I love you” de genialisimo Woody Allen.
    Buenas noches!

  3. patitofeo Says:

    #Elentir, ¿como puedes estar sin pisar el cine? Yo en esos momentos siento un vacío que tengo que empezar a tirar de series de televisión para salir del bache. En exámenes lo paso fatal. De hecho, creo que rendiría más pasándome de vez en cuando por el cine. Pero parece que en casa no comparten mi visión del asunto.

    #erMoya, un placer verte de nuevo por aquí. En realidad me estoy dando cuenta de que, a pesar de lo que pueda parecer, no diferimos tanto en gustos. Si piensas bajarte la película, por favor, inglés. Te gustará bastante más. Por último decir que toda recomendación de Woody Allen es bienvenida, así que a mi cola del asno que la mando.

  4. Schwan Says:

    Me gustó bastante la película. Porque pude recordar el espectacular Madison Square Garden (en este caso, sin estrellas de la NBA)😛 . Y también el clásico Radio City Music Hall. Y, la verdad, me gustan mucho las películas que se desarrollan en NY porque así me siento un poco más allí😉 .

    En cuanto a la película es muy tierna, aunque algún amigo diría que es “pastelosa”, y la banda sonora es bonita también. Para pasar una tarde entretenida sin grandes pretensiones cinematográficas.

    Pero es verdad lo que comentáis tanto Elentir como Patito: qué cartelera más pobre la de este finde. Todo un rato tuvimos que estar decidiendo a ver cúal veíamos.

  5. Elentir Says:

    Pues ya ves, Patitofeo. La verdad es que empiezo a sentir sudores fríos, temblores y espasmos, ¿será el síndrome de abstinencia cinéfila?:mrgreen:

  6. comoaguayaceiteson Says:

    la verdad esqe la peli en si tampoco es la lexe pero la cancion es preciosa parece mentira q de una peli asi salga una cancion tam bonitaaaaaaaa(l)

  7. micaela y camila Says:

    hola son re lindas chicas casi angeles es una mierda
    y una caca y ustedes son muy populares me alegra mucho que esten aca y su programa es re entretenido y lindo
    y las divinas son muy lindas no mas que lindas quisiera ser ustedes sobretodo vos brenda sos re linda
    chau chau

  8. laura Says:

    esa peli me parecio muy pero muy maburrida no les pareze
    es una porqueria de peli

  9. anita Says:

    esa peli me gusto mucho ok bye

  10. antonela Says:

    esa peli me re copo esta buenisima????????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: