Simulan el cerebro de un ratón

Pues sí, parece que los científicos estadounidenses se han entretenido en simular medio cerebro de ratón en un supercomputador.

https://i1.wp.com/centros6.pntic.mec.es/cea.eugenia.de.montijo/raton.jpg

El supercomputador BlueGene L, en el que se realizaron las simulaciones tiene 4.096 procesadores, cada uno con capacidad de 256MB de memoria. Vamos, casi nada.

El proceso solo pudo permanecer activo durante 10 segundos. Se ejeculaba a menos de una décima parte de la velocidad real del cerebro, con lo cual se recreó un solo segundo de la actividad mental de un ratón.

Parece que cada día va quedando menos para la llegada de los androides. Por ahora tienen el tamaño de una planta completa de un edificio, pero todo es cuestión de tiempo.

Os dejo el enlace a la noticia

Anuncios
Publicado en Frikismos. 12 Comments »

12 comentarios to “Simulan el cerebro de un ratón”

  1. eos Says:

    Buff, cuanto ocupara el cibergato y a que velocidad irá y cuanto tardara en colgarse. Es que eso de hacer solo al ciberratón me parece injusto.

  2. El Cerrajero Says:

    ‘Simulan el cerebro de un ratón’… y le gana al ajedrez a Rodríguez el Traidor.

    xD

  3. Elentir Says:

    Caray, si se necesita todo eso para simular medio cerebro de un ratón durante un segundo, imaginaos un cerebro humano (exceptuando el de Pepiño, claro). Creo que todavía estamos a años luz de algo parecido a los cerebros positrónicos de los que hablaba Asimov en sus novelas…

  4. Schwan Says:

    #Muy bueno, El Cerrajero, pero te quedas corto.

    No sólo le gana a ZP al ajedrez, le gana además en en formación intelectual, académica y económica e, incluso, en ambición… y eso que el proceso sólo duró 10 segundos…

  5. Ser Says:

    Noto algún síntoma de desprecio hacia tan ilustre leonés :mrgreen:

  6. Schwan Says:

    #Elentir, los cerebros positrónicos de Asimov son una patraña; puesto que, de existir, sería materialmente imposible admitir que unas antipartículas como los positrones pudieran interaccionar con la materia de la que estuviera hecho el robot sin destruirla instantáneamente.

    Hecha esa salvedad, la inteligencia de Pepiño está fuera de toda duda. ¿No crees que se hubiera podido simular mucho más fácilmente su cerebro que el del ratón?

  7. Schwan Says:

    #No se te escapa una, Ser :mrgreen:

  8. Elentir Says:

    Ejem… Schwan, empieza a explicármelo desde “materialmente imposible”, a poder ser en un lenguaje que entienda alguien de Letras, porfi… 🙂

  9. Schwan Says:

    #Pero si es fácil, Elentir. Nuestro universo está compuesto de materia, y esa materia tiene unas partículas que la forman: los átomos.

    Básicamente esos átomos esan formados por electrones de carga negativa y protones de carga positiva (hay muchas más partículas atómicas, pero las obviamos 😉 ).

    Pues bien, a cada una de las partículas de la naturaleza le corresponde una antipartícula. Y en éste caso, la antipartícula del electrón es el positrón. esto quiere decir, que cuando un positrón y un electrón entran en contacto, se aniquilan mutuamente. Por ello, los positrones del cerebro imaginado por Asimov no podrían estar contenidos en un recipiente constituido de materia: lo aniquilarían.

    La medicina moderan utiliza los positrones en pruebas diagnósticas (la PET o Tomografía por Emisión de Positrones); pero nunca se “almacenan”, sino que los positrones se obtienen y se emiten instrantáneamente.

    ¿Me he explicado? ¿O te he liado aún más? Perdona mi locuacidad en todo caso.

  10. Elentir Says:

    Me ha quedado clarísimo, mil gracias. 😉 Eso sí, ¿no es posible que esos cerebros positrónicos basasen su funcionamiento en la emisión de partículas positrónicas que actuarían como estímulos nerviosos? No creo que Asimov, con los conocimientos que tenía, se lo hubiese ingeniado sin más. Tenía unos lectores muy exigentes y que le escribían sin cesar, y solía tener muy en cuenta sus observaciones.

  11. Ser Says:

    #Schwan, es lo que tiene ser tan agudo e inteligente :mrgreen:

    Y contesta a Elentir, por favor, que es una buena pregunta la que te hace. Y clarito, que yo también soy de letras 😉

  12. itvboy Says:

    Cerebros positronicos? Uta, suena a termino de ciencia ficcion de los anios 70. Los cerebros del futuros seran de redes neuronales artificiales, ahora solo falta ver que tecnologia tendran estas neuronas artificiales, quizas salten del silicio a alguna monada como neuronas biologicas artificiales. O quizas utilizaremos Fisica cuantica. #Elentir quizas utilizemos en un futuro materia y antimateria, pero solo seria como fuente de energia. (una bateria de materia antimataria daria energia a un robot, para vivir por cientos de anios autonomamente. )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: