Vivir en una casa de técnicos

Hace poco ojeando el blog de Eos llegué a un post bastante curioso. En él se nos cuntaba una aventura con el servicio técnico de Telefonica. Y la verdad es que, en mi opinión es un tema que da bastante de sí.

Como muchos sabréis yo estudio Telecomunicaciones. Y como es natural toda la configuración de internet, ordenadores y televisión corren de mi cuenta. Pues bien, el proveedor elegido por mis progenitores es Telefónica.

Hace algún tiempo teníamos llamadas, internet y televisión (Imagenio) con Telefónica. Tras varios años (no exagero) de investigación por internet y llamadas constantes al famoso 902… de la musiquita (naranaaaa, nanaraaaa, naranarananaraaaaa…) había conseguido hacer de todo en mis maquinitas.

Había desactivado el software de Imagenio para manejar el router. Y gracias a eso podía abrir todos los puertos para juegos multijugador con total comodidad. Era tal mi dominio del tema que había llegado a sintonizar toda la televisión en dos ordenadores de casa además de en la TV. E incluso había logrado ¡piratear la taquilla y partidos de futbol de Imagenio!

Y la verdad es que no fué nada sencillo. Tuve que asignar dobles IPs a los ordenadores, configurar rangos dinámicos, abrir millones de rangos de puertos… Aquello era una especie de paraiso en el que todo funcionaba. Y yo era feliz porque todo mi arduo trabajo empazaba a dar sus frutos.

Pero señores… papá, mamá y mi hermanillo no tardaron en autonombrarse técnicos de la cosa. Empezaron a descargar líbremente, desactivar el firewall cuando molestaba, reiniciar o resetear el router a su antojo… Pero lo peor estaba por llegar…

La odisea comenzó cuando la velocidad de internet comenzó a decaer. Entonces mi querida madre (titular de una línea pirateada por mí, como ya he dicho) decide llamar nada más y nada menos que al ¡Servicio técnico de Telefónica!

Nota: […] es un largo rollo explicativo que omito

– […][…][…][…] ¿En que puedo ayudarla?

– La velocidad de internet es muy mala […]

– Vaya al Panel de Control […] y haga el favor de facilitarme los números que ve ahí (las IPs, DNSs, máscaras de subred… vamos toda mi trama al descubierto)

– […]

– Señora ¡¡¡usted es que está pirateando la línea de Imagenio!!!

A todo esto, yo estaba de paseo por la calle ajena al desastre. Cuando llegué a casa y me contaron la incidencia casi me da un síncope.

No hace falta decir que Telefónica tomó medidas. Me desactivó toda posibilidad de uso de Telnet, obligándome a usar su cutre-software de Imagenio, lo que me impedía la piratería además de los juegos on line y los P2P.

Nunca pude volver a manejar mi router con libertad hasta que me dí de baja de Imagenio. Ahora todo ha vuelto a la normalidad, pero sin televisión pirata.

Mi casa ha dejado de ser el centro multimedia de mis sueños en el que estaba a punto de convertirse.

Anuncios
Publicado en Frikismos. 15 Comments »

15 comentarios to “Vivir en una casa de técnicos”

  1. El Cerrajero Says:

    Siempre te queda la tele del P$o€ online, que esa si que es multimierda xD

  2. snipfer Says:

    Eso que dices es tremendamente interesante. Deberías hacer un tutorial para al menos piratear el router cutre ZyXeL de telefónica. Yo te lo agradecería, las redes es algo que incluso a un frriki amateur como yo se le escapa.

  3. eos Says:

    Que bueno… Por ver la cara de tu madre en ese momento XDDD.
    Que mala pata tuviste. Por lo menos ahora puedes gobernar el router otra vez 😉

  4. patitofeo Says:

    #Cerrajero: casi que prefiero volver a la lectura antes que invertir mi tiempo en ver un medio de comunicación tan independiente (y digo independiente porque cuentan lo que les da la real gana independientemente de la realidad)

    #snipfer: yo te paso una breve explicación de lo que conseguí. Es que como la TV va por el router, conociendo unos pocos parámetros puedes configurar los ordenadores como si fueran decodificadores. No me importaría exlicartelo, pero no por aquí, que nunca se sabe donde podría tener topos Telefónica (o mi madre) 😛

    #eos: Jejjeje, sin duda la cara de mi madre era toda una pintura. A ver si en poco vuelven a cambiar el software de Imagenio y me apunto otra vez. ¿Se les habrá olvidado lo que hice o nos habrán apuntado en una lista negra?

  5. Agnetem Says:

    ¡Ala! Pues ya me he enfadado y no intervendré más hasta que no dejéis de reiros de la ignorancia de la pobre madre de Patitofeo. 👿

  6. patitofeo Says:

    Jejeje, que en el fondo es con cariño… :mrgreen:

  7. eos Says:

    Agnetem, si no me río de tu ignorancia, no te enfades , sino de la cara de sorpresa que se te tuvo que quedar cuando aquel pobre hombre te acusó de pirata.

    Cuando en mi empresa telefónica nos instaló la ADSL por primera vez, yo educadamente le pedí la pasword de router, el me dijo que no y yo le dije que me negaba a tener un agujero de seguridad en la empresa, asi que si no me lo daba me daba de baja. Al final me contestó, si no te lo doy la vas a encontrar en internet, es adminttd (tambien ponian 1234 y similares).
    Obviamente me apresuré a cambiarla y a borrar las dos reglas que le daban acceso a teléfonica y no debí ser la única y ahora en las instalaciones de empresa te sugieren que cambies la contraseña. 😉

  8. El Cerrajero Says:

    # Patito Feo, ¿te quieres creer que aún hay un montón de gente con la configuración por defecto, incluídas esas contraseñas?

  9. Elentir Says:

    Patitofeo, la próxima vez que piratees una línea, lo mejor es que pongas un sofisticado sistema anti-mamás. Yo suelo probar con un papel blanco y un rotulador rojo, es un remedio casero: con el rotulador rojo haces unos movimientos sobre el papel blanco hasta que aparezcan en él inscritas una serie de letras que forman un complicado código y que leídas, dicen así: “no tocar”. Es eficacísimo. :mrgreen:

  10. patitofeo Says:

    Jejeje, muy bueno Elentir, me parece eficaz.

    En la versión anti-mamas 1.1 pondré en el teléfono uno similar “no llamar a Telefónica aunque arda el router” 😛

  11. Ser Says:

    Pues yo me solidarizo con las mamás que no entiendan mucho de esto, más que nada porque yo tampoco lo domino; asi que tenéis todo mi apoyo, mamás :mrgrenn:

  12. Jorge Slayer Says:

    Lo que no entiendo es cómo no le advertiste de que todo era pirata y que no tenía que hablar con telefónica sin avisarte a ti 1º xD

    ¿Hubo denuncia por estafa o algún tema por lo penal? Supongo que no porque lo comentarías, pero telefónica podría haber tomado medidas legales, eso de piratear tal como está la ley es peligroso (y más con familia echando mano del pc xDDD).

  13. patitofeo Says:

    Pues la verdad es que no hubo ningún problema penal. Símplemente se limitaron a quitarle la magia a mi querido router, piedra angular de todo mi sistema piratilla.

    Supongo que deberían pulir más su sistema de seguridad.

    Por cierto, los partidos de futbol de pago se veían de miedo, además podías elegir entre varios audios: castellano, catalán, varios más que desconozco, o, símplemente sonido del campo en directo. Que tiempos aquellos…

  14. alex- Says:

    Buah,he estado tres dias misteriosamente sin linea,y todo culpa de los de Telefónica que tienen su central de mi zona hecha unos zorros,ahora pero de cobrar no se olvidan….
    Patitofeo vente a la oficina a ver si consigues que vaya la red de ordenadores,que estoy de informáticos de via estrecha (mi socio)hasta el pirri…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: