Yo excarcelo

Hace algún tiempo Elentir me envió un meme con éste título, con motivo de la excarcelación del terrorista De Juana Chaos. He estado bastante liada, y ahora que tengo algo de tiempo lo he dedicado a hacer mis deberes (memes varios), ahí va mi respuesta.

https://i2.wp.com/capmontoro.com/images/carcel.gif

Lo leí hace algún tiempo y no recuerdo tan siquiera dónde fue publicado. Es un artículo de Reme Falaguera, en el que hace pública la carta que le escribe la hermana de un preso.Ni que decir tiene que yo excarcelaría a éste preso sin dudarlo y por supuesto, no lo haría con De Juana.

“Tengo un hermano que ha pasado muchos años en la cárcel por un delito que no cometió pero del que fue acusado por un juez corrupto que debía “pagar” con sus sentencias.

Durante todos esos años, mi hermano- a pesar de que muchos le incitábamos a dejar el país y no cumplir una condena injusta- acepto con resignación su pena.

Mientras era objeto de vejaciones, maltratos por parte de los funcionarios, discriminaciones y todo tipo de humillaciones, NUNCA recibió trato de favor alguno. Es más, nació su hija y tuvo que esperar a un vis a vis para conocerla, murió su mejor amigo en un atentado terrorista y no pudo asistir a su funeral, nuestra familia estuvo bajo vigilancia policial y su impotencia y sentimiento de culpabilidad le dejaba sin dormir durante noches enteras y NUNCA nadie se preocupó por su bienestar psíquico ni por su vida.

Y, hoy que el asesino De Juana ha salido de la cárcel porque un gobierno ha traicionado a todos los españoles que creen en la justicia y la igualdad, ¿se plantean los representantes políticos cómo se sienten los miles y miles de presos que sufren en las cárceles españolas esperando que llegue el día de su puesta en libertad, esperando ver a sus familias en el vis a vis de este mes, enfermos terminales o deseando ver a su novia un cuarto de hora el “día de visita”? ¿Qué pensará de la justicia el preso que por robar para comer tiene una pena de 15 años? ¿Y el que está en la cárcel por prostituirse, negarse a pagar la pensión a sus hijos, o hacer copias ilegales de videojuegos? ¿Y los que se están planteando el suicidio como vía de escape ante su desesperación y sus miedos? No es que quiera exculparles de su pena, pero nada es comparable a unos asesinos que no se arrepienten de los crímenes cometidos, ¿no le parece?

Todos merecen justicia, respeto e igualdad. Y el Señor Zapatero y el trato de favor a este asesino, como pago de no se sabe muy bien que, les ha puesto muy difícil el deseo de reinserción que predica la institución penitenciaria como objetivo último del cumplimiento de su condena.

He leído que usted preguntaba esta mañana a qué esperan los presos para amotinarse y he decidido ofrecer mi testimonio por si sirve para que uno solo de sus lectores recapacite y se dé cuenta de la traición a España y a los españoles – los presos también lo son- del señor Zapatero.”

Pido disculpas por lo tardío de la respuesta y doy las gracias a Elentir que me lo envió.

Anuncios

8 comentarios to “Yo excarcelo”

  1. El Cerrajero Says:

    El asesino de la diETA ya sale de compras con su chati.

    Ha llegado la primavera a la Expaña de Rodríguez el Traidor.

  2. Agnetem Says:

    Pues desgraciadamente aunque haya pasado algún tiempo desde que te envió Elentir el meme, el tema sigue estando de total actualidad

    #Totalmente de acuerdo, El Cerrajero. En poquito tendremos al asesino dando mitines a sus compinches abertzales.

    Absolutamente impresentable el Ministro de Justicia, Fernández Bermejo, intentando justificar el porqué de las salidas.

  3. Elentir Says:

    Muy buena respuesta, Patitofeo. Es indignante comprobar hasta qué punto se ha privilegiado a ese asesino etarra, y de qué forma esa injusticia está sacando a la luz otros casos en los que el Gobierno y la administración penitenciaria no tuvieron la más mínima consideración hacia presos con delitos mucho menos graves que el de ese canalla.

  4. Ser Says:

    Lo de este asesino es de difícil entendimiento para cualquier persona de bien.

    Quizá el problema sea que los que lo han puesto en la calle no sean exactamente eso: personas de bien.

  5. eos Says:

    Me ha gustado el meme si 😉

  6. El Cerrajero Says:

    Tengo como nueve o diez memes pendientes, a ver cuando los hago *^_^*

    Cuando me tocó este de excarcelar, no me quedó mas remedio que sacar el pajarito xD

    http://elcerrajero.blogspot.com/2007/03/memeo-con-el-pajarito.html

  7. Schwan Says:

    Muy bueno lo del pajarito, El Cerrajero. 😀

  8. patitofeo Says:

    Jajaja, te lo has currado Cerrajero. Muy buena la respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: