Una visita inesperada

Este miércoles recibí un mensaje en el móvil en el que alguien me decía que estaría en Granada hasta esta mañana; que sabía de lo inoportuno que era presentarse en medio de la semana y sin avisar antes. En mi móvil nuevo no tenía guardado ese número; así que no sabía de quién podría tratarse. Y como de vez en cuando me mandan mensajes un tanto estrafalarios personas que, de alguna manera se hacen con mi número; pensé en no contestar. Pero, sin saber porqué, se me ocurrió mirar los números de mi otro móvil y allí estaba: un amigo que está estudiando en Italia había venido a Granada por unos días. ¡Qué sorpresa! Y reconozco que para mí fue una enorme alegría.

Estas líneas son para hacer un agradecimiento a la amistad. La amistad que transcurre con sus altos y bajos, sus vicisitudes y accidentes. Pero que siempre está ahí. Es una unión que se ha fraguado con el tiempo; desde que apenas éramos poco más que niños.

Las horas de hablar, de compartir cosas, de “ponerse fuera de sí para comprender al otro”. También el hacernos daño, por irresponsabilidad, por inmadurez o por egoísmo simplemente. Hoy quiero reconocer el daño que yo hice. Pero, sin embargo, ayer me di cuenta que, de todo lo que entonces nos pudo separar no queda nada. Absolutamente nada: sólo su estupenda amistad, que estuvo siempre ahí, a pesar de que yo no lo supiera ver, o a pesar de que no quisiera apreciarla.

Y mira que era difícil mantenerla. El vive y estudia en Las Palmas, excepto este año que está en Bolonia y el próximo año que estará en Granada. Me alegro tanto de que le vaya tan bien y sea tan feliz. Me alegra saber que tiene todo lo que soñó y que yo entro en esa parte de su sueño como una amiga “enanilla forever”. ¿O ayer ascendí a “joven ingeniera”?

Para que luego me riña porque en los mails o cartas que le escribo no le pongo nada de mis sentimientos personales. ¡Ala! En mi blog. Ahora estará en Italia de nuevo, y espero que haya tenido un buen viaje y llegado bien.

Publicado en Otros. 20 Comments »

20 comentarios to “Una visita inesperada”

  1. El Cerrajero Says:

    De aquí al Tomate, sólo un paso… xD

  2. Elentir Says:

    Hablando de eso, me huelo que aquí hay tomate (ahora debería poner cara de maruja con cara de cotilleo, pero no sé dónde tienes los emoticones, Patifeo). 😉

  3. Agnetem Says:

    Pero mira que sois cotillas :mrgreen:

    Si lo que cuenta Patito es una sana amistad y listo. ¿Qué tomate ni qué…? 😛

  4. Ser Says:

    Pero esa amistad yo sé que es posible, y es muy hermoso tener alguien en que puedas confiar plenamente, nada más.

  5. Elentir Says:

    Cotillas, no, Agnetem, es simple “curiosidad intelesctual”. :mrgreen:

  6. Agnetem Says:

    Pues yo te aclaro la duda metafísica 😛 , ya que Patito salió ayer a cenar con los compañeros de facultad (cena de fin de curso, creo).

    Patito no tiene “amigos especiales” que yo sepa, y menos novios ni nada de eso. Tiene que estudiar y no distraerse (se ha notado mucho ¿no?) :mrgreen:

  7. patitofeo Says:

    No tengo “amigos especiales” ni novios, como dice Agnetem.

    El hombre perfecto sigue buscandome…

  8. Agnetem Says:

    Chica, pero dale alguna oportunidad de encontrarte… 😛

  9. Elentir Says:

    No os imagináis lo que acabáis de provocar. Ahora empezarán a hacer cola aquí todos los pretendientes, ligones, príncipes azules y donjuanes varios de toda la red. Luego no digáis que no os avisé, ¿eh? 😛

  10. Elentir Says:

    P.D.: por cierto, Patitofeo, la expresión “hombre perfecto” es una contradicción en sí misma, sólo equiparable a la expresión “mujer perfecta”. :mrgreen:

    Perfectos, lo que se dice perfectos, sólo conozco a los elfos y a las hadas (y entre éstas las hay muy raras, que conste). 8)

  11. patitofeo Says:

    #Elentir: Aquí si no es mediante entrevista personal nada, que ya sabes que a mi eso de los ciber-novios… como que no. Y el desplazamiento corre de su parte. En Granada nos vemos.

    P.D.- Conozco a algún que otro informático que se apunta a clases de élfico.

    Ocultan su condición de elfos bastante peor que yo la mía de hada 😛

  12. Agnetem Says:

    Que no te lo dice de broma, Elentir; que hay en la Facultad de Informática anunciados cursos de élfico.

    Lo que no sé es si dan créditos de libre configuración o no :mrgreen:

  13. El Cerrajero Says:

    Ya puestos, más interesante me parece el élfico que el vascuence.

  14. Agnetem Says:

    Hombre, al menos es más universal y seguro que tiene muchos más hablantes que el vascuence 😉

  15. erMoya Says:

    El otro dia me pasé por aquí, pero no se porqué no se me cargó la imagen… aora que la veo no puedo resistirme a decirte algo… “la persistencia de la memoria” que gran cuadro, mi favorito con muchisima diferencia del resto, éste Dalí era un puto genio… en fin…
    Por cierto… elfico…vascuence… que sepáis que yo soy de los en el test friki marcan la casilla de “creaste un idioma propio” para copiar en los examenes en primaria… no estoy de coña xD

    PD: Patito, que sepas que en mi proxima actualización habrá hay link en mi pagina hacia éste blog 😉

  16. Elentir Says:

    ¿Cursos de élfico? Ya veréis, un día de éstos me dejo caer por Granada sólo para apuntarme a uno. :mrgreen:

  17. Valea Says:

    Pues aquí va otra visita inesperada. Informada quedas de que tienes un meme aquí. ¿Aceptas el reto? :mrgreen:

  18. patitofeo Says:

    #erMoya: Saludos! Un placer verte por aquí. Ese test friki no es justo en absoluto. Yo sólo por ser chica tenía que marcar cinco casillas! ¡Como si hubiese inventado cinco lenguas en primaria para copiar en lo exámenes!

    #Elentir: lo de los cursos de élfico es completamente cierto, si viajas al sur te busco un folletito y todo si te interesa.

  19. patitofeo Says:

    #Valea: Contestaré a tu meme encantada. Sin embargo necesitaré algo de tiempo porque mañana tengo examen. Me parece que trata un tema de lo más actual, aunque, sobre todo triste e incomprensible.

  20. Valea Says:

    Tienes todo el tiempo del mundo, patitofeo.

    Y gracias por aceptar el guante :mrgreen:


Responder

