Semana Santeando (parte IV)

Aprovecho que estoy en las prácticas de Electrónica Analógica para contaros las impresiones de ayer, Domingo Santo.

Como balance final de la Semana Santa, deciros que he podido asistir a todas las procesiones que han salido en Granada, con la única excepción de “los Facundillos” que salía ayer por la mañana. Mi excusa es que estuve la noche anterior en la Vigília Pascual y no había narices a despertarme a la mañana siguiente.

Pero las que salieron el domingo por la tarde no se me pudieron escapar. Primero ví la de mi antiguo colegio “Regina Mundi”. Nunca he sido muy fan de los Resucitados, pero sí que ha sido bonito verlos. Me gustó como se buscaba transmitir alegría, lo que contrasta con el objetivo de todas las demás. Especialmente entrañables fueron los campanilleros. Todas las madres al lado dando instrucciones precisas “tocad las campanas…”. Sacaron dos pasos. La Virgen llevada por costaleras y el Cristo llevado por costaleros. Me encontré con una conocida del colegio que salía de costalera. Y la verdad es que tiene mérito, porque los pasos de los Resucitados son inmensos.

Después pude ver la salida de la catedral del tercero y último de los resucitados de Granada: “el Triunfo”. Estas cofradías son aún muy recientes, y eso se ve en el manto de la Virgen, aún sin bordado. Pero la verdad es que la salida fué espectacular. El giro era muy ajustado, calculado al milímetro. Esos pasos también eran bastante grandes. De hecho es que dados los recorridos que siguen, no tienen demasiados problemas de estrechez. Y por eso los giros son particularmente espectaculares. De esta cofradía me resultó curioso ver las mantillas de las camareras (he perdido todo el glamour para evitar decir “las mantillas de las mantillas”) que eran completamente blancas.

Fué una jornada bastante agradable. Y hay que reconocer el mérito de los que procesionan en los Resucitados puesto que, al día siguiente es laborable. Y a mi ya me ha costado bastante trabajo salir de la cama…

Por último deciros que esta semana va a ser algo estresante para mi. Tengo que hacer un examen el miercoles y acabar prácticas de tres asignaturas, así que os pido disculpas por las muy posibles ausencias😦 . Es lo que tiene la vida del estudiante.

Publicado en Religión. 6 Comments »

6 comentarios to “Semana Santeando (parte IV)”

  1. Agnetem Says:

    Si, lo mejor es estudiar😉 . Que luego te encuentras con esas personas que han tardado mil quinientos años en hacer la carrera y los tienen que contratar por mayores en las empresas:mrgreen:

  2. Ser Says:

    Tiene razón Agnetem. Ya sabes (lo hemos hablado muchas veces) que lo mejor es terminar pronto aunque durante el tiempo de la carrera tengas que no salir, estudiar mucho, apenas esquiar…😛

    Mirame: casi he terminado y trabajando; sin excusas…

  3. Agnetem Says:

    Eso, eso. Y si algún día pone alguna excusa, que sea contrastada; si no, al saco de los vagos de los mil quinientos años de carrera:mrgreen:

    Por cierto: ¿qué haces a estas horas sin estudiar y sin trabajar?😛

  4. Ser Says:

    Estoy trabajando, pero te vi por aqui y dije ¡a saludar a una amiga!😉

  5. Agnetem Says:

    Muchas gracias, eres un sol; y ya no te entretengo más por si te quedas sin trabajo por saludarme🙄

  6. victoria Says:

    holaaaaaaaaaa como andasssssssssssssss sossssssssss geniall te quiero victoria contestame por favormi mail es bikoka_94@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: