Semana Santeando (parte III)

Trístemente, la Semana Santa de este año en Granada ha dado para poco (apenas 3 posts).

Pero ayer, Sábado Santo pudo salir la cofradía más bonita de toda la Semana Santa (y no lo digo porque sea la mía 😛 ). La Virgen es la más preciosa y verla salir de la Alhambra es todo un espectáculo. Los hábitos de los penitentes con sus bordados son de los más cuidados de Granada. Incluso Federico García Lorca tuvo la suerte de compartir cofradía conmigo. Sí, habeis acertado, me estoy refiriendo a Santa María de la Alhambra.

Vengo saliendo ya varios años de mantilla (y digo mantilla porque parece bastante más glamouroso que decir “camarera”). Pero este año no pude hacer la estación de penitencia. Cosas de la fiebre. Así que acabé aprovechando la ocasión para poder ver la procesión al completo en el lugar más emblemático: la Alhambra.

Y allí que nos colocamos. En medio de los jardines. Y como la cuesta baja en forma de Z, pues pudimos verla pasar dos veces. Espectacular. Y es que hay que reconocer que es un verdadero mérito de los costaleros conseguir que la imagen pase por las puertas de la Alhambra. O la bajada y subida de toda la cuesta hasta la iglesia.

Esta cofradía ha tenido bastante público siempre, y este año no ha sido distinto. Se hacía muy necesario conocerse los caminillos ocultos de la Alhambra para poder circular con una mediana fluidez. La calle estaba llena de gente. Me llamó la atención que Plaza Nueva ya estaba completamente llena casi a una hora de que saliese la cofradía.

La verdad es que la salida desde la Alhambra es muchísimo más espectacular que la que nos veíamos obligados a hacer desde la catedral. Desde el año pasado ya podemos bajar desde nuestra iglesia. Ya sí que se dejan notar los taconcillos.

Finalmente dimos un paseo por una de las heladerías más populares de Granada: Los Italianos. Cuya especialidad más celestial es el heladito de limón en su cucurucho… no hay palabras…

Bueno, si no surge nada espero poder salir el año que viene. Podeis iros preparando, porque no pienso tolerar que se lo pierda nadie. :mrgreen:

Anuncios
Publicado en Religión. 13 Comments »

13 comentarios to “Semana Santeando (parte III)”

  1. Elentir Says:

    Espero que te mejores, me dejais pasmado con lo del frío y la lluvia en Granada. Aquí hemos tenido muy buen tiempo toda la Semana Santa, hasta este domingo por la tarde, que por fin ha comenzado a llover a cántaros.

  2. Agnetem Says:

    Ni te imaginas qué Semana Santa ha hecho por estos lugares. Eso sí, la Sierra esplendorosa con 77 km. de pistas ¡Mas que en toda la temporada!

    A alguna que ha salido todos los días que ha habido procesiones (con mucha fiebre), hemos tenido que mantenerla bajo estrecha vigilancia; puesto que ahora que ya se han ido los turistas, quería ir a esquiar… Si es que los jóvenes sois unos irresponsables 😛

    La verdad es que esta Cofradía es la más bonita de Granada, y tienes que verla salir por la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Es una verdadero suplicio para los costaleros pero trabajada al milímetro. Una gozada.

    Le comenté a Patitofeo, que lleva saliendo con la Cofradía desde que tenía 15 años (edad mínima), que este año al no ir en ella, la iba a disfrutar mucho más si sabían elegir los sitios estratégicos para verla. Y el bosque de la Alhambra es uno de esos sitios. Verla descender entre los árboles a paso cortito es una verdadera maravilla.

    Que tienes que venir. ¿O es que Granada no se merece una segunda visita? Y más en Semana Santa 😉

  3. patitofeo Says:

    Tienes toda la razón del mundo en lo que dices (salvo en la parte en la que me llamas irresponsable 😛 )

    Hay que venir a Granada en Semana Santa, como mínimo el Sábado Santo.

    Por lo visto lo general ha sido el buen tiempo, salvo aquí. Pero al menos hemos cogido las procesiones con más ganas. No hay mal que por bien no venga.

    Bueno, saludos, seréis bienvenidos por Granada, especialmente por Sierra Nevada, que fué la primera estación de España en abrir y parece que será la última en cerrar. 🙂

  4. Ser Says:

    Qué rico el helado de Los Italianos.

    El año que viene estaré para verte con tu Cofradía ¿o para no perderme el helado? :mrgreen:

  5. Elentir Says:

    Como me sigáis hablando tanto de la Alhambra, me vais a matar de la envidia…

  6. alex- Says:

    Entre la Alhambra y los jureles escabechados,me está dando ganas de cogerme el coche y hacer una visita turistica……

  7. Agnetem Says:

    #Ser, sabes que eres siempre bienvenido a casa. Si algun@ pone mala cara, que se fastidie :mrgreen:

    #Elentir, de sobra sabes que me encantaría que hicieras otra visita a Granada. Y además, que tenemos que hacernos alguna foto juntos para el álbum. Porque ya sabes cómo salieron las que nos hizo mi esposo… ¡Un desastre total!

    #alex-, no será verdad que coges el coche y vienes. Tendré que hablar con otra persona a ver si te convence a ti 😉 . Dale recuerdos y dile que me gustaría mucho poder reunirnos de nuevo. Si venís, os pongo jureles escabechados. Prometido.

  8. El Cerrajero Says:

    Lo cuentas tan bien que tengo la sensación de estar allí.

    A ver si el año que viene hago una visita a la Semana Santa en Graná ^_^

  9. El Cerrajero Says:

    Una pregunta Patito ¿sabes que ocurre con los blogs de Elentir?

  10. Agnetem Says:

    El Cerrajero, ¡qué sorpresa! Se te echaba de menos… 😉

  11. El Cerrajero Says:

    # Agnetem, gracias por el cariñoso recibimiento *^_^*

  12. patitofeo Says:

    Saludos! Perdonadme que no contestase antes, es que he estado liadísima con un examen que me espera mañana temprano.

    Es un aburrimiento total con no se que rollos de lenguaje máquina y lenguaje ensamblador. No hay quien pille eso.

    Así que todos los que espereis impacientemente la llegada de la Semana Santa para desconectar sereis bienvenidos por Granada. Que tenemos unos pasos bastante bonitos.

    Lo que me está preocupando son las especialidades culinarias con las que amenaza Agnetem. Yo soy más partidaria de huir a un restaurante italiano o a algun asiático de los que han abierto nuevos. O un indio, un mejicano… Si yo doy cientos de opciones.

    #Cerrajero, no se que es lo que pasa con los blogs de Elentir, sera algún problema del servidor que usa, porque he mirado la redirección “.info” y parece que está bien.

  13. Elentir Says:

    Se trata del hospedaje de Outono.net, lleva fallando desde la tarde. Ya he avisado al servicio técnico, pero la cosa va lenta. A ver si lo arreglan pronto, en fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: