El arte de la conducción

Algunos consideran conducir un arte. Fernando Alonso es hoy ídolo de masas y una de las mayores preocupaciones de los universitarios de hoy es sacarse el carnet de coche.

https://i1.wp.com/www.bp.com/liveassets/bp_internet/bp_ultimate/bp_ultimate_spain/STAGING/local_assets/images/Emergency_180x144px.jpg

Pero yo considero la conducción una actividad de riesgo. Y no tengo más remedio que dedicar mi post de hoy a mi primera avería en carretera. Sí, es que un coche moderno es como un ordenador. Tiene tantos cachivaches susceptibles de romperse que nunca sabes exactamente donde está el problema.

Y eso es lo que me ha pasado a mí hoy. Como casi todos los días me he levantado con gran esfuerzo y he cogido mi vehículo de transporte habitual. He tomado la ruta más corta a la facultad: la autovía.

Hasta ahí todo normal. El día se perfilaba corriente hasta que me dirigí a la salida que me correspondía. Empecé a aminorar velocidad cuando, repentinamente, comienza a temblar el volante. Yo, con mis escasísimos conocimientos de mecánica y en medio del susto pienso “esto es la dirección o algo así…” pero en ese momento miro a mi derecha y veo que me adelanta un neumático. ¡ESTABA CONDUCIENDO SIN RUEDA!

Siempre he reconocido el mérito de un buen arcén, al que acudí rápidamente en esta situación. Conseguí inmovilizar el vehículo y tranquilizarme a mí misma. Monté los triángulos tal y como indicaban todos los libros de autoescuela. Afortunadamente en la avería me acompañaba mi maravilloso móvil tercera generación nuevo de ayer. Tras unas llamadas comenzó a acudir gente al lugar del suceso.

Primero llegaron mis padres. Y algo después llegaron dos guardias civiles. Total, que en nada de tiempo había allí un ambientazo… Me preguntaron si yo sabía cambiar una rueda. Creo que mi cara contestó por si sola porque el guardia civil no tardó en observar “Ninguna mujer sabe cambiar las ruedas de su coche”.

Total, que al final cambiamos la dichosa rueda (y digo cambiamos porque yo realicé la indispensable tarea de observar atentamente).

Continué por el arcén y llegué a clase.

¿Alguna moraleja?

10 comentarios to “El arte de la conducción”

  1. Agnetem Says:

    ¡Menudo susto!

    Y el guardia civil no tiene razón cuando dice que las mujeres no sabemos cambiar las ruedas de los coches. Es, simplemente, que no podemos aflojar los tornillos que ajustan las ruedas. La técnica la dominamos como la bobada que es.

    De hecho, como comentó una amiga: despuer de parar varios hombres a ayudarla y no poder ninguno aflojar los tornillos, tuvieron que llamar a la Guardia Civil, uno de cuyos miembros fue el que finalmente pudo hacerlo.😛

  2. Elentir Says:

    Has tenido mucha suerte de que no te haya pasado nada. Conducir así por una autovía es muy peligroso. Señal de que has sido prudente.

    Eso sí, no le cojas miedo al coche, que todos hemos tenido algún percance al volante (en mi caso, dos accidentes con colisión).

  3. hartosdezporky Says:

    Es una vergüenza que los ciudadanos salgamos con el carné de la autoescuela y no sepamos nada de mecánica, no hayamos conducido jamás de noche, no tengamos ni una práctica de conducción con cadenas y no te hayan obligado al menos a saber cambiar una rueda y poner correctamente las cadenas. Es culpa de la mediocridad que nos han impuesto. Todas las cosas que he dicho suceden en la vida real, pero para que te den un papelillo que dice que sabes conducir no son necesarias… Has tenido suerte…

  4. Ser Says:

    Cuando ayer me enteré de lo que había pasado, me llevé un gran susto. Menos mal que estuvieron todos contigo en muy poco tiempo.

    Y además me han dicho que es la excusa perfecta para coche nuevo😉 y que andas mirando algunos de color rojo como los ferraris.

  5. patitofeo Says:

    Sí, me has pillado, la verdad es que ando mirando cochecillos rojos. Pero nada serio, por lo menos hasta que mi hermano se saque el carnet.
    Coincido con hartosdezporky en que no entiendo muy bien para que sirve el carnet de coche. Yo cuando de verdad he aprendido a conducir es echando horas al volante. Y si encima no sabemos cambiar ruedas, poner cadenas, llenar el líquido del parabrisas, o ver el nivel de aceite…
    Afortunadamente, como dices, he contado con gente que entiende de estas cosas y que no ha tardado en aparecer.
    Como dijo Agnetem en otro post “como Dios no podía estar en todas partes, hizo a las madres”😉

  6. El Cerrajero Says:

    ¿Por qué se marchó la rueda por su cuenta? ¿te la habían intentado robar o la habían puesto mal en un taller? si es el primer caso, es una buena idea poner un tornillo especial en cada rueda para evitar robos y si es el segundo, puedes denunciar al taller.

    Un saludo.

  7. patitofeo Says:

    Pues te comento, llevé el coche a otro taller cercano a mi casa, y lo que pasó, por lo visto, es que al subir o bajar un bordillo, la llanta quedó “pellizcando” el neumático, y tras un tiempo andando la goma se rajó y se salió.

    Una cosa es cierta, mi coche ya no lo roba nadie😛

    Saludos!

  8. El Cerrajero Says:

    Ah, entonces lo que se salió fue la goma pero se quedó la llanta puesta ¿no?

    Sigue siendo un buen susto pero es más fácil de controlar que si pierdes la rueda completa.

  9. alex- Says:

    Je,je,me ha gustado el post.Si no sabes poner una rueda de recambio vente por mi negocio y en media hora aprendes,Para los tornillos de la rueda ,lo mejor es una llave de tipo cruz,o de L extensible que te permite hacer más fuerza.
    Es mi primera visita,ya te añado a favoritos…

  10. patitofeo Says:

    Ya me ha dicho Agnetem que tu eres un experto en el tema de los neumáticos. Así que te ruego que disculpes mi limitado conocimiento…

    Lo de los tornillos es que tiene tela. Que eso los pone una cacho de máquina, y a ver quien quita eso. Yo reconozco mi inferioridad frente a la máquina, que salvo programarla, poco más (y programar tampoco mucho)😛

    Bueno, gracias por tus palabras, me alegro mucho de tenerte por aquí. Un saludo


Responder

