La izquierda y la derecha definieron el siglo XX. ¿Qué será lo próximo?

https://i2.wp.com/robertozucco.bitacoras.com/congreso.jpg

Aquí va la respuesta al meme que me envió Elentir. Me ha resultado un meme bastante complicado. Mi respuesta no resulta demasiado alentadora, pero os animo a contestar.

Efectivamente, en el siglo XX tuvieron protagonismo unas definiciones políticas: “izquierdas y derechas”, que tuvieron su origen en la Revolución Francesa. Creo que estas ideologías propias del siglo XVIII están caducas desde hace mucho tiempo.

Las izquierdas perdieron su razón de ser cuando terminó la guerra fría. Y de ellas; salvo unos pocos países que sobreviven a pesar de sufrirlas, sólo ha quedado un odio casi irracional, encarnado en el ganador de la guerra fría y paradigma de todo lo que representa el Occidente que conocemos: EEUU.

Pero junto a la izquierda, también murió la derecha: no puede existir nada sin su opuesto. Sin un comunismo al cual combatir, su existencia también perdió toda su razón de ser.

El ciudadano se encuentra ahora en una situación de desamparo ideológico, que, junto con el adormecimiento producido por el bienestar, contribuyen a abrir paso a una nueva forma de vida, que es mucho más que política: es religiosa, es totalitaria en su misma esencia: el Islam. Lo más dramático es que, en occidente, el Islam está siendo apoyado por aquellos que hasta ayer odiaban a toda religión, y han llegado a la fe por el rencor y el odio.

Desgraciadamente, con la desaparición de las izquierdas y las derechas ha comenzado la islamización de Occidente, que es un hecho de tal gravedad que, sin duda, provocará una verdadera transformación social y de todos los valores que sustentan nuestra convivencia.

2 comentarios to “La izquierda y la derecha definieron el siglo XX. ¿Qué será lo próximo?”

  1. Agnetem Says:

    Realmente es un análisis bastante bueno. Y, desde luego, como tú misma dices, nada alentador.

    Esperemos que podamos darnos un nuevo referente ideológico en el que creer firmemente.

  2. Elentir Says:

    Muy buen análisis.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: