Cartas desde Iwo Jima

De nuevo tengo para vosotros una breve crítica de mi último contacto con el séptimo arte. Me he decantado por la última creación de Clint Eastwood.

La película retrata la batalla de Iwo Jima en el frente japonés, dirigido por el general Kuribayashi (Ken Watanabe en la película).

Los primeros fotogramas perfilan una película de calidad extraordinaria. Se ciñe de forma bastante fiel a los hechos (a pesar de no pretender ser un film de caracter enteramente histórico). Además se logra una gran cercanía con el espectador mediante unos muy bien escogidos Flashes-Back.

Se consigue que la historia nos hable de “gente como nosotros” a pesar de las diferencias culturales. Estas diferencias, también quedan perfectamente reflejadas, así como el espíritu de unos pocos por luchar contra convencionalismos vacíos como “la muerte con honor”.

Sin embargo, hacia el comienzo de la segunda hora de película, con el desembarco de los americanos, comienza a “espesarse” la historia. Se pierde la fuerza y la fluidez del principio para dar paso a las escenas bélicas, que el cuanto a efectos especiales pueden resultar fascinantes, pero que para la trama resultan obviables.

El papel de los actores es digno de elogio. Pese a tratarse de figuras poco conocidas (al menos para mí lo eran) consiguen una perfecta comunicación entre ellos. Especialmente me gustaron Kazunari Ninomiya (Saigo en la película) y Ken Watanabe (General Tadamichi Kuribayashi).

Mi puntuación: 6,9 sobre 10

Publicado en Celuloide. 4 Comments »

4 comentarios to “Cartas desde Iwo Jima”

  1. Elentir Says:

    Una crítica magnífica, coincido al 100% contigo. La película me encantó. Por cierto, que le debo a tu madre el privilegio de haber ido a verla, no lo tenía muy claro y gracias a su recomendación al final me decidí. Se ve que sois una familia con un buen gusto cinematográfico.😉

    Ya de paso que vengo por aquí, y como el último lo hiciste muy bien, aquí te va otro meme (éste es más facilito):

    http://www.outono.net/elentir/?p=989

  2. El Cerrajero Says:

    Me ha gustado tu crítica y sobretodo me ha gustado la precisión de la puntuación: 6’9 sobre 10.

    Eso es tener las cosas claras y lo demás son tonterías ^_^

  3. patitofeo Says:

    Jejeje, es verdad. Cada décima importa.

    Es que me cuesta mucho trabajo hacer distinciones justas entre películas, y, al final, los enteros se me hicieron insuficientes…

    Ahora mismo me paso a ver tu meme, Elentir, que esta mañana he estado liadísima. El último me gustó bastante, leí opiniones de lo más interesantes.

  4. maggie Says:

    linkeada😉

    a ver si veo yo esta peli también… últimamente no veo nada nada de cine, el poco tiempo libre que tengo lo dedico a ir de conciertos jejeje

    besosss!!


Responder

