Reflexiones bajo un flexo (parte II)

No se porqué el internet de la facultad es lo más lento que he visto en mucho tiempo. Me estoy bajando un programa para diseñar UMLs (es que con el Paint ya me venían quedando un poco cutres) y para 30MB de nada me pronostica un tiempo de bajada de algo más de una hora. Parece mentira que este una en la facultad de Informática.
Eso sí, parece que a los de quinto les deben mandar de proyecto fin de carrera algo así como diseñar virus informáticos para liberarlos luego en la wi-fi de la facultad. En esta red se concentra la mayor cantidad de los virus más variopintos que yo haya visto nunca. Los pobres usuarios de Windows no hacen otra cosa que cerrar ventanas de antivirus. Lo mejor es que cuando marcas la casilla “no volver a mostrar el aviso” vuelve a aparecerte de nuevo como si nada una lista interminable de avisos.

Afortunadamente desde estas navidades puedo contar con portátil propio (un Macintosh, para poder navegar en la facultad). Porque otra cosa digna de elogio de son los ordenadores de libre acceso. Hasta en medicina tienen mejores equipos. Un día navegando por la web de la facultad topé con un muchacho que se ofrecía a regalar su ratón y teclado antiguos a libre acceso. :mrgreen:

Pero una de las cosas que más me llamó la atención del aula de libre acceso es la solidaridad que muestran unos alumnos con otros. Explico esto, no se si habreis visto un capítulo de Los Simpsons (de esos que se repiten 200 veces en Antena 3)
en el que Abe Simpsons explica cómo los mendigos dejan indicaciones en las puertas de las casas que visitan para otros mendigos en plan: “buena comida”, “hija atractiva”, “fosa común de vagabundos en el sótano”.., Pues bien, libre acceso aquí es igual. Cuando te sientas en un ordenador tienes que fijarte en la parte inferior de la pantalla. Alguien se entretuvo en poner indicaciones del tipo “el disco duro no funciona”, “el teclado no va”, o simplemente “ratón” de lo que deduces (habilmente) que el ratón tampoco anda. En realidad te ahorras las 3 horas que dura el arranque, que es de agradecer.

Sí, la ETSIIT es todo un mundo por descubrir 😆

Publicado en ETSIIT. 2 Comments »

2 comentarios to “Reflexiones bajo un flexo (parte II)”

  1. Elentir Says:

    Hummm… sobre los virus que lanzan a la wi-fi de la Facultad, ¿esos chicos habrán visto ya la película “Pulse”? Seguro que se les quitaban las ganas. 😉

    Por cierto, el caso más… ejem… (no sé cómo definirlo) relativo a un aula de libre acceso lo vi hace años en la Escuela de Minas de la Universidad de Vigo. Entré con un amigo en el aula de informática. Había un montón de chavales en torno a un ordenador. De oían expresiones como “oooooeeeeeeeee” y guturalidades afines. Empezamos a preguntar y nos enteramos de que los alumnos habían desinstalado de los ordenadores todos los programas técnicos que se usaban en la Escuela, y los habían llenado de fotografías pornográficas… Los de Minas tenían fama de ser los desesperados del Campus, en fin… 😆

  2. patitofeo Says:

    Hay que estar aburrido para entretenerse en buscar las fotografías, llevartelas, copiarlas y luego, para postre, entretenerse en desinstalar todos los programas…
    Y yo que creí que en la ETSIIT lo había visto ya todo! 😆


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: