Fin de exámenes

 

Pues eso, que nada más llegar de mi último examen de esta terrible temporada para cualquier estudiante me propuse la ardua tarea de instalar Windows Vista en mi portatil nuevo. Otros deciden dormir la siesta, tirarse frente al televisor o jugar al ordenador hasta que se le derritan los ojos…

Tras casi una hora de instalación (de la que os dejo varias capturas), por fin me salió la pantalla negra de arriba (te lo criste, queda reiniciar dos veces más antes de iniciar Windows por primera vez).

Parece que ya esta todo. Ahora empieza la fiesta. Los controladores de mi S-ATA no son compatibles con el nuevo Windows, ni el Nero Burning Rom, ni los controladores de mi tarjeta gráfica, ni mi antivirus, ni el Partition Magic… y una larga lista de etcs.

Aunque por otra parte ya me lo esperaba, pues los chicos de Windows te permiten pasar un test previo para determinar las aplicaciones conflictivas. Un punto a favor de Vista.
Visualmente el nuevo Windows constituye una versión bastante mejorada respecto a XP.

Sin embargo, me ha llamado la atencion la gran desventaja de Windows Defender, que no deja de enseñarme carteles a cada cosa que hago.

Incluso para borrar un acceso directo tengo que contestar a 6 VENTANAS del defender. En mi opinión, esto no supone una mejora en la seguridad, porque a la larga nadie lee estas ventanas, y solo consigue hacer pesada la tarea más simple.

Bonito sistema operativo, aunque un poco ESPESILLO. Esperemos que en un futuro próximo se mejore la compatibilidad y se eliminen ventanas innecesarias.
Aún no le he sacado todo su jugo, pero en breve os contaré como va.

Por hoy os dejo que tengo que irme de fiesta pos-examenes, que me lo lleva pidiendo el cuerpo más de un mes…

Responder

