Ley de Murphy

Murphy todavía me persigue. Una semana antes del inicio de los exámenes me dispuse rauda y veloz a empezar a configurar mi nuevo ordenador Macintosh, el MacBook, concretamente. Al principio, todo fue de maravilla. Lo reinicié varias veces según iba haciendo cambios gordos al ordenador (kernel, etc.) y, de repente, en uno de los reinicios (en el que no hice absolutamente nada fuera de lo normal) el ordenador se negó a arrancar. Se quedaba bloqueado y aparecia uno de los horribles y famosos “Kernel Panics”. Vamos, muy mal rollito. Consulté a varios colegas entendidos en el funcionamiento de los Macs y coincidimos. Acabamos rindiendonos y aceptando el hecho de que iba a tener que llevar el ordenador al servicio técnico porque esto claramente era un fallo gordo de hardware.

Así que ya veis… la Ley de Murphy en toda su gloria y esplendor. Pero, afortunadamente, la Ley de Wheaton (de Wil Wheaton, uno de mis bloggers favoritos) entró en acción. Wil suele decir que el universo siempre tiende a encontrar un equilibrio. Es decir, si el universo te pega un par de leches, más adelante hará algo positivo para compensartelo. Y, afortunadamente, así fue. No mucho después me aventuré a entrar en Swad para ver los exámenes de Fundamentos de la Programación que ya estaban corregidos. Puesto que en los anteriores dos exámenes mi nota siempre había estado muy cerca de la media, no me esperaba nada mejor. Mi sorpresa fue superlativa cuando cargué la página y vi que tenía…. ¡¡¡un 9!!! :-O Sí, sí, en España eso es un sobresaliente, pero teniendo en cuenta la nota media de la clase, mi nota era sorprendentemente buena. OOOO-EEEEEE-OE-OE-OEEEEEE!

Moraleja: Si quereis sacar buena nota en un examen, aseguraos de que comprais un ordenador poco antes. La dura competición entre la Ley de Murphy y la Ley de Wheaton hará que el ordenador llegue antes del examen, pero con algún defecto (sobre todo si es un Mac), de tal manera que el universo tendrá que regalarte una buena nota en el examen para compensar el agravio del ordenador defectuoso.

2 comentarios to “Ley de Murphy”

  1. Agnetem Says:

    Pues según la Ley de Wheaton la carrera a ordenador por asignatura más lo que cuesta ella misma… puede salir por varios ojos de la cara.

    Pobres padres de personas que conocen la Ley de Wheaton (Will Wheaton). :mrgreen:

  2. patitofeo Says:

    Jajajaja, las pegas… pero que vamos, que podemos hacer el experimento con un coche deportivo descapotable a ver si lo mismo sirve para varias asignaturas…
    Esto de la ciencia requiere sacrificios… :mrgreen:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: