No crecer nunca

No se si vosotros recordareis vuestra primera visita al cine. Yo puedo recordar algunas cosas, aunque no la mayoría.

No sé bien cuantos años contaba por aquel entonces… quizás 7, quizás 8, quizás 9 o igual eran 10. La verdad es que por ahí. Pero no considero ese un dato especialmente relevante. No tan relevante como, por ejemplo, la primera impresión que me causó ver aquella gigantesca sala a oscuras (si, vivia en aquellos tiempos en los que todo te parace gigante)

La primera película que ví en la gran pantalla fué nada más y nada menos que “La bella y la bestia”. Creo que me ha vuelto tan súmamente exigente porque la primera película puso el listón muy alto. Una especie de “trauma infaltil” pero sin trauma (y ahora es cuando me metais por lo súmamente mal que me expreso).

Es que la verdad es que no hay nada mejor en este mundo que sentarte con el cartón de palomitas y la coca-cola (por supuesto los de mayor tamaño siempre) y empezar a ver una película. Desde esa primera vez que fuí ya me confieso adicta. Hasta el ruido de las palomitas ajenas de fondo en una película me parece música celestial.

Bueno, el caso es que el otro día no se me ocurrió nada mejor que sentarme frente al televisor en los tiempos de la televisión plana y el DVD y ponerme una película de esas que se lanzó en VHS, precisamente la primera que ví en el cine. Resulta sorprendente lo buena que me pareció esa película cuando era pequeñilla, pero lo que me resulta todavía más sorprendente es lo mucho que me gusta ahora de grande (en serio, peliculón, y quien opine lo contrario que se prepare para una crítica de tres posts mínimo)

En fín, hay gente del tipo “no creces nunca” e, inevitablemente, yo soy de ese grupo.

Responder

