Página 161, Línea 5

Desde Hay Otra Valencia recojo un no-lanzado meme. En él se pide citar la línea quinta de la página 161 del libro que estemos leyendo en estos momentos. He tenido la suerte de que ha llegado a mis oidos el meme justo cuando releo un libro que me encanta. Su título es “La canción de Troya” y es de Colleen McCullough, mi autora de novela histórica favorita.

“Con un suspiro nos abrimos paso entre las inhóspitas ráfagas del vendaval, arrebujándonos en nuestras capas. La víctima yacía con las cuatro patas atadas sobre el altar de mármol, bajo el plátano. ¡Y Calcante vestía de púrpura! ¿De púrpura? ¿Qué había ocurrido en Áulide antes de mi llegada? Agamenón debía quererlo con locura para permitirle llevar tales ropas.”

http://z.about.com/d/atheism/1/0/D/U/TroyMap-s.jpg

Está bien. confieso, he citado las líneas 2, 3, 4 , 5, 6 y 7. Pero es que así os puedo poner un poco en situación. Resulta que la flota griega va a zarpar para atacar Troya cuando estalla una horrible tormenta. Entonces Calcante, el sacerdote, sacrifica un ciervo joven para realizar el augurio. Sin embargo el sacerdote acude a la ceremonia vestido de púrpura. Me resulta curioso comentaros, aunque la mayoría ya lo sabréis, que el tinte púrpura se obtenía en la antigüedad de algunas especies de moluscos. La púrpura de Tiro se cotizaba a precios de lo más altos. Hacían falta miles animales para obtener un solo gramo. Desde el principio se asoció ese color a la realeza. Por eso, en el texto, Ulises se sorprende tanto que Agamenón, soberano de Grecia permita a un sacerdote llevarlo.

Concluyo dejando el meme sin lanzar, tal y como yo lo recogí.

Publicado en Memes. 10 Comments »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.