Stargate ¿realidad o sueño?

Los aficionados a la famosa película o a las posteriores series no podrán contener su emoción (tal y como me pasó a mí) al descubrir (en la web o en mi humilde blog) que científicos norteamericanos han descubierto una fórmula que permite crear la famosas puertas. La formulita en cuestión permite crear un túnel electromagnético (similar a un agujero de gusano) que anula el espacio entre los extremos.

http://www.bioxd.com/imagenes/stargate_lego.jpg

Parece ser que aún no se dispone de los materiales necesarios para construir este invento, pero cuando se pueda, el túnel permitirá el viaje de un lado a otro como si de un Stargate se tratase. Sí, amigos, en contra de lo que mi padre pueda pensar… Teleco es el futuro.

La foto que ilustra esta noticia pertenece a un recientemente creado Stargate de Lego. Os dejo un enlace a la peculiar noticia con algún que otro gráfico explicativo y la fórmula mágica: National Geographic.

8 comentarios to “Stargate ¿realidad o sueño?”

  1. Imitador de andaluces Says:

    Sin duda una grandísima serie que nos ha acompañado durante estos últimos años. Lástima que sea ya historia, aunque por lo visto quizá en el futuro podamos disfrutarla en la realidad.

  2. Elentir Says:

    Perplejito me dejas. A la próxima persona que me diga que los elfos y las hadas no existen, le enseñaré este post. Si esto es posible, ¿por qué los elfos no? :-)

  3. pepelu Says:

    Pos yo lo que he entendido en la página de NG no es que anule el espacio, sino que haría a los objetos que se encontraran entre los extremos electromagnéticamente invisibles, que aunque tampoco sea una tontería no es lo mismo.

  4. Schwan Says:

    La película me gustó por mostrar una visión muy particular de la religión egipcia. La serie la conocí a través de un amigo, y también me resultó interesante.

    Pero lo más interesante, desde luego, la página de NG. No sé muy bien la diferencia entre lo que escribió Patito y lo que comentas, pepelu. Perdón por mi ignorancia…

  5. pepelu Says:

    Pues según lo que he entendido yo (y puedo estar fácilmente equivocado) es que los stargates de la serie tenía el mismo efecto que el teletransporte, es decir, viajabas de un sitio a otro totalmente distinto de forma inmediata, lo que equivale a que en verdad la distancia entre ambas es nula.

    Lo que yo he entendido del artículo, es que se podría crear una especie de tunel de la invisibilidad entre dos cacharritos de esos.

    Pero bueno, que lo explique mejor Patito y así salimos de dudas y decido si me lo pido o no para los Reyes.

  6. Schwan Says:

    #pepelu, pero ¿has sido bueno este año? ;)

  7. pepelu Says:

    #Schwan, me temo que no lo haya sido lo suficiente para un regalo así. Pero aún así lo pondré en la carta a ver si cuela.

  8. patitofeo Says:

    Por lo que sé, cuando se consigan los metamateriales de los que habla la página se podrán conseguir cosas del tipo Stargate, además de la invisibilidad de la que habla el artículo. Esta conclusión está al final del artículo.

    Metamaterials could provide “properties that aren’t found in nature,”

    Aunque el artículo no se refiere a Stargates me he permitido una pequeña licencia literaria. :P


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

