Locos por el Surf

¡Saludos! He abandonado mis obligaciones estudiantiles durante algún tiempo para poder dejaros una breve crítica personal de la película “Locos por el Surf”. La verdad es que me ha ocurrido algo similar a lo que me pasó con “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”. Empecé a ver la película esperando llevarme un chasco, y la verdad es que no pasó eso para nada. Está visto que para que mi crítica sea favorable debo ir al cine pensando que la película será horrible.

Bueno, al grano (ya me estoy enrollando de mala manera) “Locos por el Surf” es una comedia de acción animada al estilo de “Happy Feet”, vamos, lo que es una respuesta de la competencia.

http://www.rompientenorte.com/blog/uploaded_images/fondo-719795.jpg

Tenemos a un pingüino llamado Cody. Odia su trabajo clasificando pescado en Frío de Janeiro. Siempre que encuentra la ocasión se escaquea para surfear un rato. Nadie cree en él. El destino quiere que un buen día aparezca por allí un cazatalentos montado en una ballena gigante. Total, que unos pocos días después está en una competición internacional con los campeones del mundo del momento. Deciros que me ha sorprendido muy gratamente. Muchos momentos humorísticos. Y a pesar de que este género peca de predecible, encontramos alguna que otra sorpresita argumental. Sencillamente me ha parecido una película muy original. La forma en la que cuenta la historia como si fuese un especial televisivo es genial, además de la pérdida de la estructura lineal, también factor común en todas estas películas.

En definitiva, pienso que el trailer no explota toda la genialidad de la película. Y aunque pienso que la forma de publicitarla no ha sido la mejor, creo que le da cien vueltas a creaciones del tipo “The Simpsons: The Movie” por decir una que me venga a la cabeza. Me llevé una grata sorpresa y por eso os la recomiendo.

Mi puntuación: 7,4 sobre 10

Os dejo los enlaces de rigor a la página oficial en español con su trailer aquí

Publicado en Celuloide. 3 Comments »

3 comentarios to “Locos por el Surf”

  1. Artanis Elendil Says:

    Desde luego, sigues a un ritmo imparable. No hay quien pueda seguirte en cuanto a ver pelís.

    Pero, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo y me lo pasé muy bien en el cine.

  2. Elentir Says:

    Estamos teniendo sobredosis de pingüinos últimamente, ¿no? :-)

  3. Public Enemy Says:

    Da la sensación de que en esto de las pelis de animación hay mucho espionaje industrial, si, jeje. De repente varias pelis de pingüinos y anteriormente varias de animales escapandose de zoos..


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

