Shrek Tercero

En medio de la ajetreada tempestad examinística saqué algún tiempo para acercarme al cine el día del estreno de ésta película. Se ha retrasado algún tiempo mi crítica, eso sí es verdad, pero al final sí que ha terminado llegando.

En ésta tercera entrega volvemos a Muy Muy Lejano. Shrek se casó con Fiona, pero cuando su suegro, el rey Harold, muere sin previo aviso, da de bruces con su nuevo destino: ser rey. Afortunadamente, descubre que existe otro posible heredero. Artie, el primo de Fiona, un vago nato que sigue en el instituto. Tras la salida de Shrek, Asno y Gato del reino, el príncipe Encantador decide encabezar una sublevación para hacerse con el poder. Le acompañan todos los tradicionales perdedores de los cuentos en busca de su final feliz: la madrastra de Blancanieves, las hermanastras de Cenicienta o el capitán Garfio son algunos ejemplos.

http://www.fantasymundo.com/imagenes/noticias/4053.jpg

En cuanto al doblaje decir que me gustó bastante más la versión en inglés con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, o Justin Timberlake (y una larga lista de etcéteras que desconozco). El caso es que el doblaje en español pierde mucho, se carga de adjetivos innecesarios y se pierde gran parte de la fluidez de la versión original. Además, es una película con unos diálogos en inglés muy fáciles de entender.

En mi opinión, no fue tan cómica como las dos anteriores, ni el guión tan original. Sin embargo, no se pierde la calidad propia de esta serie de animación. Personajes y paisajes de lo más trabajados. Además, como ya viene siendo costumbre, se trata de una película con moraleja, lo que hace de las últimas escenas momentos llenos de ternura.

Como siempre, son constantes los guiños a cuentos populares como “La bella durmiente”, “Merlín”, “Blancanieves y los Siete Enanitos”,  “La Cenicienta”, “Tres ratones ciegos”, “Los tres cerditos”…

En general, una película entretenida, de mucho nivel, pero no a la altura de la segunda (para mí, la mejor de las tres).

Mi puntuación: 7 sobre 10

Enlace a la página oficial

Enlace a la página oficial en España

Enlace al trailer

Publicado en Celuloide. 7 Comments »

7 comentarios to “Shrek Tercero”

  1. EspañaLibre Says:

    Me encanta que lo doble Banderas ,es el mejor ,demostrado….actor ,director,doblador.un fenomeno el tio.

  2. Elentir Says:

    Pues a mí el que dobla al burrito me parece graciosísimo. :-)

  3. eos Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. (Bueno menos en lo del ingles por que no la he visto en inglés)

  4. Ser Says:

    Yo estoy con Elentir, el que dobla al burrito es una pasada, y cómo no, Antonio Banderas doblando al gato es genial.

    Y a mi también me gustó más la 2, aunque con esta también disfruté mucho en el cine.

    Me han hablado muy bien de una película que se estrenará el viernes 4 de julio: Transformer, de ciencia ficción y mucha acción.

    Supongo que no estás al día (estudia muchísimo y mucha suerte), pero a lo mejor sabes algo ;)

  5. Schwan Says:

    Pues yo debo se rmenos exigente que vosotros, porque a mí me encantó y pasé una tarde genial de cine.

    Y lo único que empañó un poquito el día fue que el Barcelona se resistiese y forzara el cuarto partido de los play-offs de baloncesto. Claro, que se resolvió definitivamente para el Madrid dos días después :mrgreen:

  6. pindy Says:

    encuetro ke chuek
    3 es muy baKANA =)
    E VISTO TODA XD X MI
    HERMANO ALEXADER :)

  7. pindy Says:

    CREOKE TIENK KE HACER
    LA 4 PELICULA DE CHEK
    :) “LAS ABENTURA DE CHUEK CON SUS HIJOS”

    (PIINDY_CBO-CANDY@HOTMAIL.COM)
    :@ :) :P


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

