Una maravillosa canción hortera

No hace mucho me pasaba Elentir un meme. El objetivo es encontrar, al menos una canción hortera que ocupe un hueco en nuestro corazón. Así que rápidamente he comenzado a buscar. Y cual es mi sorpresa cuando descubro que me he criado entre canciones horteras. La cantidad de candidatas era abrumadora. Así que al final, incapaz de decidirme, he elegido dos finalistas para luchar por el premio “Canción más hortera”.

El primero de los finalistas es un paisano andaluz, concrétamente de La Axarquía. Se hizo famoso por su “rock rústico”. Incluso su principal tema fué reversionado para el mundial de fútbol. Podría segur hablando de él y de su éxito, pero es que se trata de un personaje que no necesita ni presentación. Sin más el Opá:

El segundo finalista del premio “Canción más hortera” tenía que pertenecer, cómo no, al famoso festival de Eurovisión. Mira que hemos visto ya cosas es éste famoso “encuentro mundial de la música hortera” pero creo que nada está a la altura de ésta actuación Israelí. Cuando la ví por primera vez me traumatizó y, sin duda, marcó la infancia de muchos de mis contemporáneos. La única, la inigualable… ¡Dana internacional!

Como podéis ver, con éstos candidatos es casi imposible decidirse. Se aceptan sugerencias. Yo, por mi parte, prometo otorgar el preciado galardón a la “Canción más hortera” mañana. Hagan sus apuestas…

Actualizado: El premio “Canción más hortera” se lo he dado, finalmente a una canción que no estaba en mi lista de nominaciones… Pero es que no he podido resistirme al encanto de Gomaespuma. La pieza en cuestión se llama: “Un hombre despechado”

Publicado en Música, Memes. 7 Comments »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.