Semana Santeando (parte IV)

Aprovecho que estoy en las prácticas de Electrónica Analógica para contaros las impresiones de ayer, Domingo Santo.

Como balance final de la Semana Santa, deciros que he podido asistir a todas las procesiones que han salido en Granada, con la única excepción de “los Facundillos” que salía ayer por la mañana. Mi excusa es que estuve la noche anterior en la Vigília Pascual y no había narices a despertarme a la mañana siguiente.

Pero las que salieron el domingo por la tarde no se me pudieron escapar. Primero ví la de mi antiguo colegio “Regina Mundi”. Nunca he sido muy fan de los Resucitados, pero sí que ha sido bonito verlos. Me gustó como se buscaba transmitir alegría, lo que contrasta con el objetivo de todas las demás. Especialmente entrañables fueron los campanilleros. Todas las madres al lado dando instrucciones precisas “tocad las campanas…”. Sacaron dos pasos. La Virgen llevada por costaleras y el Cristo llevado por costaleros. Me encontré con una conocida del colegio que salía de costalera. Y la verdad es que tiene mérito, porque los pasos de los Resucitados son inmensos.

Después pude ver la salida de la catedral del tercero y último de los resucitados de Granada: “el Triunfo”. Estas cofradías son aún muy recientes, y eso se ve en el manto de la Virgen, aún sin bordado. Pero la verdad es que la salida fué espectacular. El giro era muy ajustado, calculado al milímetro. Esos pasos también eran bastante grandes. De hecho es que dados los recorridos que siguen, no tienen demasiados problemas de estrechez. Y por eso los giros son particularmente espectaculares. De esta cofradía me resultó curioso ver las mantillas de las camareras (he perdido todo el glamour para evitar decir “las mantillas de las mantillas”) que eran completamente blancas.

Fué una jornada bastante agradable. Y hay que reconocer el mérito de los que procesionan en los Resucitados puesto que, al día siguiente es laborable. Y a mi ya me ha costado bastante trabajo salir de la cama…

Por último deciros que esta semana va a ser algo estresante para mi. Tengo que hacer un examen el miercoles y acabar prácticas de tres asignaturas, así que os pido disculpas por las muy posibles ausencias :( . Es lo que tiene la vida del estudiante.

Publicado en Religión. 6 Comments »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.